La idea era centralizar todo el apoyo a este tipo de alumnado en el IES Azcona, y dejar en la enseñanza post obligatoria solo interpretes de signos.
Era un recurso escaso pero en lugar de ampliarlo, veían que iba a ser eliminado, saben los que trabajan con este tipo de alumnado lo necesario de una ayuda pedagógica mas cercana. Hablamos con los especialistas y explicamos el problema en reunión con la delegada. No vimos intención de conservar este apoyo, bajo la excusa de que no está protocolarizada, creemos que no es así, que encaja perfectamente en el ordenamiento educativo y que en todo caso los protocolos están para solucionar no para impedir soluciones. Trasladamos el sentir de una comunidad que se considera perjudicada y que solicitaba seguir con estos recursos y que el IES Azcona no fuera el único de la provincia con estos apoyos pedagógicos para la ESO, quedando totalmente elimandas los apoyos docentes en las enseñanzas de ciclos formativos y bachillerato. Sabemos que en este sentido se han manifestado y reclamado asociaciones de esta comunidad en reuniones con la delegación
Este curso vemos que se han hecho ciertos estos oscuros presagios y vemos por las redes sociales como estos alumn@s demandan estas ayudas, esperamos de la delegación sensibilidad y restablezcan los apoyos. Nosotr@s seguiremos solicitándolos.
La noticia en el Diario de Almería
Demandas del alumnado por redes sociales |
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