jueves, 18 de junio de 2015

Nota aclaratoria a los Criterios Generales de la fase de oposición del cuerpo de Maestros 2015

En relación con los criterios de evaluación de las unidades didácticas LOMCE y al objeto de evitar posibles confusiones entre las personas aspirantes, se añade al apartado “b) Concreción curricular” lo siguiente “b) Concreción curricular - Elementos curriculares” y al apartado “c) Transposición didáctica” lo siguiente “c) Transposición didáctica - Aplicación didáctica”. Asimismo, se indica que el resto de expresiones contenidas en dichos epígrafes se corresponden con aspectos recogidos en la normativa vigente del currículo de la especialidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía (1º, 3º y 5º de Educación Primaria).
 No obstante, las definiciones de dichas expresiones y el marco teórico así como bibliografía al respecto están recogidas en las publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte siguientes:
• Las competencias clave como elemento integrador y esencial del currículo. Guía formativa para centros docentes. 
• Guía práctica para el desarrollo de las competencias básicas (Aplicación informática). Disponibles en el enlace al sitio web: 
Punto 5. Documentación curricular de interés.
http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/evaluacion/combas/20140416_AGRUPCurricEducaYDocInteres&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario