Toda la familia que forma Docentes por la Pública, sentimos terriblemente la muerte tan prematura de la compañera Eva Cruz Calderón, Docente del CEIP Virgilio Valdivia en Aguadulce y que desde el primer momento manifestó su apoyo a Docentes por la Pública. Costernados y mas solos echaremos de menos la fuerza y el cariño que Eva desarrolló en todas sus facetas.
Estas son las vacantes provisionales para cualquier propuesta hay que remitirla antes del viernes 14 de
diciembre, a la Delegación Territorial de Educación.
La Solicitud
de participación en la convocatoria del curso de formación sobre el
desarrollo de la función directiva en centros docentes públicos, se pordrá realizar a través del portal docente. Del 26
de Noviembre al 10 de Diciembre, ambos incluidos
Aquí tenéis las fichas de la propuesta inicial de plantilla para el concurso general de traslados convocado por resolución de 24 de octubre de 2018, en la provincia de Almería
Si tenéis alguna propuesta de cambio en las plazas a concurso, tiene que hacernoslas llegar para que las remitamos antes del viernes 14 de diciembre, a la Delegación Territorial de Educación.
Este martes, cuatro de diciembre, se han celebrado las elecciones
sindicales para elegir los delegados que conformarán la junta de
personal docente no universitaria de la provincia de Almería.
Docentes
por la Pública ,ya convertido en sindicato, se presentó por segunda
vez, subimos 120 votos, sumando 598 votos y obtuvimos cinco delegados de
los 41 que conforman la junta de personal, empatados con comisiones y
por encima de UGT con 4, Apia con 2 y CGT con 2 (ANPE y USTEA 7, y CSIF
9)
Ganamos en muchas mesas, Murgí en El
Ejido, Los Ángeles y Alhamilla en Almería, en San Isidro Nijar, y
obtuvimos buenos resultados en otras. En resumen muy contentos por
habernos consolidado como fuerza sindical en Almería, con una campaña
basada en la acción sindical de estos cuatro años, con actos que
impliquen movilización, activismo y solidaridad, en defensa de la
escuela pública.
Sin subvenciones
monetarias, no hemos competido en el gasto ingente que otras
agrupaciones sindicales han realizado, regalos, cuñas publicitarias,
etc...Nuestra campaña, han sido las visitas por todos los centros de la
provincia, donde ya saben de nosostros, el boca a boca, pequeños videos
que hablan de nuestras peculiares acciones, todo ello lleno de ilusión
por trasladar esta forma de sindicalismo implicado con la pública.
Compañer@s de DxP celebrando el resultado electoral
La participación ha aumentado respecto a las últimas elecciones situándose en un 50 % de participación aun demasiado baja.
En
resumen, un sindicato consolidado y progresión, del que la comunidad
escolar puede utilizar para su mejora, nosotros que estuvimos atentos a
las políticas de la consejería socialista también lo estaremos con los
gobiernos que salgan de las pasadas elecciones autonómicas, haciendo
firmes el eslogan de la marea verde, una escuela pública de tod@s para
tod@s.
Se acaban los días de carteles, bolis, manzanas, agendas,
cuñas radiofónicas, llamamientos publicitarios,
abrazos y barbacoas.
Nosotros, sin mirra, ni incienso ni oro,
humildes candidaturas repletas
de ilusiones y llenas de activismo.
En salas colmadas de papelería sindical,
toca reflexionar,
deslindar el grano de la paja,
cultivar el delicado oficio de la memoria,
poner a cada uno en su sitio,
y nuestro voto en el lugar adecuado.
Nuestra pregunta:
¿Merecemos cuatro años mas?
Hemos cultivado la implicación,
al extremo de la desnudez,
trabajado la coherencia,
sin perder de vista la referencia
del aula.
Hemos huido
del suave abrazo del dinero,
que compra material fungible,
y escupe activismo efímero.
Pero compañero:
¿Merecemos cuatro años mas?
Enredados en el esfuerzo diario
por la estabilidad laboral,
la búsqueda de recursos en una espiral
diaria,
que no sabemos realmente
si el docente
será partidario.
Así que compañera:
¿Seguimos o bastó estos
cuatro años para dar por cerrada
este intento llamado
Docentes por la Pública?
¿Hay un lugar para el hombro con hombro,
para el tú y yo somos dos
y tú no estarás nunca solo?
Dímelo compañero, dímelo este martes,
Nosotros seguiremos caminando,
tras las estelas en el mar,
que dibujó Don Antonio hace ya
mas de cien años.
Nos vemos después de las elecciones,
con muchas ganas de comprometer
y comprometernos.
La consejería ha habilitado séneca para que los centros realicen propuestas de modificación de vacantes , en función de las necesidades del centro, será desde el día 3 hasta el día 14 de Diciembre del 2018.
Teniendo en cuenta la plantilla definitiva no la de funcionamiento.
Nuestr@s candidat@s, de secundaria, primaria, ciclos, adultos, con funcionarios de carrera, interinos, en fase de prácticas...integradora, plural, y siempre a favor de la pública.
Para l@s que quieran presentar solicitudes para profesores visitantes en EEUU, Canadá o el Reino Unido Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO
desde el 22 de noviembre de 2018
hasta el 10 de diciembre de 2018
Docentes por la Pública, sin subvenciones sin liberados extra, no llevamos mas regalos que nuestra acción sindical, por esto si créis en este modelo compartid nuestros humildes videos.
Sin liberados extra, sin subvenciones, sin aceptar el pacto de liberaciones( pacto por el cual la administración da mas horas de liberación si se acumulan en liberados totales, nosotros solo un liberato a tiempo completo), nuestra candidatura:
Se ha publicado la resolución del 7 de noviembre para la presentación de candidaturas a dirección. Los proyectos para presentar dichas candidaturas tendrán una extensión de hasta 50 folios. La fehas para presentarlos desde el 21 de Noviembre al 20 de diciembre.
Inicio del plazo de alegaciones a la resolución provisional para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas
Del 13 de noviembre al 19 de noviembre (a las 11:59)
En los cuatro años que tiene de vida, hemos luchado por la eliminación de los descuentos por enfermedad, la vuelta a las 18 horas, la bajada de ratios, los recursos en las aulas específicas, el apoyo al alumnado sordo, por la estabilidad laboral, por erradicar la burocracia, por una inspección educativa mas útil, con campañas que han tenido gran difusión mediática:
Full Monty, encuesta sobre la inspección educativa, enfermos y trabajando, abey road interino, Burocratix, videos, Halloween docente, viaje a la luna, Walking dead interino, asmableas por la estabilidad...
No hemos parado, la acción ha sido característica principal de estos cuatro años.
Se publican los listados provisionales de personal
admitido y excluido, de la convocatoria realizada por resolución de 27
de septiembre de 2018, para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo
del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas,
correspondientes a las especialidades de Baile Flamenco, Batería Jazz,
Cante Flamenco, Canto, Clarinete, Contrabajo de Jazz, Danza
Contemporánea, Dirección de Coro, Dirección de Orquesta, Escenificación
Aplicada a la Danza, Guitarra Flamenca, Historias de la Danza,
Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, Lenguaje
Musical (Conservatorio Superior de Danza), Oboe, Órgano, Teclado/piano
Jazz, Técnicas de Interpretación Orquestal del Violonchelo y Tecnología
Musical
Se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de PES, Profesores técnicos de FP, Profesores EOI, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, asi como a determinadas bolsas de perfil bilingüe.
Las solicitudes se presentarán en el plazo comprendido entre los días 12 y 22 de noviembre.
Especialidades convocadas en el Anexo II de la Resolución.
Publicada en BOJA la resolución que regula la fase de prácticas del personal seleccionado en los procesos selectivos para el ingreso a los Cuerpos de PES, profesorado técnico de FP, EOI, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Desde la creencia en el que el paso mal dado es el que no se da, preparamos este halloween docente, como en otras ocasiones, en DxP queriamos trasladar las reivindicaciones por una educación pública de calidad, ratios mas bajas, mas especialistas, menos burocracia, mas democracia, y hacerlo de otra manera , que implique a l@s diversos sectores, primaria, secundaria, ciclos, EOI... y que ponga de manifiesto las ganas de mejorar entre l@s compañer@s de la pública.
Agradecemos la comprensión entre l@s docentes que han visto en esta distinta mirada en la acción sindical otra forma también de activismo, en la que poder manifestarnos.
Publicadas correcciones de errores a los listados
provisionales y definitivos de personal admitido y excluido, de la
convocatoria de bolsas realizada por resolución de 18 de julio de 2018,
para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de personal docente,
correspondientes a varias especialidades.
Convocatoria concurso de traslados. Plazo presentación solicitudes del 6 al 27 de noviembre, ambos inclusive. Recordad que los funcionarios en prácticas están obligados
Se realiza convocatoria restringida para el acceso
extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los Cuerpos de
Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación
Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de
Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas
bolsas con perfil bilingüe.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 29 octubre 2018 y finaliza el 12 noviembre 2018, ambos inclusive.
Se publican los listados definitivos de personal admitido y excluido, de la convocatoria realizada por Resolución de 18 de julio de 2018, para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de personal decente.
Listas provisionales de admisión y adjudicación en
las actividades de formación del profesorado para la adquisición del
nivel competencial de C1 en lengua inglesa, francesa y alemana.
Lista alfabética de admisión con centro adjudicado.
Adjudicación por centro.
Profesorado excluido.
Profesorado admitido sin centro adjudicado.
Se abre un plazo de cinco dias hábiles para alegaciones y renuncias.
Ha
quedado exluido el profesorado que ya se encontraba matriculado en
algún curso oficial de nivel C1 en alguna Escuela Oficial de Idiomas de
acuerdo con la Instrucción tercera.
- Se han redistribuido los grupos y sedes con objeto de no dejar ningún grupo con menos de 6 participantes.
El profesorado que no haya obtenido plaza podrá solicitar otra sede en el mismo plazo de las alegaciones.
Se tiene previsto empezar las clases a partir del 24 de octubre.
Los turnos y horarios serán asignados por las EOI y publicados a través de su tablones de anuncios y sus páginas web.
La niña del exorcista también estará, junto a Drácula, La momia, Sleepy Hollow, Franquestein...Nos contará como ha sido poseida por el mal de los recortes.
Se acaba la fecha para presentar candidaturas para las elecciones sindicales que serán el próximo 4 de Diciembre. La fecha tope para presentar candidaturas el 9 de Noviembre. En la provincia de almería ya sobrepasamos con creces el número de candidat@s necesari@s para presentarse a las elecciones, pero en otras provincias todavía no llegamos al número mínimo de candidat@s necesari@s:
En Granada 43 candidat@s son necesri@s
En Málaga 53 candidat@s son necesri@s
En Sevilla 63 candidat@s son necesri@s
En Huelva 35 candidat@s son necesri@s
Creemos en este proyecto e insistiremos en ello, lleguemos o no en estas eleccones a toda andalucía, pero creemos importante en ir progresando con un sindicato abierto, trasparente y defensor de la pública, con una implicación total tanto en forma y fondo
Si tu también crees esto, puedes ayudarnos apuntándote como candidat@ y apuntando a compañer@s, a ver si al menos llegamos a esas cifras.
Una vez rellenados poneros en contacto con nosotros por telefono
638 92 04 94 y mandarnos fotografiada las firmas de la candidatura al correo educacionandaluza@gmail.com
La momia, Sleepy Hollow, El fantasma...y Drácula también, contarán como ven la educación pública en andalucía mediante divertidos monólogos.
Os recordamos que será el día 26, a as 18 H asamblea en el IES Alhamilla y a partir de las 21:30 fiesta Halloween en el antiguo pub zaguán, entrada libre, para tod@s l@s interesad@s en el proyecto del sindicato docentes por la pública.
Se realiza convocatoria pública para seleccionar profesorado especialista en Conservatorios Superiores de Música, de las materias que se relacionan, para el curso 2018/2019
El plazo será del 9 de octubre al 18 de octubre, ambos inclusive.
Se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de determinadas especialidades del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
El plazo está comprendido entre los días 4 y 15 de octubre de 2018, ambos inclusive.
1º A las 18h en el IES Alhamilla,
asamblea del sindicato Docentes por la Pública, donde revisaremos
candidatos y marcha hacia las elecciones sindicales del próximo 4 de
Diciembre.
2º A las 21 Horas en el pub cervecería internacional,
antiguo pub zaguán, celebraremos una fiesta de disfraces, al estilo
Halloween, donde pondremos en valor a los tradicionales monstruos,
Franquestein, Drácula, El Hombre Lobo, Sleepy Hollow, Fantasmas...con
las deficiencias o carencias de la pública en Almería.
Os
animamos a asistir disfrazados o sin disfrazar, prepararemos monólogos e
intervenciones, prometemos no aburrir, y comentaremos relajadamente
este inicio de curso.
Durante el curso pasado tuvimos conocimiento que se temía por parte de la comunidad sorda la desaparición del apoyo docente en el IES Los Ángeles, este apoyo servía para el alumnado que cursaba los ciclos, incluso también si hubiera sido necesario en otras etapas como la FP Básica.
La idea era centralizar todo el apoyo a este tipo de alumnado en el IES Azcona, y dejar en la enseñanza post obligatoria solo interpretes de signos.
Era un recurso escaso pero en lugar de ampliarlo, veían que iba a ser eliminado, saben los que trabajan con este tipo de alumnado lo necesario de una ayuda pedagógica mas cercana. Hablamos con los especialistas y explicamos el problema en reunión con la delegada. No vimos intención de conservar este apoyo, bajo la excusa de que no está protocolarizada, creemos que no es así, que encaja perfectamente en el ordenamiento educativo y que en todo caso los protocolos están para solucionar no para impedir soluciones. Trasladamos el sentir de una comunidad que se considera perjudicada y que solicitaba seguir con estos recursos y que el IES Azcona no fuera el único de la provincia con estos apoyos pedagógicos para la ESO, quedando totalmente elimandas los apoyos docentes en las enseñanzas de ciclos formativos y bachillerato. Sabemos que en este sentido se han manifestado y reclamado asociaciones de esta comunidad en reuniones con la delegación
Este curso vemos que se han hecho ciertos estos oscuros presagios y vemos por las redes sociales como estos alumn@s demandan estas ayudas, esperamos de la delegación sensibilidad y restablezcan los apoyos. Nosotr@s seguiremos solicitándolos.
Se ha publicado el nombramiento de funcionario en práctivas de l@s seleccionad@s en las últimas oposiciones. A partir de esta resolución cabe interponer un contencioso cuyo plazo son dos meses o una reposición que tiene el plazo de un mes.
Plazo de presentación de solicitudes y documentación justificativa de requisitos y méritos: De las 00.00 horas del 14 de septiembre a las 23.59 horas del 28 de septiembre. Información y solicitudes aquí
La creación de los Semi
D´s, responde a la necesidad de crear una oferta educativa que
permita al alumnado de determinadas localidades asistir a clases de
1º ciclo de la ESO y así no tener que desplazarse a otra localidad
más o menos próxima, según las zonas, a recibir estas enseñanzas.
Pero este tipo de centros
tiene unas características importantes de cara al profesorado que
complican su organización y en cierto modo algunas suponen un
agravio comparativo entre el mismo profesorado del centro y de este
con el resto del profesorado de secundaria:
El profesorado de
primaria, no puede dar clase en secundaria. En cambio el de
secundaria si puede dar clase en Primaria.
El profesorado de
secundaria cobra el sueldo de un maestro, pero el complemento de
secundaria.
En la mayoría de
los Semi D´s el profesorado de secundaria va a 20-21 horas
lectivas, en muchos casos a cargo de horas de otras funciones o
derechos porque si no sería imposible no pasar de 21 horas.
Mientras que el de primaria a 25 horas lectivas.
El profesorado está
ajustado al máximo. Queda poco margen de maniobra para organizar
estos centros, que en muchos casos son rurales o centro incompletos.
El calendario
escolar es distinto en primaria - 178 días -, que en secundaria
–175 días -. Empezando secundaria una semana más tarde. Como es
de suponer, no se hace nada por desarrollar la especificidad de
estos centros. Así nos encontramos que hay que hacer malabarismos
para cuadrar los días, si es que te dejan hacerlo. Primaria empieza
una semana antes, lo que obliga a terminar en junio unos días más
tarde secundaria, y en el peor de los casos que haya dos días en
los que no haya clase para primaria y si en secundaria.
Horarios
alumnado y profesorado, jornada alumnado y profesorado, días
lectivos, categorías de profesorado, etc. Hacen necesario que se
recoja claramente y a corto plazo la especificidad de estos centros
en la normativa básica de calendario, organización y
funcionamiento... Igualmente este es un ejemplo claro de la necesidad
de caminar hacia el cuerpo único de enseñantes como una forma de
unificar a todo el profesorado.
Nuestras mas sentidas condolencias, en estos horas de enorme tristeza por el fallecimiento de un alumno en el IES Las Norias, en El Ejido, a familiares, docentes de este instituto, comunidad educativa en general, que en un momento como este se paraliza por el tremendo horror que produce una muerte inesperada de una criatura de tan corta edad.
Nos ponemos a disposición de la familia, y l@s docentes de este Instituto de la comarca del poniente.
Se abrenn los plazos para solictar estos tipos de cursos, han salido 3 de un total de 10. El objetivo principal de estos NOOC es descubrir las posibilidades de
colaboración entre docentes y de desarrollo profesional que nos ofrece
esta plataforma a través del espacio social del mismo, en
eTwinning Live.
Este viernes tendremos una asamblea en Granada donde explicaremos el proyecto del sindicato DxP, esperemos que sea ilusionante para l@s compañer@s en Granada y otras provincias. Nos necesitamos. Estais tod@s convocados, no solo los docentes Granadin@s sino cualquier docente andaluz de la pública que pueda acercarse.
Independientes, Trasparentes, abiertos y defensores de la pública
Son muchos los
aspectos a mejorar en la educación pública de Almería. La
estabilidad laboral del profesorado interino sigue sin acometerse, ya
lo hemos visto este curso pasado, con movilizaciones del colectivo
docente, que terminó en una huelga en los últimos meses del curso,
por la poca sensibilidad de las administraciones que permitiera
resolver las condiciones laborales de docentes interin@s. Estas
movilizaciones significaron dificultades en las evaluaciones finales en los
institutos públicos de andalucía.
El resultado de unas
oposiciones masivas sin un acceso diferenciado para docentes
interinos, se ha visto suavizada por la vuelta a las 18 horas
lectivas, de todas formas en algunas especialidades ha significado la
perdida del empleo para much@s compañer@s.
Este año se
prevén oposiciones masivas en infantil y primaria, sin un acuerdo
sobre estabilidad y sin reducción en el horario lectivo, los efectos
si serán mas intensos entre l@s docentes interin@s de primaria e
infantil. Seguirán las movilizaciones por la estabilidad laboral.
En los últimos años
ha habido un incremento de la burocracia en los centros educativos de
educación primaria, muchos docentes sienten que se le da más
importancia a todo “el papeleo” que al aprendizaje de nuestro
alumnado.
Estamos dejando de
ser paulatinamente menos docentes y más administrativos, la
enseñanza se está burocratizando cada vez más en claro detrimento
de las funciones de docencia...que es lo que nos deberíamos dedicar.
Este curso gran
parte de nuestros esfuerzos van a ir dedicados en la denuncia de
tanta burocracia y a la reivindicación de las 23 horas en primaria,
un aminoramiento del periodo lectivo tiene como consecuencia un
aumento de la plantilla educativa que permitirá abordar medidas de
atención a la diversidad como los desdobles, más apoyos, grupos
flexibles…; desarrollar proyectos innovadores; una mayor
disponibilidad horaria para coordinarse, preparar clases, materiales…
en definitiva, mejora de la educación en su conjunto.
Año tras año,
obras necesarias en centros públicos tardan en acometerse por la
disputa entre administraciones locales y autonómicas sobre sus
competencias, en estas disputas, si galgo o podenco, pasan meses sin
arreglarse instalaciones o solucionar problemas que impiden el
desarrollo de actividades en estos centros, como el problema del agua
en la escuela de idiomas o el de fachada en el Inés Relaño o el de
espacios en la Jarilla de Huercal, lugares en los que estas
discusiones han prolongado la resolución de los problemas.
Sigue siendo un lujo
el de disponer especialistas de apoyo, logopedas (de auda a alumnado
con trastornos en el lenguaje) profesorado de ATAL ( Ayuda a la
adquisición de la lengua española) recursos necesarios que se
convierten en un lujo por las pocas horas de las que disponen.
Tampoco llegan a los centros de nueva creación la dotación en
pizarras electrónicas. Y ya vamos para mas de un lustro.
Este curso se ha
centralizado el apoyo en la ESO al alumnado con deficit auditivo en un solo
centro y eliminado el exiguo apoyo que tenían este tipo de alumnado
en Bachillerato y ciclos, la comunidad de sordos en almería ha
denunciado este hecho que significa la perdida de oportunidades para
este alumnado.
Con respecto a
Docentes por la Pública, antes agrupación de electores ahora
sindicato (Independiente; no al pacto de liberaciones, no a las
subvenciones, Trasparente; reuniones abiertas semanales con todos los
interesados. Defensores del modelo público) nacimos en Almería pero
para las próximas elecciones estamos trabajando en llegar a otras
provincias este modelo. En Granada, donde existe un grupo de
compañer@s interesad@s tendremos una asamblea el 21 de septiembre en el IES Generalife de la capital, a las 18:30,
y seguiremos con otras provincias.
Ilusionad@s con esta
peculiar forma de entender el sindicalismo, seguiremos este curso
dando caña para que no se la den a nuestros queridos centros
públicos
Se informa que la adjudicación de vacantes y sustituciones Cuerpo Secundaria (Almería) el Sábado 15 de septiembre en salón de actos de la Delegación de Educación
9:00 Horas. Se convoca al personal que se avise por teléfono de las siguientes especialidades:
Lengua Castellana y Literatura
Geografía e Historia
Geografía e Historia bilingüe inglés
Matemáticas
Matemáticas bilingüe inglés
Física y Química
Física y Química bilingüe inglés
10:00 Horas. Se convoca al personal que se avise por teléfono de las siguientes especialidades:
Biología y Geología
Biología y Geología bilingüe inglés
Dibujo
Inglés
11:00 Horas. Se convoca al personal que se avise por teléfono de las siguientes especialidades:
En los últimos años
ha habido un incremento de la burocracia en los centros educativos de
educación primaria, muchos docentes sienten que se le da más
importancia a todo “el papeleo” que al aprendizaje de nuestro
alumnado.
Estamos dejando de
ser paulatinamente menos docentes y más administrativos, la
enseñanza se está burocratizando cada vez más en claro detrimento
de las funciones de docencia...que es lo que nos deberíamos dedicar.
Este curso gran
parte de nuestros esfuerzos van a ir dedicados en la denuncia de
tanta burocracia y a la reivindicación de las 23 horas en primaria,
un aminoramiento del periodo lectivo tiene como consecuencia un
aumento de la plantilla educativa que permitirá abordar medidas de
atención a la diversidad como los desdobles, más apoyos, grupos
flexibles…; desarrollar proyectos innovadores; una mayor
disponibilidad horaria para coordinarse, preparar clases, materiales…
en definitiva, mejora de la educación en su conjunto.