lunes, 13 de julio de 2020

Docentes por la pública apoya la solicitud de un permiso. No retribuido para el curso que viene frente al Covid19

Docentes en grupos de riesgo, a quienes les gustaría seguir en la enseñanza, no ven otro remedio que pedir la jubilación anticipada si no hay opción al permiso NO retribuido.

Atendiendo la demanda de un grupo de docentes de la enseñanza pública, algun@s entre los llamados grupos de riesgo, Docentes por la Pública solicita una medida que se podría añadir a las que pretende adoptar la Consejería, frente al Covid19 para el curso 2020-21.
Proponemos la creación de un permiso NO RETRIBUIDO, para el curso que viene y prorrogable hasta que exista una garantía sanitaria, para docentes funcionari@s e interin@s que estén dentro de los grupos de riesgo que la misma Consejería ha catalogado.
Permiso que podría aprobarse modificando la Orden de licencias y permisos o con el mecanismo legal que se vea conveniente, justificándose en la pandemia que estamos sufriendo. Hay un número apreciable de docentes que teniendo los requisitos para la jubilación, pero que según nos han manifestado les gustaría seguir en la enseñanza, se verán avocad@s a pedir su jubilación anticipada si no se articula una medida como la de pedir un permiso sin sueldo con la duración del curso académico.
Desde el punto de vista económico sería hasta más rentable ya que, si se jubilan, pagarán pensión y nómina del/a sustitut@, si están de permiso no retribuido solo pagan sustitut@ y la cotización de la persona de permiso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario