domingo, 27 de enero de 2019

Reunión de Marea verde en Almería

El martes 15 de enero tuvo lugar la primera asamblea de la Marea Verde Almería del año para hacer un balance del trabajo realizado en el trimestre anterior, valorar la situación de la escuela pública, así como las próximas actuaciones a realizar. A esta asamblea asistieron representantes de los sindicatos USTEA, Docentes por la Pública y CGT, así como numerosos docentes y estudiantes a título personal.



En la asamblea se debatió con preocupación sobre el nuevo marco que se abre en la educación andaluza con el gobierno que se conformará en Andalucía. Entendemos que los recortes y la degradación de la escuela pública que se iniciaron con el gobierno saliente, previsiblemente se intensificarán. Tomamos nota de la mayoría de comunidades en las que ha habido gobiernos que defienden la “libertad de elección”, el poder de los equipos directivos y la promoción de la concertada. En ellas la falta de recursos, el caciquismo y la desigualdad en el ámbito educativo ha crecido de manera realmente alarmante. Además, entendemos que los acuerdos que han trascendido entre los diferentes componentes del gobierno atacan pilares fundamentales de una educación democrática, laica e integradora. Entendemos que el camino no es otro que el desmantelamiento e ideologización de la escuela pública.

Valoramos que la comunidad educativa está recibiendo la nueva situación con la mirada puesta en las próximas medidas educativa. Entendemos que, precisamente porque el ideario liberal del gobierno entrante camina en dirección a dicho desmantelamiento, es preciso empezar desde ya a tomar medidas que nos permitan proteger la escuela y llamar a la comunidad educativa a defenderse.
Entre los acuerdo tomados destacamos: reactivar los lunes verdes, con un llamamiento a toda la comunidad educativa para que asista con camisetas verdes a sus centros, un llamamiento a realizar asambleas en todos los centros y comarcas valorando la nueva situación, convocatoria de una asamblea amplia con llamamiento a todos los miembros de la comunidad educativa para comenzar a emprender acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario