jueves, 9 de octubre de 2014

DxP hace propuestas para que la Junta de Personal fomente la participación del profesorado.

 Uno de los objetivos centrales de DxP es que la Junta de Personal del profesorado almeriense sirva "para recoger en cada momento el sentir del profesorado y para fomentar la movilización contra los recortes y el deterioro de la enseñanza pública."
En esto sentido las y los miembros de DxP en dicha Junta presentamos el siguiente escrito:

"A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE ALMERÍA
A LOS GRUPOS CON REPRESENTACIÓN EN LA MISMA.
Miguel Moya Guirado, Lourdes Molina García, Joaquín Prados Barrionuevo, Carmen María Muñoz Padua,
Miembros de la Junta de Personal docente no univeristario de Almería
SOLICITAN
La celebración de un pleno extraordinario de la Junta de Personal con un solo punto en el orden del día:
  • Articular un movimiento asambleario entre el profesorado de nuestra provincia para responder a los ataques que está sufriendo la Enseñanza Pública en general y el profesorado en particular.

Explicación de la propuesta (naturalmente, estaría sometida a los cambios que se vean entre todas las personas miembros de la Junta de Personal)
  1. Convocar, en un plazo breve, asambleas de centro. Las distintas organizaciones presentes en la Junta de Personal harían un llamamiento a las personas afiliadas en cada centro para que actuaran de forma coordinada.
  2. En estas asambleas se vería como están perjudicando al funcionamiento “normal” del Centro los recortes que estamos sufriendo y se acordarían formas de hacer visible la protesta ante los mismos desde cada Centro. También se haría propuestas de actuaciones colectiva de todo el profesorado almeriense.
  3. Poner fecha a una Asamblea provincial de representes de centro, donde se acordarían las actuaciones provinciales a seguir
En un momento de resignación generalizada, el ver que las distintas organizaciones sindicales somos capaces de actuar conjuntamente, coordinados por el órgano de representación del profesorado almeriense, será indudablemente un elemento importante para cambiar los ánimos.

En Almería a 7 de Octubre de 2014"



No hay comentarios:

Publicar un comentario