En DXP seguimos con la ronda de contactos con los grupos parlamentarios andaluces.
El lunes 17 de mayo nos hemos reunido con Macario Valpuesta Bermúdez, presidente del Grupo parlamentario de Vox y docente de latín durante 38 años.
Como profesor ha mostrado su sensibilidad ante el tema y ha estado muy interesado en nuestras propuestas.
Hemos expuesto la postura de DXP ante el personal interino con el objetivo de visibilizar su situación y explicar la diferencia de estabilizar plazas (que es lo que pretende la administración) y las necesidades del sistema educativo: estabilizar personas: Los que están se quedan!
Concretamente hemos desarrollado nuestra propuesta de modelo de doble vía de acceso y una transitoria. También hemos insistido en que debemos estar atentos ante la posible incidencia de los inminentes cambios en el acceso en las condiciones de trabajo de todo el funcionariado.
Macario Valpuesta trasladará nuestra visión del problema a su grupo parlamentario y es consciente de que esta situación nos urge a todos dadas las actuales directrices europeas.
Desde su perspectiva es imprescindible que se garantice el mérito y la capacidad y que no se prolongue en el tiempo la situación de interinidad. En sus propias palabras "para los chavales jóvenes que entran empieza siendo una ilusión y puede acabar siendo una condena”
Coincidimos también en que en cierta manera se puede afirmar que la administración juega con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario