domingo, 21 de julio de 2019

DxP: un modelo diferente


Cuando un sindicato decide un modelo independiente de los poderes públicos, nuestra administración reacciona drásticamente.

La actual consejería de educación nos perjudica con menos horas de dedicación sindical, ajena está decisión, como otras, a los resultados electorales.

Docentes por la Pública se organiza mediante un modelo que huye de las liberaciones totales, solo hacemos uso de una única liberación total, una única compañera tiene dedicación exclusiva sindical, aprovecho para decir que sin ella este modelo sería irrealizable, los demás compañeros y compañeras complementan sus horas lectivas en el aula con horas de dedicación sindical.

Así lo aprobamos año tras año ya que creemos nos mantiene cercano al pulso diario de institutos y colegios. Es por esto que no firmamos el "pacto de liberaciones" mediante el cual la administración dota de más horas a las organizaciones sindicales que pasan por el aro de acumular en liberados totales las horas de dedicación sindical.

Nosotros y nosotras seguiremos con nuestro modelo a pie de aula, a pesar de las zancadillas que nos lance nuestra propia administración. Os pedimos que si compartis esta forma de entender sindicato, compartáis está denuncia.

Muchas Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario