Publicado el listado de calificaciones de la parte tercera de la prueba de oposiciones a la Inspección Educativa.
Pincha para acceder a la novedad
Publicado el listado de calificaciones de la parte tercera de la prueba de oposiciones a la Inspección Educativa.
Pincha para acceder a la novedad
Apertura del plazo de inscripción para la 2ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2021
Pinche aquí para acceder al enlace
Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en Periodo Estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2020/2021.
Pinche aquí para acceder al enlace
Nota: El plazo de solicitud de participación para el profesorado será del 11 al 17 de junio a través del Portal docente.
Publicados listados definitivos para el acceso extraordinario correspondiente a las especialidades de Lengua Extranjera-Alemán, Educación Primaria-Alemán y Educación Física-Alemán del Cuerpo de Maestros.
Pinche aquí para acceder al enlace
Asistieron Juan Pablo Durán, cordobés que fue presidente del Parlamento de Andalucía entre 2015 y 2018, Beatriz Rubiño, Portavoz de educación del PSOE y Mercedes Gámez diputada por por Jaén.
Les explicamos la postura de DXP de establecer una doble vía de acceso y la necesidad de estabilizar a las personas que ya están trabajando y no las plazas, indicándoles que estas ya tienen nombre y apellidos y que en muchas ocasiones ya han pasado el proceso selectivo una y otra vez.
Mercedes Gámez nos comentó que apoyan la Iniciativa Legislativa Popular de Valoradores de la Dependencia que pretende la estabilización mediante un concurso por la valoración de méritos; las enmiendas presentadas pretenden incluir además a interinos de enseñanza y justicia.
Juan Pablo Durán dijo que “todos no sois igual de interinos” ya que la forma en que se accede a la interinidad no es igual: unos llegan por aprobar un examen, otros por una bolsa etc. cosa que no ocurre en otras administraciones, por eso el problema está instalado en educación.
Para este grupo parlamentario, la solución autonómica debe venir de la aprobación de esta ILP, ya que después de haber leído con detenimiento todas las sentencias de Estrasburgo y otras, sí se puede establecer, desde su punto de vista, de forma excepcional un doble acceso.
Finalmente quedamos en proseguir el contacto y valorar las propuestas de unos y otros que hemos compartido.
Resolución de 21 de Mayo de 2021, de la dirección general del profesorado y gestión de recursos humanos, por la que se publican los listados definitivos del personal admitido y excluido de la convocatoria extraordinaria realizada por resolución de 9 de diciembre de 2020, correspondientes a las especialidades
- Dirección de coro, lengua alemana y danza contemporánea del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
Pincha para acceder a la consulta
- Operaciones y equipos de producción agraria del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Guitarra del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
Pincha para acceder a la consulta
-Matemáticas Inglés y Sistemas Electrónicos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
Pincha para acceder a la consulta
Se abre el plazo extraordinario de solicitud de comisiones de servicio, del 21 al 26 de mayo, ambos inclusive, para el personal docente que desde la situación de prácticas, de provisionalidad o proveniente de otra Administración Educativa, que ha obtenido destino definitivo en el concurso de traslados convocado por Resolución de 26 de octubre de 2020.
Pinche aquí para acceder al enlace
Nota: Pueden pedirla quienes estuviesen en prácticas o provisionales y hayan obtenido ahora su primera definitiva, por residir en un municipio distinto al de la definitiva, por estudio de hij@s a más de 50 Km del municipio de la definitiva o por ser cargo electo de corporaciones locales.
Se podrá elegir libremente entre seguir con la misma vacuna que se les propuso inicialmente, la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca, o cambiar a la vacuna Comirnaty de Pfizer. En el punto de vacunación la persona tendrá que expresar su elección entre ambas opciones.
Allí se ofrecerá un documento para firmar una autorización por escrito sobre la elección de la vacunación, aunque con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, se entiende que la persona está de acuerdo con dicha vacunación. Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión.
Se hace pública la adjudicación definitiva de destinos en el concurso de traslados para el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 26 de octubre de 2020.
Pinche aquí para acceder a la consulta
La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Almería muestra su estupor tras las informaciones que indican que serán los propios docentes los que tendrán que elegir qué tipo de vacuna ha de ponerse en la segunda dosis.
Pinche aquí para acceder a la noticia
Publicadas las Resoluciones de experiencia docente previa y de adaptaciones concedidas y denegadas del procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, convocado por Orden de 22 de marzo de 2021
Plazo de alegaciones: del día 20 de mayo al 2 de junio de 2021, ambos inclusives.
Pinche aquí para acceder al enlace
Publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 22 de marzo de 2021 para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas
El sábado 5 de junio, tendrá lugar de forma telemática a las 10:30 de la mañana la asamblea anual de Docentes por la Pública. En ella, como es habitual cada año, nos reuniremos afiliad@s, inscrit@s y simpatizantes, así como tod@s l@s docentes interesad@s para colaborar en la mejora de la Escuela Pública.
Docentes por la Pública, con sus modelos de reuniones y asambleas abiertas, quiere hacer un balance del año para tomar decisiones de cara al futuro de la Educación.
Para que podamos haceros llegar el enlace para la asamblea virtual debéis solicitarlo en el enlace al formulario que se encuentra en el PDF. ¡Os esperamos!
En DXP seguimos con la ronda de contactos con los grupos parlamentarios andaluces.
El lunes 17 de mayo nos hemos reunido con Macario Valpuesta Bermúdez, presidente del Grupo parlamentario de Vox y docente de latín durante 38 años.
Como profesor ha mostrado su sensibilidad ante el tema y ha estado muy interesado en nuestras propuestas.
Hemos expuesto la postura de DXP ante el personal interino con el objetivo de visibilizar su situación y explicar la diferencia de estabilizar plazas (que es lo que pretende la administración) y las necesidades del sistema educativo: estabilizar personas: Los que están se quedan!
Concretamente hemos desarrollado nuestra propuesta de modelo de doble vía de acceso y una transitoria. También hemos insistido en que debemos estar atentos ante la posible incidencia de los inminentes cambios en el acceso en las condiciones de trabajo de todo el funcionariado.
Macario Valpuesta trasladará nuestra visión del problema a su grupo parlamentario y es consciente de que esta situación nos urge a todos dadas las actuales directrices europeas.
Desde su perspectiva es imprescindible que se garantice el mérito y la capacidad y que no se prolongue en el tiempo la situación de interinidad. En sus propias palabras "para los chavales jóvenes que entran empieza siendo una ilusión y puede acabar siendo una condena”
Coincidimos también en que en cierta manera se puede afirmar que la administración juega con nosotros.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha sometido a consulta pública el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. Docentes por la Pública ha presentado el siguiente escrito con sus aportaciones centradas en la ESTABILIDAD DE LOS/AS TRABAJADORES/AS a través de la doble vía de acceso.
Acceso a la consulta individualizada de los listados definitivos de la especialidad de Dirección de Orquesta del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
Pincha para acceder a la consulta
Publicada Resolución de 27 de abril de 2021 de convocatoria para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras de Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación y Deporte y su correspondiente corrección de errores
Pincha para acceder a la novedad
Publicada Resolución por la que se nombra Tribunal Calificador y comisión Baremadora, acceso al Cuerpo de inspectores convocado por Orden de 30 de marzo de 2021.
Pinche aquí para acceder al enlace
Publicada la Resolución definitiva del concurso de traslados del Cuerpo de Inspectores de Educación.
Pinche aquí para acceder al enlace
Se hace pública la adjudicación definitiva de destinos en el concurso de traslados para el personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por Resolución de 26 de octubre de 2020.
Pinche aquí para acceder a la consulta
Resolución de 11 de mayo de 2021 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por la que se anuncia la celebración del sorteo público de los vocales de los órganos de selección del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas convocado por la Orden de 22 de marzo de 2021 de la Consejería de Educación y Deporte.
Se anuncia que el sorteo público a realizar entre el personal funcionario de carrera de las especialidades del cuerpo convocado, para la designación de los vocales que formarán parte de los tribunales del citado procedimiento selectivo, tendrá lugar el día 18 de mayo de 2021, a las 10,00 horas. Dicho sorteo se realizará sin público presencial, por analogía con actos de similares características y razones de salud pública, siendo retransmitido en directo por internet a través del enlace que se habilitará al efecto en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.
Pinche aquí para acceder al enlace
ALMERÍA
En el marco de nuestra huelga indefinida iniciada el 15 de septiembre;
DXP
Se suma a las movilizaciones del 28 de mayo por la Educación Pública
Aprobado este mes de marzo el Plan de Infraestructuras Educativas 2021 incluye un total de 593 actuaciones con un presupuesto programado de 285.244.665,56 euros.
DOCENTES POR LA PÚBLICA SE REUNE CON LA PARLAMENTARIA DE ADELANTE ANDALUCÍA
Ayer 10 de mayo, continuamos con nuestra ronda de contactos con parlamentarios andaluces, para exponerles la problemática de la inestabilidad de las plantillas docentes. Ana Naranjo, diputada de Adelante en el Parlamento andaluz, además de docente interina de Geografía e Historia, entiende perfectamente la diferencia entre estabilizar plazas y estabilizar personas.
Fue un placer poder reunirnos con ella y exponerle las demandas de DXP para con el personal interino. Ana comprende la importancia de generar estabilidad en las plantillas de los centros y con respecto a la doble vía de acceso, es algo en lo que trabajar, por supuesto habrá que concretar porcentajes y otras cuestiones pero es una muy buena opción valorándolo como una vía de estabilización del empleo. La bajada de ratios que llevan años exigiendo al parlamento es una reivindicación común a la trayectoria de DXP.
Nota informativa: disponible presentación alegaciones a listados provisionales de Bolsas Extraordinarias del 09/12/2020 del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y de Secundaria.
"Se informa al personal interesado que haya participado en la convocatoria extraordinaria de acceso a bolsas docentes de 09/12/2020 en las especialidades de Dirección de coro, Dirección de Orquesta, Lengua Alemana y Danza Contemporánea del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, así como al personal interesado que haya participado en la convocatoria extraordinaria de acceso a bolsas docentes, con misma fecha que la anterior, en las especialidades de Matemáticas (Inglés) y Sistemas Electrónicos del Cuerpo de Enseñanza Secundaria, cuyas resoluciones provisionales fueron publicadas respectivamente el viernes 7 de mayo, que los problemas técnicos que afectaban a la consulta individualizada han sido solventados previo al inicio del plazo de presentación de alegaciones, por lo que este sigue siendo desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo, ambos inclusive."
Publicados listados provisionales para el acceso extraordinario correspondiente a las especialidades de Dirección de Coro, Dirección de Orquesta, Lengua Alemana y Danza Contemporánea del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.
Alegaciones: del 10 al 14 de mayo, ambos inclusive.
Pinche aquí para acceder al enlace
Publicados listados provisionales para el acceso extraordinario correspondiente a las especialidades de Matemáticas (inglés) y Sistemas Electrónicos de Secundaria.
Alegaciones: del 10 al 14 de mayo, ambos inclusive.
Pinche aquí para acceder al enlace
En el borrador de Consejería de la orden de escolarización cambia la estructura de la formación profesional en Andalucía y elimina la opción de la semipresencialidad: el próximo año en algunos centros continuará, pero en otros (que ya han sido avisados), los ha cambiado a la modalidad “a distancia”, pero en dos cursos DESAPARECE TOTALMENTE EN ANDALUCÍA LA SEMIPRESENCIALIDAD.
De nuevo el consejero prima la rentabilidad sobre las personas y su necesidad de formación.
Esta decisión conllevará por un lado que:
L@S COMPAÑER@S DE SEMIPRESENCIAL NOS PIDEN AYUDA, SI QUERÉIS AYUDARNOS A FRENAR ESTE DISPARATE FIRMAD AQUÍ http://chng.it/kfmjTmY7Yd
Publicados listados provisionales para el acceso extraordinario correspondientes a las especialidades de Lengua Extranjera-Alemán, Educación Primaria-Alemán y Educación Física-Alemán del Cuerpo de Maestros.
Plazo de alegaciones: desde el 6 de mayo de 2021 hasta el 12 de mayo de 2021.
Pinche aquí para acceder al enlace
El Gobierno andaluz deducirá hasta 150 € por cada hijo en la escuela privada.
En DxP apostamos por la enseñanza pública como modelo integral. Sin negar derechos a nadie estimamos que el Estado tiene la obligación prioritaria de proporcionar a la ciudadanía el servicio público de la enseñanza de modo universal, con la mejor calidad y en las mejores condiciones posibles. Una vez cubierto de modo eficaz y completo este derecho fundamental, podrán entrar en liza los diferentes modelos de enseñanza privada.
Ya sabemos de sobra que no es este el espíritu que orienta al actual Gobierno andaluz. Sin embargo, siempre cabe espacio para la sorpresa. Junto a la política de reducción de unidades de la Pública, esta semana hemos conocido que la Junta beneficiará fiscalmente a las familias que opten por educar a sus hijos en las enseñanzas privadas.
Constreñir el acceso a la escuela pública y fomentar el acceso a la escuela privada.
Podremos decir muchas cosas, pero no podremos decir que el Gobierno andaluz no nos habla claro.
DxP por la Escuela Pública andaluza y sus docentes.
Pincha aquí para obtener más información
Desde el colectivo “Juntos por la diversidad”, un colectivo de Maestras y Maestros de Pedagogía Terapéutica (PT), han querido transmitirnos la difícil realidad que vive el alumnado NEAE (agravada este curso con la actual situación Covid).
Si ya de por sí un colectivo “minoritario” suele ser discriminado, esta situación se magnifica cuando hablamos de un colectivo especialmente “vulnerable”, que es capaz de conseguir todo con el adecuado seguimiento y la debida atención.
Desde Docentes por la Pública no sólo queremos visibilizar y apoyar su significativa reivindicación, si no también sensibilizar a toda la comunidad de las repercusiones que la insensible gestión educativa trae a las familias y al alumnado NEAE, sin olvidar de las dificultades que esto supone para que el profesorado PT pueda ofrecer una atención de calidad. Son varios los marcos normativos que establecen el derecho a los padres y madres a elegir el centro para sus hijos e hijas, así como para recibir una correcta educación y atención a la diversidad. Marcos que en la actualidad no se cumple por las elevadas ratios de alumnado NEAE, por la inexistencia de la figura de Maestros PT en muchos centros educativos, y por los retrasos en la cobertura de las sustituciones, algo especialmente grave cuando hablamos de un alumnado tan sensible, ya que o bien se les deja de atender durante días o se les atiende con personal no especializado.
Toda esta dejadez administrativa obliga a muchas familias a tener que desplazarse kilómetros para poder llevar a sus hijos e hijas a centros que posean aulas específicas, a muchos docentes a realizar itinerancias entre centros, viéndose obligados a dejar totalmente desatendido al alumnado aquellos días que se encuentran en otro centro, sufriendo el abandono y desamparo que le priva de uno de sus derechos fundamentales como es la Educación.
Es importante concienciar de la importancia y la responsabilidad que conlleva prestar la adecuada atención a este colectivo tan vulnerable. Una atención que, con los medios adecuados, la dedicación necesaria y la pedagogía específica, puede conseguir en el alumnado NEAE un desarrollo cognitivo y personal que le garantice la inclusión real. Esta reivindicación de “Juntos por la Diversidad” debería hacerse extensible a toda la sociedad, porque, al final, la suma de todos, siempre resta desigualdad.
Queremos
compartir con vosotros su sentir y animamos a visitar, seguir y
apoyar, a través de sus redes sociales, la labor tan importante y
sensible que están llevando a cabo los profesionales de Pedagogía
Terapéutica.