miércoles, 15 de julio de 2015

Decreto estructura orgánica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Resumen de los cambios

Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/136/BOJA15-136-00009-12457-01_00073513.pdf

Resumen oficial de las novedades más importantes
El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura orgánica de la Consejería de Educación que mantiene las competencias educativas atribuidas a la anterior de Educación, Cultura y Deporte, salvo las referentes a formación profesional para el empleo, que pasan a Empleo, Empresa y Comercio.

La principal novedad es la creación de la Dirección General de Ordenación Educativa, que reunirá competencias en organización y funcionamiento de centros docentes; propuesta de diseños curriculares; ordenación de las enseñanzas no universitarias; pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial; supervisión y selección de libros de texto, y evaluación del sistema educativo y del rendimiento escolar, entre otras.

La antigua Dirección General de Gestión de Recursos pasa a denominarse del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, al asumir las funciones del primero de estos ámbitos. También cambia de denominación la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, ahora de Innovación. Se suprime igualmente la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente.

La persona titular de la Secretaría General de Educación pasará a ejercer la dirección del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Con los cambios aprobados, la estructura de la Consejería de Educación es la siguiente:

-Viceconsejería
-Secretaría General Técnica
-Secretaría General de Educación y Formación Profesional
-Dirección General de Ordenación Educativa
-Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Per-manente
-Dirección General de Innovación
-Dirección General de Participación y Equidad
-Dirección General de Planificación y Centros
-Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

Entidades y organismos adscritos: Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación; Agencia Andaluza de Evaluación Educativa; Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores; Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, e Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario