miércoles, 23 de octubre de 2019

Concentración IES Fuente Nueva por la falta de dos profesores desde principio de curso


Esta mañana, en el IES Fuente Nueva (El Ejido), nos hemos concentrado unos 50 docentes, además de padres y madres y representantes de la Junta de Personal de los sindicatos de USTEA, CSIF y Docentes por la Pública (DxP).

El motivo ha sido por la falta de dos docentes desde el comienzo del curso escolar, uno de Física y Química y otro de Sociales, ambos a media jornada, y que también son tutores de dos grupos. Esto implica que, desde que arrancó el curso, hay materias que no están siendo impartidas, así como la falta de la figura de sendos tutores en dos de los grupos del instituto.

Desde a administración no se ha dado ninguna solución, dejando al centro que "se las apañe como pueda", algo que significa tener que asumir, por parte del resto del profesorado, nueva carga lectiva e impartir materias que no son de sus especialidades.

Desde DxP esperamos que la administración rectifique y envía los docentes que se necesitan para cubrir esos puestos, y que esto no sea una muestra de una nueva "política educativa".


Concentración en la puerta del IES Fuente Nueva

Noticia en almeria360
Noticia en decerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario