viernes, 15 de febrero de 2019

DxP con la huelga Feminista del 8 de Marzo

El sindicato Docentes por la Pública apoya la Huelga Feminista convocado para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para erradicar las diferentes formas de violencia contra las mujeres y garantizar el ejercicio de nuestras libertades y derechos en igualdad de oportunidades y condiciones. 
 
Nos unimos reivindicando el fin del “machismo y sexismo” en nuestras aulas, apostando por una educación integradora, por una escuela coeducativa donde los niños y las niñas, trabajen juntos, construyan el mundo desde la cooperación, y no desde la confrontación o el desconocimiento recíproco. 
 
La escuela que deseamos se impulsa en el desarrollo de unas relaciones afectivas basadas en la igualdad y el respeto, sin sumisiones, sin abusos y sin violencias.

En DxP queremos poner nuestro granito de arena en la lucha por la no discriminación social, laboral o familiar de las mujeres, para hacer de la sociedad una sociedad más saludable: “socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, tal y como decía Rosa Luxemburgo. 
 
Por lo tanto, Docentes por la Pública nos adherimos a la huelga feminista del 8 de marzo, contra las Violencias Machistas y la Discriminación Laboral. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario