Consternación y luto por la muerte del compañero de Almería en un accidente doméstico en un pueblo de Córdoba, donde se encontraba realizando labores docentes como profesor sustituto. Desde Docentes por la pública, expresamos nuestras mas profundas condolencias a familiares y amigos.
Son muchos los docentes interinos que se trasladan allí donde es menester, para cubrir sustituciones que a veces se desarollan durante unos breves días. Descanse en paz.
La noticia en el abc de Sevilla
F.P.
▼
▼
domingo, 26 de noviembre de 2017
sábado, 25 de noviembre de 2017
jueves, 23 de noviembre de 2017
Resultado de la mesa sectorial de educación de hoy sobre oposiciones
Las perspectivas no son nada halagueñas, continuan las fases eliminatorias, se rebaja el peso de los meritos en experiencia docente, se cambiarán los temarios y se aumenta una bola en el sorteo de los temas a exponer.
Así lo ven las distintas centrales sindicales:
Csif
"La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto al ministerio un examen consistente en tres pruebas, ninguna de ellas eliminatoria, eso sí, que permita aprobar a partir de una media de cinco sobre diez, a partir de los resultados obtenidos en cada una de las partes.
Si bien el Ministerio no está de acuerdo con esta propuesta, ha admitido la posibilidad de seguir negociando a la espera de este informe jurídico. Sin embargo, sí ha accedo a algunas de las reivindicaciones de CSIF, como es el aumentar la optatividad en la elección con una bola más en el sorteo de los temas, aumento de la ponderación de la fase de concurso y aumento del peso de la antigüedad en la fase de concurso."
El analisis de CSIF en su página oficial
STES
"En las negociaciones previas a la de hoy, el ministerio admitió algunas propuestas (incremento del número de temas a elegir en las pruebas escritas y el incremento del peso de la antigüedad hasta 10 años a razón de 0,7 puntos por año), pero nos parecieron absolutamente insuficientes y engañosas. De hecho, con el nuevo cómputo propuesto , el peso de la experiencia queda en un 12,5% del total (inferior al 13,56% del sistema en vigor), muy lejos del 45% posible a raíz de sentencias emitidas por el TC. Pero lo más relevante es que el MECD no acepta la propuesta de la mayoría sindical de que las pruebas no sean eliminatorias, un elemento que consideramos esencial en el contexto en que se van a desarrollar estos procesos selectivos. Que las pruebas no sean eliminatorias es absolutamente determinante para que los opositores y opositoras, compensando las notas obtenidas en las diferentes pruebas, puedan llegar al final de la fase de oposición y sumar la fase de concurso."
Análisis de los STES en su página oficial
CCOO
"La reunión mantenido hoy entre representantes del profesorado y el Ministerio de Educación a cuenta de la oferta de empleo pública extraordinaria para mejorar la calidad del empleo público ha vuelto a cerrarse en falso. "
Análisis de CCOO en su página oficial
Desde "Docentes por la Pública" apoyaremos e impulsaremos las movilizaciones encaminadas a la estabilidad laboral de tod@s compañer@s interin@s. Visto los resultados de estas mesas de negociación recordamos la necesidad de la unión y la movilización para conseguir esta ansiada estabilidad laboral.
Nuestra posición respecto a la estabilidad laboral de l@s interin@s
Así lo ven las distintas centrales sindicales:
Csif
"La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto al ministerio un examen consistente en tres pruebas, ninguna de ellas eliminatoria, eso sí, que permita aprobar a partir de una media de cinco sobre diez, a partir de los resultados obtenidos en cada una de las partes.
Si bien el Ministerio no está de acuerdo con esta propuesta, ha admitido la posibilidad de seguir negociando a la espera de este informe jurídico. Sin embargo, sí ha accedo a algunas de las reivindicaciones de CSIF, como es el aumentar la optatividad en la elección con una bola más en el sorteo de los temas, aumento de la ponderación de la fase de concurso y aumento del peso de la antigüedad en la fase de concurso."
El analisis de CSIF en su página oficial
STES
"En las negociaciones previas a la de hoy, el ministerio admitió algunas propuestas (incremento del número de temas a elegir en las pruebas escritas y el incremento del peso de la antigüedad hasta 10 años a razón de 0,7 puntos por año), pero nos parecieron absolutamente insuficientes y engañosas. De hecho, con el nuevo cómputo propuesto , el peso de la experiencia queda en un 12,5% del total (inferior al 13,56% del sistema en vigor), muy lejos del 45% posible a raíz de sentencias emitidas por el TC. Pero lo más relevante es que el MECD no acepta la propuesta de la mayoría sindical de que las pruebas no sean eliminatorias, un elemento que consideramos esencial en el contexto en que se van a desarrollar estos procesos selectivos. Que las pruebas no sean eliminatorias es absolutamente determinante para que los opositores y opositoras, compensando las notas obtenidas en las diferentes pruebas, puedan llegar al final de la fase de oposición y sumar la fase de concurso."
Análisis de los STES en su página oficial
CCOO
"La reunión mantenido hoy entre representantes del profesorado y el Ministerio de Educación a cuenta de la oferta de empleo pública extraordinaria para mejorar la calidad del empleo público ha vuelto a cerrarse en falso. "
Análisis de CCOO en su página oficial
Desde "Docentes por la Pública" apoyaremos e impulsaremos las movilizaciones encaminadas a la estabilidad laboral de tod@s compañer@s interin@s. Visto los resultados de estas mesas de negociación recordamos la necesidad de la unión y la movilización para conseguir esta ansiada estabilidad laboral.
Nuestra posición respecto a la estabilidad laboral de l@s interin@s
Apertura de bolsas no restringidas para maestros, y publicación del seguimiento de las bolsas abiertas en secundaria el 13 de octubre
La resolución para las bolsas de primaria, con perfil bilingue
El plazo diez dias hábiles a partir del dia siguiente de la publicación del Boja, que es del 22 de noviembre
La resolución para las bolsas de secundaria y ciclos no restringidas que se abrieron el 13 octubre
Seguimiento pòr especialidades de estas bolsas.
El plazo diez dias hábiles a partir del dia siguiente de la publicación del Boja, que es del 22 de noviembre
La resolución para las bolsas de secundaria y ciclos no restringidas que se abrieron el 13 octubre
Seguimiento pòr especialidades de estas bolsas.
domingo, 19 de noviembre de 2017
Interalmería en la concentración en defensa de la estabilización interinos
Diversos medios de comunicación han informado de esta atípica concentración, en directo entrevistaron a nuestra compañera Maria de Mar:
Otros medios fueron:
La voz de almería en su edición digital
El Diario de Almería, también en su edición digital
Y El Ideal que informó en días anteriores
En canal sur también salio el walking
Esperamos que con nosostr@s, o con otr@s, o mejor entre tod@s, sigamos movilizándonos en defensa de los puestos de trabajo de nuestr@s compañer@s
Otros medios fueron:
La voz de almería en su edición digital
El Diario de Almería, también en su edición digital
Y El Ideal que informó en días anteriores
En canal sur también salio el walking
Esperamos que con nosostr@s, o con otr@s, o mejor entre tod@s, sigamos movilizándonos en defensa de los puestos de trabajo de nuestr@s compañer@s
viernes, 17 de noviembre de 2017
LLegó el walking Dead Docente Interino almeriense.
Llegó el día del walking dead interino, mejor dicho la noche, velas, lápidas y muchas ganas de luchar, allí nos congregamos unos treinta docentes defendiendo los derechos del eslabón mas débil de nuestra profesión, l@s compañer@s interin@s, estuvieron las cámaras de televisión (Interalmería y canal sur) y una compañera leyó el siguiente manifiesto:
Hoy un grupo de
profesores y profesoras almerienses nos manifestamos al mas puro
estilo Walking Dead, famosa serie de televisión en la que muertos
vivientes se pasean por las ciudades. ¿Por qué hoy estamos con
estas pintas de muertos vivientes y asi nos mostramos por el centro
de Almería, a la vista de curiosos y transeúntes? Pues porque llana
y sencillamente vemos en peligro nuestro puesto de trabajo. Y en esto
quedan pocas dudas, reunidas las mesas de trabajo del Ministerio, en
varias ocasiones, no ha dado solución a un@s trabajadores/as de la
enseñanza que en los últimos años, anteponiendo su trabajo a su
situación personal y familiar, han viajado por toda Andalucía
resolviendo bajas, sustituciones y vacantes en colegios e institutos
de nuestra comunidad.
Se plantea una oferta
masiva de plazas durante los próximos cinco años para reducir la
tasa de interinidad del 23% al 8%, como dicta la Unión Europea. Se
habla de consolidar y estabilizar estas plazas, pero no a las
personas que las ocupan. En cualquier empresa privada, un trabajador
o trabajadora con más de 3 años de experiencia pasa a ser fijo/a
automáticamente. Nosotr@s no, tenemos que presentarnos una y otra
vez a un proceso selectivo no demasiado justo, aun habiéndolo
superado ya en anteriores convocatorias.
No ayuda el hecho del
aumento de los años en el baremo, disminuyendo su puntuación por
curso,sino se establecen unas pruebas no eliminatorias que permitan
llegar a la fase de concurso para poder aportar los méritos de
experiencia docente.
Ante este conflicto
laboral, sólo nos queda mantenernos de brazos cruzados y esperar a
que Sindicatos y Administración den con la clave exacta para
resolverlo o responder con movilizaciones mas o menos tradicionales.
Pero ¿Por qué muertos
vivientes? En esta situación precaria, en la total indefensión,
este colectivo se ve ajeno al mundo de los vivos, se ve próximamente
fuera de las aulas, a resultas de un ERE encubierto. No creemos que
disfrazarnos de muertos vivientes nos denigre como docentes y sí nos
denigra y avergüenza nuestra situación de marginalidad, no contar
con nosotros y nosotras en la convocatorias masivas de oposiciones.
Por eso desde aquí
invitamos a los compañeros y compañeras que no nos dejen sol@s, que
se animen a participar de las distintas movilizaciones que al
respecto se convoquen, a l@s interin@s porque les va su puesto de
trabajo en ello y al resto porque o lo han sido o trabajan día a día
con compañer@s que lo son. Os esperamos en la calle, en tu centro de
trabajo, o en cualquier otro lado donde podamos manifestar nuestra
disconformidad con la inestabilidad laboral de l@s
compañer@s interin@s,
convoque quien convoque, siempre y cuando el objetivo sea este.
Nosotr@s,
compañer@s interin@s
de Almería seguiremos intentándolo, hasta conseguir un plan de
estabilidad laboral y un sistema de acceso justo para l@s
trabajadores interin@s de la enseñanza y no tan terrorífico como el
que se ha planteado.
Seguiremos caminando, luchando, y en las siguientes encontrarnos los mism@s mas otros y otras compañer@s.
Antes de la concentración, metiéndonos en el papel |
Dejando claro lo que queremos |
Unidos, si lo conseguimos, podremos |
Leyendo el manifiesto |
Dando un toque de color a la protesta |
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Convocatoria restringida para primaria
La consejería ha abierto unas bolsas restringida para maestr@s, el plazo de solicitudes a paertir del día 11 de noviembre, diez dias hábiles.
Aquí solicitudes, plazos y convocatoria
Aquí solicitudes, plazos y convocatoria
Este viernes a las 18:30 en la concentración en la plaza del educador, Almería, estrenamos camiseta #estabilidadinterinos |
lunes, 13 de noviembre de 2017
Walking Dead en La voz de almería
Ha aparecido en el Ideal, en la Voz, en el diario de almería (los tres periódicos de la prensa escrita almeriense) en almería360, en telealmeria.
Saldrá en cadenas locales de televisión como interalmeria este miércoles, una entrevista, tal vez cadenas nacionales se desplacen a cubrir esta concentración, la atención mediática existe, tenemos las cámaras y los micrófonos
¿Aprovecharemos los docentes interinos para mostrar nuestras precauciones? Sería una pena que después de haber conseguido atraer esta atención, este viernes a las 18:30 en la plaza del educador solo estemos cuatro amig@s, que si lo estamos nos lo tomaremos con humor, disfrutaremos y luego nos tomaremos unas cervezas en los bares de alrededor, fama tiene almería de tapeo y cerveceo.
Pero el colectivo habrá desaprovechado una nueva ocasión para que l@s políticos que tienen que decidir sepan que no somos un grupo fácil, que pueden hacer con nuestro futuro lo que le venga en gana sino que damos la cara y "daremos caña" si no nos tiene en cuenta en sus cuentas de puestos y no de personas.
Os necesitamos el viernes a las 18:30 en la plaza del educador, acude por ti o por tus compañer@s
Nuestra posición por la estabilidad de l@s interin@s
En la voz de almería digital
Saldrá en cadenas locales de televisión como interalmeria este miércoles, una entrevista, tal vez cadenas nacionales se desplacen a cubrir esta concentración, la atención mediática existe, tenemos las cámaras y los micrófonos
¿Aprovecharemos los docentes interinos para mostrar nuestras precauciones? Sería una pena que después de haber conseguido atraer esta atención, este viernes a las 18:30 en la plaza del educador solo estemos cuatro amig@s, que si lo estamos nos lo tomaremos con humor, disfrutaremos y luego nos tomaremos unas cervezas en los bares de alrededor, fama tiene almería de tapeo y cerveceo.
Pero el colectivo habrá desaprovechado una nueva ocasión para que l@s políticos que tienen que decidir sepan que no somos un grupo fácil, que pueden hacer con nuestro futuro lo que le venga en gana sino que damos la cara y "daremos caña" si no nos tiene en cuenta en sus cuentas de puestos y no de personas.
Os necesitamos el viernes a las 18:30 en la plaza del educador, acude por ti o por tus compañer@s
Nuestra posición por la estabilidad de l@s interin@s
En la voz de almería digital
domingo, 12 de noviembre de 2017
Posición de Docentes por la Pública frente al acceso de Docentes interinos
NI
UNA SOLA PERSONA DESPEDIDA
POR
UN ACCESO AL FUNCIONARIADO DE CARRERA
Y
MIENTRAS: UN PLAN DE ESTABILIDAD
El objetivo
fundamental del profesorado interino es la permanencia en el trabajo,
accediendo al funcionariado de carrera.
- Lo normal, y eso reivindicamos, sería que el profesorado interino, una vez hecha las comprobaciones de que ha ejercido sus tareas de manera responsable pasará al funcionariado de carrera y eso es algo que pedimos.
- Como mal menor y si fuera imposible conseguir eso, de manera inmediata, habría que arbitrar sistemas de acceso que, como en buena parte se dieron entre los años 1991-1993 y 2006-2011 se facilitara esa conversión de funcionariado interino a funcionariado de carrera.
- La fase de exámenes no debe ser eliminatoria.
- El concurso de méritos debe valer al menos igual que la nota de la fase de exámenes.
- Sería deseable que la fase de exámenes versara sobre la práctica docente y no tanto sobre temas memorísticos. Si en este primer año no se puede modificar al menos habría que : Aumentar los temas a elegir, incluir la defensa de una programación de la que podría, como en el periodo de la transitoria de la LOE, se podría valorar el que el profesorado interino lo hiciera previamente a partir de su experiencia docente.
- En la fase de concurso debe valorarse al máximo la experiencia docente previa, que debería acercarse o llegar al 45% del total (validado por el Tribunal Supremo) de la suma de Exámenes y Concurso.
- Establecer mecanismos para que los tribunales apliquen los criterios normalizados y no interpretaciones "sui generis", facilitándose la reclamación y revisión.
ESTAS
PROPUESTAS, ACEPTADAS POR LA MAYORÍA SINDCIAL, ESTÁN EN BUENA
MEDIDAS ASUMIDAS POR EL PARLAMENTO EN LA PROPOSICIÓN NO DE LEY
APROBADA EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2017, SI BIEN EL GOBIERNO HACE OIDO
SORDO A LA MISMA.
EN AÑOS
ANTERIORES LO FUE... HOY TAMBIÉN
DE TU
LUCHA VA A DEPENDER
El acceso es el
objetivo final de la lucha, pero mientras no haya un modelo de acceso
que lo asegure, debemos intentar conseguir que no nos dejen sin
trabajo como personal interino. Por eso planteamos ante la Junta de
Andalucía que mientras que no haya un modelo de acceso que favorezca
nuestras pretensiones máximas, asegure que nadie entre el personal
interino se va a quedar sin trabajo. Para eso hay que intentar:
SE FIRME UN
PLAN DE ESTABILIDAD QUE IMPIDA LOS DESPIDOS.
A
diferencia del sistema de acceso que depende del Gobierno Central,
los planes de estabilidad dependen de las comunidades autónomas, en
nuestro caso del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Puntos que
podría tener :
1- Las
oposiciones NO deben ser masiva, asegurando que no se produzca el
despido de ningún/a interino/a, hasta que no se logre un sistema de
acceso que no sea lesivo para este colectivo.
2- Asegure a
cada docente interina/o que no será despedida y que realizará en
cada curso al menos el tiempo de trabajo, trabajado.
3- Aplicar
medida tendentes a la mejora de las condiciones laborales del
profesorado y la laicidad de la enseñanza como:
a) Recuperar
el horario lectivo de 18 horas en secundaria.
b) En
infantil y primaria recuperar el profesorado de apoyo según líneas
y que las bajas no se cubran con el mismo
c) Bajar las
ratios, que hoy en día en muchos casos sobrepasan la legalidad
haciendo un uso abusivo de las excepciones permitidas por la misma.
d) Facilitar
los desdobles. Especialmente para atender la diversidad y necesidades
educativas especiales, así como en las materias de especial
complejidad.
e)
Coberturas de bajas y permisos retribuidos desde que se inicia la
incidencia.
4- La
Consejería de Educación defenderá de manera consecuente ante el
ministerio un nuevo sistema de acceso que asegure el paso del
funcionariado interino al funcionariado de carrera.
(Ver la
propuesta sobre acceso que figura al principio)
RELACIÓN
DE ACUERDOS EN QUE SE TRATA DE LA ESTABILIDAD
Desde 1985, año
en que se cerraron las antiguas oposiciones restringidas, el
profesorado interino ha luchado con fuerza en varios momentos por
conseguir una forma de acceso y, mientras tanto, por asegurar la
estabilidad en el puesto de trabajo. Esta lucha necesitó de mucho
esfuerzo y como consecuencia de ello se consiguieron en los años
91-93 y 2006-2010 sistemas de acceso, que no eran perfectos, pero que
facilitaban el paso del personal interino a funcionario de carrera.
Pero en
ambas ocasiones, antes, se consiguieron ACUERDOS de ESTABILIDAD, que
sin ser perfectos (y unos mejores que otros) impidieron
casi en su totalidad el despido de profesorado interino, e hicieron
que la Junta de Andalucía fuese decisiva, con sus propuestas, para
cambiar los sistemas de acceso especiales.
Destacamos
los de 25 de febrero de 1987 y 23 de febrero de 2000, porque
supusieron encadenar acuerdos hasta que hubo formas de acceso menos
lesivas para el personal interino.
Acuerdo de
25 de febrero de 1987.
Se consiguió
con la casi totalidad del profesorado interino se le asegurara que en
los años siguientes tendría al menos el mismo tiempo de trabajo que
el que tuviera a la fecha del acuerdo.
(No disponemos en estos momentos de la literalidad del acuerdo)
(No disponemos en estos momentos de la literalidad del acuerdo)
Acuerdo
sobre Profesorado Interino de 16 de Enero de 1990
"1º.-
Garantizar a todos los interinos sujetos al Acuerdo de estabilidad de
25 de Febrero de 1987 y a los interinos que trabajaron en el curso
86/87, que continúan prestando servicios en el actual curso 89/90,
un puesto de trabajo docente durante los cursos 90/91 y 91/92"
"4º.- Los
restantes interinos que presten servicios con la Consejería de
Educación y Ciencia en el curso 89/90 durante 6 ó más meses, de
Septiembre a Junio, tendrán derecho, en los dos próximos cursos, al
mismo tiempo de servicios trabajado en el mencionado curso 89/90. "
"6º.- La
Consejería de Educación y Ciencia propondrá fórmulas de acceso a
la función pública docente, que contemplen la experiencia en la
enseñanza pública."
Acuerdo
de 23 de febrero de 2000
CUATRO.-
"1. - La Consejería de
Educación y Ciencia se compromete a garantizar, durante los cursos
2000/01, 2001/02 y 2002/03 la estabilidad laboral del profesorado
interino que reúna los siguientes requisitos:
a) Tener reconocidos en las bolsas de
trabajo, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al menos, un año
de servicio a la firma del presente Acuerdo."
...
"SEIS.-
La Consejería de Educación y Ciencia
se compromete, durante el período de vigencia del presente Acuerdo,
y mientras no se modifique el actual sistema de acceso a la función
pública, a incluir en las correspondientes ofertas de empleo público
las plazas resultantes de los incrementos de plantillas a las que, en
su caso, se sumarán las vacantes originadas por jubilaciones,
excedencias, etc... En la negociación de dichas ofertas de empleo
público se tendrá en cuenta que las mismas sean compatibles con el
mantenimiento del empleo del profesorado interino."
ACUERDO
de 25 de marzo de 2003
"PRIMERO.-
Estabilidad laboral del profesorado interino.
La Consejería de
Educación y Ciencia se compromete a garantizar, durante los cursos
2003/04, 2004/05, 2005/06, 2006/07 y 2007/08, la estabilidad laboral
del profesorado interino que tenga
reconocido en las bolsas de trabajo de la Comunidad Autónoma
andaluza, al menos, un año de servicio a 31 de diciembre de 2000."
...
"SEGUNDO.-
Profesorado interino mayor de cincuenta y cinco años.
La
Consejería de Educación y Ciencia se compromete a garantizar la
estabilidad laboral hasta el momento de la jubilación del
profesorado interino incluido en el punto anterior que haya cumplido
cincuenta y cinco años de edad a 31 de agosto de 2003 y que haya
prestado servicios a la Administración educativa durante, al menos
10 años a la fecha
indicada en el apartado anterior. A tales efectos, este profesorado
será eximido del requisito habitual de participar en los
procedimientos de selección que se convoquen."
...
"CUARTO.-
Procedimiento de acceso a la condición de funcionario.
La
Consejería de Educación y
Ciencia y
las Organizaciones
Sindicales firmantes del presente Acuerdo se comprometen a consensuar
los procedimientos selectivos para el acceso a los respectivos
Cuerpos docentes, estableciendo las modificaciones que procedan en
las pruebas de la fase de oposición."
La disposición
de 55 años se mejoró posteriormente. En la
Ley 17/2007, de 10 de diciembre,
de Educación de Andalucía
Disposición transitoria segunda.
Personal interino mayor de cincuenta y cinco años.
1. Se garantiza la estabilidad laboral
al personal interino asimilado a los distintos cuerpos y
especialidades docentes que, durante los años de implantación de la
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, haya cumplido cincuenta y cinco
años y tenga reconocido, al menos, cinco años de servicio en las
bolsas de trabajo de la Comunidad Autónoma andaluza.
Acuerdo de la mesa sectorial de 6 de
septiembre de 2006
No trata sobre
estabilidad, pero está determinado por los acuerdos anteriores.
Consejería y los sindicatos de la mesas se comprometen a defender un
modelo de acceso a la fución pública ante el ministerio. De
hecho el sistema de acceso extraordinario de los años siguiente
estuvo muy influido por Andalucía.
Acuerdo de 11 de julio de 2007
No era específicamente de profesorado
interino, pero se establecen las posibilidades de cambios de bolsa si
se ven afectad*s por la LOE. Igualmente se trata del profesorado
interino mayor de 55 años.
http://www.sadifederacion.es/wp-content/uploads/2007/10/ACUERDO_GARANTIAS_LABORALES.pdf
Acuerdo de la mesa sectorial de 7 de
marzo de 2012
La Consejería acepta, definitivamente,
modificar el controvertido Decreto 302/2010 y vuelve a aceptarse que
el primer criterio para ordenar las bolsas sería el del tiempo de
servicios.
Para defender este acceso acompáñanos este viernes a las 18:30 en la plaza del educador, Almería |
Hoy en el Ideal y el Diario de Almería
Desde Docentes por la Pública esperamos que estas movilizaciones desde Almería sirvan para que haya otras del mismo sentido en el resto de la comunidad andaluza,y el resto del estado, en lo que podamos ayudar, no dudéis que lo haremos.
En el diario de Almería
Este Viernes os esperamos a tod@s en la plaza del educador en Almería a las 18:30, en defensa de la estabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s, no faltéis, si puede ser con careta o maquillaje walking Dead, o sin ella.
El Ideal pag1 |
El Ideal pag 2 |
El Ideal pag 3 |
El Diario de Almería |
En el diario de Almería
Este Viernes os esperamos a tod@s en la plaza del educador en Almería a las 18:30, en defensa de la estabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s, no faltéis, si puede ser con careta o maquillaje walking Dead, o sin ella.
miércoles, 8 de noviembre de 2017
martes, 7 de noviembre de 2017
Proposición no de ley de Unidos Podemos. Resultado de la mesa sectorial
Los resultados de la mesa sectorial sobre oposiciones son las siguientes:
Muy lejos de la propuesta no de ley aprobada hoy en el parlamento a propuesta de Unidos Podemos y con las enmiendas del PSOE (que votaron a favor, en contra el PP y se abstuvo Ciudadanos). Esta propuesta se encaminaba a la consolidación del personal interino:
El PNL propuesto aprobado hoy en el parlamento
Visto lo visto en las dos últimas mesas, desde "Docentes por la Pública" confiamos en la movilización de l@s docentes para conseguir esta consolidación de puestos de trabajo, en este sentido invitam@s a tod@s compañer@s interin@s o no, al Walking Dead Interino que realizarán compañer@s de almería en la plaza del educador, el día 17 de Noviembre a las 18:30.
No les falles, no te perjudiques, no nos falles
- SE INCREMENTA LA PUNTUACIÓN POR EXPERIENCIA DOCENTE HASTA 7 PUNTOS, 0,7 POR AÑO (10 AÑOS ).
- LA FASE DE CONCURSO SUBE HASTA EL 40%.
- SE MANTIENEN LOS TEMARIOS PARA 2018. PERO PRETENDEN CAMBIARLOS EN 2019.
- SE INCREMENTA EN UNA MÁS LAS BOLAS PARA ELEGIR TEMA DE EXAMEN.
Muy lejos de la propuesta no de ley aprobada hoy en el parlamento a propuesta de Unidos Podemos y con las enmiendas del PSOE (que votaron a favor, en contra el PP y se abstuvo Ciudadanos). Esta propuesta se encaminaba a la consolidación del personal interino:
El PNL propuesto aprobado hoy en el parlamento
Visto lo visto en las dos últimas mesas, desde "Docentes por la Pública" confiamos en la movilización de l@s docentes para conseguir esta consolidación de puestos de trabajo, en este sentido invitam@s a tod@s compañer@s interin@s o no, al Walking Dead Interino que realizarán compañer@s de almería en la plaza del educador, el día 17 de Noviembre a las 18:30.
No les falles, no te perjudiques, no nos falles
lunes, 6 de noviembre de 2017
La resolución de las bolsas restringidas, convocatoria de música y danza en Málaga y Profesores interinos en el exterior
jueves, 2 de noviembre de 2017
Repercusión mediática de la concentración de interin@s
Hemos visto en la prensa de Almería publicada la movilización del sábado pasado en la rambla de la capital almeriense. Necesitamos llegar a los medios para dar a conocer el problema de l@s compañer@s interin@s abocados a un ERE encubierto si no se soluciona su acceso a la administración pública.
La noticia en la voz de almería
La noticia en almería 360
La noticia en Almería Hoy
Desde Docentes por la Pública, en la intención de dar a conocer este conflicto laboral, proponemos realizar un Walking Dead, en principio era para este viernes 3 de noviembre, pero dada la poca preapración y de momento, poco interés entre l@s compañer@s, proponemos aplazarla entorno al viernes 17 de noviembre, para que esta concentración tenga éxito, debemos ser much@s, prepararemos cartelería, el o la que quiera participar solo basta que aporte su maquillaje o careta tipo walking dead y ganas de pasarlo bien entre compañer@s. Se trata de hacer una analogía entre esta serie y el proceso que pueden seguir los docentes interin@s, sino cambia la forma de acceso, convirtiendose en Zombies exinterinos. Aunque la idea es hacerla en Almería, podemos coordinarnos con otras provincias si en otros sitios de Andalucía les interesa esta idea. Ayúdanos, ayúdate.
La noticia en la voz de almería
La noticia en almería 360
La noticia en Almería Hoy
La voz de Almería del 2/11/2017 |
El diario de Almería 31/10/2017 |
Desde Docentes por la Pública, en la intención de dar a conocer este conflicto laboral, proponemos realizar un Walking Dead, en principio era para este viernes 3 de noviembre, pero dada la poca preapración y de momento, poco interés entre l@s compañer@s, proponemos aplazarla entorno al viernes 17 de noviembre, para que esta concentración tenga éxito, debemos ser much@s, prepararemos cartelería, el o la que quiera participar solo basta que aporte su maquillaje o careta tipo walking dead y ganas de pasarlo bien entre compañer@s. Se trata de hacer una analogía entre esta serie y el proceso que pueden seguir los docentes interin@s, sino cambia la forma de acceso, convirtiendose en Zombies exinterinos. Aunque la idea es hacerla en Almería, podemos coordinarnos con otras provincias si en otros sitios de Andalucía les interesa esta idea. Ayúdanos, ayúdate.