viernes, 20 de septiembre de 2019

Asamblea informativa por la calidad educativa y la estabilidad laboral

Algo más de una decena de docentes nos reunimos ayer en el IES Celia Viñas para hablar sobre cómo el comienzo del curso escolar ha afectado a docentes, alumnos y la Educación Pública en general.

Momento de la asamblea en el IES Celia Viñas

En la asamblea se hizo un repaso al incumplimiento, por parte de la administración, de la normativa vigente que tiene como como consecuencias más directas, por un lado, el empobrecimiento de la calidad educativa de nuestro alumnado de las Escuelas públicas y, por otro lado, la inestabilidad laboral de miles de compañer@s de la Enseñanza.

La supresión de líneas de la Educación pública que no han afectado a la Educación Concertada, las ratios de alumnado que superan la legalidad vigente, la falta de apoyos educativos que son utilizados como comodín de plantilla para ahorrar en personal y la poca transparencia de los procesos administrativos (como ocurre con el portal SIPRI) son algunos de los principales problemas con los que nos hemos encontrado, docentes y alumnado, en este comienzo del curso académico.

A esto debemos añadir la situación de inestabilidad en la que se encuentra el profesorado interino, especialmente afectado por las últimas oposiciones de Primaria, por las nuevas instrucciones de Infantil y Primaria, y por la supresión de más de 400 líneas en la Educación Pública. 

Este año saldrá un oferta de empleo pública para el Cuerpo de Secundaria, que sin el colchón de las 18 horas de hace dos años, sin un plan de estabilidad, y con un Bachiller en manos de la concertada, el alcance de esta problemática será igual o más dramática.
Por todo esto, creemos necesaria la organización del colectivo para poner freno a estas medidas que pretender recortar en calidad educativa a la Pública, así como, precarizar la situación laborar de miles de trabajador@s. Además, no debemos olvidar que muchas de estas situaciones son fruto de políticas educativas que se llevan a cabo dentro del marco de la "ilegalidad".

Por todo esto, os pedimos que entre tod@s pensemos diferentes acciones a llevar a cabo y que éstas sean propuestas el próximo jueves día 3 de octubre. Cualquier idea podéis hacérnosla llegar a través del correo del sindicato (educacionandaluza@gmail.com) o en cualquiera de los grupos de wassap. 


Momento de la asamblea en el IES Celia Viñas

Esto no es de interinos, no es de Primaria, no es de alumnado. Esto es de tod@s, esto es de la Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario