lunes, 15 de septiembre de 2014

Ataque al profesorado mayor de 55 años. Y reducción de 830 puestos de trabajo en primaria.

ATAQUE AL PROFESORADO MAYOR DE 55 AÑOS 
Y REDUCCIÓN DE 830 PUESTOS DE TRABAJO en Primaria
Versión pdf
Con el comienzo del curso escolar empiezan los ataques por parte de la Consejería de Educación contra la Escuela Pública.
Si en años anteriores fueron 4502 interinas e interinos de Enseñanza Secundaria, ahora son más de 800 puestos de Infantil y Primaria los que la Consejería ha suprimido de un plumazo. Esto no es defender la Escuela Pública.
Este profesorado era el que cubría las horas de mayores de 55 años, horas de coordinación de planes y programas convocados por la Junta y si le quedaba alguna hora realizaba labores de Apoyo.
Esta medida además de suponer un ataque a la calidad de la enseñanza y a al personal afectado, que pierde su puesto de trabajo, también está haciendo que en algunos centros se presione al profesorado mayor de 55 años a que en sus dos horas de reducción de la jornada lectiva haga tareas que no tiene por qué hacer y en algunos casos extremos se intenta que renuncien a la reducción.
Mientras en los medios de comunicación a la Consejería se le llena la boca hablando de la defensa de lo público, del esfuerzo que está haciendo por ir contra los recortes que se producen por parte del Ministerio, en Andalucía la Consejería va reduciendo puestos de trabajo curso a curso, por la puerta de atrás, pero degradando cada vez más la Escuela Pública que tanto dice defender.
En la Educación Primaria, esta reducción ha repercutido fundamentalmente en el Profesorado de Apoyo, con lo que el alumnado más afectado es el que necesita más atención. Igualmente supone una afrenta a los Planes de Atención a la Diversidad realizados por los centros afectados.
Exigimos a la Junta un cambio en la política que lleva a cabo en relación a la Escuela Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario