Asistieron Juan Pablo Durán, cordobés que fue presidente del Parlamento de Andalucía entre 2015 y 2018, Beatriz Rubiño, Portavoz de educación del PSOE y Mercedes Gámez diputada por por Jaén.
Les explicamos la postura de DXP de establecer una doble vía de acceso y la necesidad de estabilizar a las personas que ya están trabajando y no las plazas, indicándoles que estas ya tienen nombre y apellidos y que en muchas ocasiones ya han pasado el proceso selectivo una y otra vez.
Mercedes Gámez nos comentó que apoyan la Iniciativa Legislativa Popular de Valoradores de la Dependencia que pretende la estabilización mediante un concurso por la valoración de méritos; las enmiendas presentadas pretenden incluir además a interinos de enseñanza y justicia.
Juan Pablo Durán dijo que “todos no sois igual de interinos” ya que la forma en que se accede a la interinidad no es igual: unos llegan por aprobar un examen, otros por una bolsa etc. cosa que no ocurre en otras administraciones, por eso el problema está instalado en educación.
Para este grupo parlamentario, la solución autonómica debe venir de la aprobación de esta ILP, ya que después de haber leído con detenimiento todas las sentencias de Estrasburgo y otras, sí se puede establecer, desde su punto de vista, de forma excepcional un doble acceso.
Finalmente quedamos en proseguir el contacto y valorar las propuestas de unos y otros que hemos compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario