Publicado en BOE de ayer los contenidos, la forma y el fondo de las pruebas selectivas para el acceso a la Universidad
Aquí el BOE
F.P.
▼
▼
viernes, 23 de diciembre de 2016
Concurso general de traslados propuestas de la consejería para Almería
Ha llegado de la consejería la siguiente planificación de vacantes, orientativa:
Para secundaria
Para primaria
Conservatorios Música
Adultos secundaria
Escuela oficial de idiomas
Para EOE
Para Danza
Para Artes
Adultos primaria
Para secundaria
Para primaria
Conservatorios Música
Adultos secundaria
Escuela oficial de idiomas
Para EOE
Para Danza
Para Artes
Adultos primaria
jueves, 22 de diciembre de 2016
Minuto de silencio seguido en los centros por las agresiones a docentes
Siguiendo la convocatoria de la junta de personal docente no universitara, centros e institutos de la provincia de Almería se concentraron durante un minuto repudiando la violencia ejercida sobre docentes. En primer lugar acompañar a l@s agredid@s y en segundo lugar denunciar ante la sociedad hechos que debemos apartar de los centros educativos.
Estos son algunos ejemplos:
La covocatoria y la nota de prensa de la junta de personal:
Nota de prensa y convocatoria de la Junta de Personal
También la asociación de Directores ASADIPRE condenó estas brutales acciones
Comunicado de ASADIPRE
Estos son algunos ejemplos:
CEIP San Nicolás |
CEIP Santa María del Águila |
CEIP Virgilio Valdivia |
IES Fuente Nueva |
IES Jaroso |
IES Mar Azul |
La covocatoria y la nota de prensa de la junta de personal:
Nota de prensa y convocatoria de la Junta de Personal
También la asociación de Directores ASADIPRE condenó estas brutales acciones
Comunicado de ASADIPRE
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Condena de la asociación de Directores ASADIPRE por la agresión sufrida por un compañero
La Asociación de Directores y Directoras ASADIPRE ha hecho público un comunicado donde repudia la violencia ejercida sobre los docentes, en especial la sufrida por un compañero en el CEIP de Matagorda.
Aquí el comunicado en su totalidad
Aquí el comunicado en su totalidad
I Información sobre escritos presentados en delegación
Empezamos a publicar escritos que estamos presentando por registro ante la delegación de educación. En nuestras visitas encontramos irregularidades que en muchos casos tienen que ver con necesidades de recursos humanos y materiales. Formulamos las peticiones y las presntamos en delegación.
En este primero que hacemos público, incluimos centros:
CEIP Abdera, Pedro Mena, de Adra, Celia Viñas, de Berja, Tierno Galván, Ciavieja, Loma de Santo Domingo, de El Ejido, Virgen del Río, de Huercal- Overa, Virgen del saliente, de Albox, Virgen del Rosario, de Roquetas, Alvarez de Sotomayor de Cuevas de Almanzora y CPR Azahar.
En este primero que hacemos público, incluimos centros:
CEIP Abdera, Pedro Mena, de Adra, Celia Viñas, de Berja, Tierno Galván, Ciavieja, Loma de Santo Domingo, de El Ejido, Virgen del Río, de Huercal- Overa, Virgen del saliente, de Albox, Virgen del Rosario, de Roquetas, Alvarez de Sotomayor de Cuevas de Almanzora y CPR Azahar.
Agresiones en Balerma y Matagorda a Docentes
Desde Docentes por la Pública repudiamos la brutal agresión sufrida por dos compañeros uno en la localidad de Matagorda y otro en la de Balerma. Queremos denunciar los casos y crear conciencia para promoveer y erradicar estos actos violentos que en demasiadas ocasiones se manifiestan en nuestros colegios e institutos.
Nos unimos a los compañeros de la Junta de personal docente no universitario de la provincia de Almería que a través de un comunicado hemos denunciado tales hechos y convocamos un minuto de silencio durante la jornada escolar de mañana día 22. Sumaros y realizar una instantanea que sirva para plasmar la repulsa.
Nota de prensa de la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Almería
Nos unimos a los compañeros de la Junta de personal docente no universitario de la provincia de Almería que a través de un comunicado hemos denunciado tales hechos y convocamos un minuto de silencio durante la jornada escolar de mañana día 22. Sumaros y realizar una instantanea que sirva para plasmar la repulsa.
Nota de prensa de la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Almería
sábado, 17 de diciembre de 2016
Aprobado el plan de éxito educativo
Aprobada por nuestra consejería, el plan de éxito educativo, conjunto de refritos donde no se hace autocrítica sino que se sigue señalando al profesor como culpable de el fracaso educativo.
Aquí la aprobación
Aquí la aprobación
Alto cargo de la administración reduciendo profesorado para que aumente el éxito educativo |
Decreto sobre el nuevo plazo de implantación LOMCE
Parece que de momento que serán las reválidas las únicas "víctimas" de la paralización, el nuevo calendario el día 9 publicado.
Real decreto donde amplía el calendario de implantación de la LOMCE
Real decreto donde amplía el calendario de implantación de la LOMCE
Convocatoria para auxiliares de conversación en el extranjero
Ha salido la convocatoria para este curso de auxiliares de conversación en el extranjero. El plazo abierto del 7 al 21 de diciembre.
Requisitos y solicitudes aquí
Requisitos y solicitudes aquí
Bolsas extraordinarias abiertas en secundaria, FP y escuelas de artes
El plazo de solicitud es del 16 al 30 de diciembre ambos incluidos.
Solicitud, requisitos e instancias en este enlace
Solicitud, requisitos e instancias en este enlace
Comisión de valoración de vacantes para la inspección educativa y correccion de las listas definitivas al curso de dirección
La consejería ha publicado una corrección de errores a las listas definitivas de admitidos al curso de dirección, por el cual saldrán algunos de los admitidos en listas definitivas.
Aquí podéis consultarla
Tambié ha nombrado una comisión para decidir posibles vacantes en inspección educativa
Aquí podéis copnsultar los miembros de esta comisión
Aquí podéis consultarla
Tambié ha nombrado una comisión para decidir posibles vacantes en inspección educativa
Aquí podéis copnsultar los miembros de esta comisión
martes, 13 de diciembre de 2016
Proyecto de decreto y curso sobre dirección
La consejería ha publicado un proyecto de decreto donde establecer las bases para el nombramiento de futuros directores de centros escolares no uniersitarios. En el establece los siguientes requisitos:
"Artículo 3.Requisitos de los candidatos y candidatas.
1.Conforme a lo establecido en el artículo 134 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo,los requisitos que se deben reunir para participar en el concurso de méritos son los siguientes:
a) Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.
b) Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años,en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta.
c) Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva conforme a lo establecido en el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva regulado en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas.
d) Presentar un proyecto de dirección conforme a lo establecido en el artículo 5."
En su apartado c) es donde tropiezan los que teniendo inquietudes e incluso aptitudes para la dirección, no logran poder matricularse en estos cursos con tan pocas plazas, unas prioridades para su ingreso hacen que muchos compañeros y compañeras no puedan optar a entrar.
Aquí el proyecto de decreto
También han salido los "premiados" con alguno de esos puestos que hacen merecedor a la asistencia y posterior certificación de sus habilidades como futuro cargo directivo:
Las listas definitivas
"Artículo 3.Requisitos de los candidatos y candidatas.
1.Conforme a lo establecido en el artículo 134 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo,los requisitos que se deben reunir para participar en el concurso de méritos son los siguientes:
a) Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.
b) Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años,en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta.
c) Estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva conforme a lo establecido en el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva regulado en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como de los correspondientes cursos de actualización de competencias directivas.
d) Presentar un proyecto de dirección conforme a lo establecido en el artículo 5."
En su apartado c) es donde tropiezan los que teniendo inquietudes e incluso aptitudes para la dirección, no logran poder matricularse en estos cursos con tan pocas plazas, unas prioridades para su ingreso hacen que muchos compañeros y compañeras no puedan optar a entrar.
Aquí el proyecto de decreto
También han salido los "premiados" con alguno de esos puestos que hacen merecedor a la asistencia y posterior certificación de sus habilidades como futuro cargo directivo:
Las listas definitivas
domingo, 11 de diciembre de 2016
Reflexiones sobre el Informe PISA
Mas que del mismo Informe, un análisis de los resultados académicos por comunidades, en las que las distancias son tan pequeñas que pueden hacer subir o bajar peldaños con suma facilidad, como ha ocurrido con el país vasco, sí quisiéramos valorar la reflexión de nuestra consejera.
Nada mas conocerse respondió a las críticas a su gestión, con unos comentarios a cerca de los muestreos que si bien después los matizó, no bajándose de la burra en lo sustancial, dejan claro la poca autocrítica que podemos esperar de nuestra consejería.
Valoraba nuestra consejera las características especiales de nuestra comunidad respecto a otras, y las desigualdades económicas y sociales que aun persisten (a pesar de cerca de cuarenta años de gobierno "socialista") en su seno. Dejaba entrever que sería mas justo un muestreo estratificado que recogiera por estratos la información de nuestra aulas, no un muestreo aleatorio como el que genera PISA, en este tipo de muestreo es mas fácil que caigan esas aulas depauperadas que nuestra consejera estima en mayor porcentaje que otras comunidades.
Nos hubiera gustado unos gramos de sinceridad y considerar por ejemplo la segregación que aun persistente entre aulas bilingües y no bilingües, un fenómeno que genera artificialmente estas unidades de las que se queja nuestra consejera.
O tal vez demandar mas recursos a Educación, mas profesores de apoyo, mas ayuda social, mas incentivos, y la mala utilización de otros recursos, ya que ella misma con sus impresiones nos caracteriza una comunidad que necesita de estos complementos para que mas pronto que tarde equipararse a otras comunidades autónomas, que la coletilla de "los recursos no son ilimitados" cuando demandamos de la administración que cumplan con su propia normativa deje de ser el balón enviado a la terraza de no se que vecino.
Nada mas conocerse respondió a las críticas a su gestión, con unos comentarios a cerca de los muestreos que si bien después los matizó, no bajándose de la burra en lo sustancial, dejan claro la poca autocrítica que podemos esperar de nuestra consejería.
Valoraba nuestra consejera las características especiales de nuestra comunidad respecto a otras, y las desigualdades económicas y sociales que aun persisten (a pesar de cerca de cuarenta años de gobierno "socialista") en su seno. Dejaba entrever que sería mas justo un muestreo estratificado que recogiera por estratos la información de nuestra aulas, no un muestreo aleatorio como el que genera PISA, en este tipo de muestreo es mas fácil que caigan esas aulas depauperadas que nuestra consejera estima en mayor porcentaje que otras comunidades.
Nos hubiera gustado unos gramos de sinceridad y considerar por ejemplo la segregación que aun persistente entre aulas bilingües y no bilingües, un fenómeno que genera artificialmente estas unidades de las que se queja nuestra consejera.
Reacción de nuestra Consejera ante los malos resultados de PISA |
O tal vez demandar mas recursos a Educación, mas profesores de apoyo, mas ayuda social, mas incentivos, y la mala utilización de otros recursos, ya que ella misma con sus impresiones nos caracteriza una comunidad que necesita de estos complementos para que mas pronto que tarde equipararse a otras comunidades autónomas, que la coletilla de "los recursos no son ilimitados" cuando demandamos de la administración que cumplan con su propia normativa deje de ser el balón enviado a la terraza de no se que vecino.
domingo, 4 de diciembre de 2016
Listados provisionales y alegaciones para bolsa de francés en primaria
Se publican las listas de admitidos y excluidos en la bolsa abierta de francés perfil bilingüe, el plazo de alegaciones del 5 al 13 de Diciembre
Consultarlo aquí
Consultarlo aquí
Bolsas abiertas en Ceuta
Bolsas abiertas para Ceuta de:
Cuerpo de Maestros, especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Física.
y de:
Profesores Técnicos de Formación Profesional, Especialidad Mantenimiento de Vehículos.
Mas información aquí
Cuerpo de Maestros, especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Física.
y de:
Profesores Técnicos de Formación Profesional, Especialidad Mantenimiento de Vehículos.
Mas información aquí
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Oposiciones docentes 2017
La consejería acaba de anunciar en la mesa sectorial de hoy que para las oposiciones del 2017 solo se convocarán plazas para las especialidades de:
Francés, Inglés, Música, Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje.
Información de los sindicatos de mesa sectorial.
La noticia en abc
Francés, Inglés, Música, Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje.
Información de los sindicatos de mesa sectorial.
La noticia en abc
Las enfermedades epidemiológicas
Las enfermedades epidemiológicas dejan de descontar dinero en las bajas |
Enfermedades como la gripe, varicela, sarampión, hepatítis A y B y otras hepatítis víricas, tosferina, paperas, rubeola...de caracter epidémico dejan de descontar haberes a partir de finales de octubre de este año. Tenerlo en cuenta en vuestros centros.
En el Anexo I y III de este real decreto vienen todas estas enfermedades
domingo, 27 de noviembre de 2016
Nota de prensa del ministerio de educación sobre la evaluación del Bachillerato
En la nota de prensa publicada en la web del MECD dice:
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio al presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz.
En la reunión, el ministro ha expuesto las modificaciones que se han producido en el diseño de la prueba de acceso y admisión a la universidad. Con estos cambios el Ministerio ha fijado una estructura similar a las antiguas PAU, facilitando a los estudiantes su realización y su preparación, reduciendo la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los jóvenes y manteniendo el distrito único.
En la nueva configuración, los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales, se asegura la participación de las universidades -en coordinación con las Comunidades Autónomas- en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión. Con estos cambios el Ministerio ha mostrado sensibilidad a las distintas peticiones que habían producido desde la propia CRUE-Universidades Españolas y las Comunidades Autónomas.
El presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha agradecido al ministro de Educación, Cultura y Deporte los esfuerzos realizados para atender las distintas sensibilidades, y ha mostrado su voluntad de seguir colaborando por la mejora del sistema educativo.
Aquí podéis consultar las asignaturas troncales
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana en la sede del Ministerio al presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz.
En la reunión, el ministro ha expuesto las modificaciones que se han producido en el diseño de la prueba de acceso y admisión a la universidad. Con estos cambios el Ministerio ha fijado una estructura similar a las antiguas PAU, facilitando a los estudiantes su realización y su preparación, reduciendo la incertidumbre a la que se tienen que enfrentar los jóvenes y manteniendo el distrito único.
En la nueva configuración, los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales, se asegura la participación de las universidades -en coordinación con las Comunidades Autónomas- en su realización y el mantenimiento del distrito único en la admisión. Con estos cambios el Ministerio ha mostrado sensibilidad a las distintas peticiones que habían producido desde la propia CRUE-Universidades Españolas y las Comunidades Autónomas.
El presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha agradecido al ministro de Educación, Cultura y Deporte los esfuerzos realizados para atender las distintas sensibilidades, y ha mostrado su voluntad de seguir colaborando por la mejora del sistema educativo.
Aquí podéis consultar las asignaturas troncales
Bolsa de tecnología abierta en la Rioja y Profesores visitantes en EEUU, Canada y UK
Se abre una bolsa de tecnología en la Rioja, plazo hasta el 7 de diciembre
Aquí podéis completar información
Para los interesados en participar como profesorado visitante en EEEUU, Canadá y UK
Las instrucciones del mecd
Aquí podéis completar información
Para los interesados en participar como profesorado visitante en EEEUU, Canadá y UK
Las instrucciones del mecd
jueves, 24 de noviembre de 2016
Resolución de admitidos para el curso sobre función directiva
Publicada la relación de admitidos para el curso sobre función directiva en la delegación de Almería
Aquí podéis consultarlo
Aquí podéis consultarlo
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Maniquí Docente
Nuestro primer maniquí y en marzo nuestro primer full monty
Nuestro maniquí en el diario, Almería 360
Nuestro maniquí en el diario, Almería 360
martes, 22 de noviembre de 2016
Mañana empieza el curso para profesores noveles en Almería
Mañana a las 17 horas en el PITA (Parque tecnológico de Almería, Av. de la Innovación, 15, 04131 Almería) comienza el curso para profesores noveles en Almería. Curso para aquellos profesores que aprobaron las oposiciones el curso pasado, de obligado cumplimiento.
Este curso consta de tres sesiones presenciales:
- 23 de noviembre de 2016: se realizará en el Edificio
'Pitágoras' del PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería), situado
en Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460.
- 30 de noviembre de 2016: se realizará en el Centro del Profesorado que corresponda a cada docente.
- 7 de febrero de 2017: se realizará en el Centro del Profesorado que corresponda a cada docente.
Sobre concurso de méritos a inspección
En el BOJA del 14 de noviembre se publica la convocatoría concurso de méritos a inspección en ella se dice:
"En las convocatorias de acceso al Cuerpo de Inspectores, las Administraciones educativas podrán reservar hasta un tercio de las plazas para la provisión mediante concurso de méritos destinado a los profesores que, reuniendo los requisitos generales, hayan ejercido con evaluación positiva, al menos
durante tres mandatos, el cargo de director"
La convocatoria completa
"En las convocatorias de acceso al Cuerpo de Inspectores, las Administraciones educativas podrán reservar hasta un tercio de las plazas para la provisión mediante concurso de méritos destinado a los profesores que, reuniendo los requisitos generales, hayan ejercido con evaluación positiva, al menos
durante tres mandatos, el cargo de director"
La convocatoria completa
Manifiesto y cartel de la huelga de estudiantes del día 24 de Noviembre
El
inicio de curso ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de
movilizarse por la defensa de una educación pública y de calidad que, en
la actualidad, sigue padeciendo las políticas de los gobiernos de turno
ya sean éstos del PP, a nivel central, o del PSOE, a nivel autonómico.
La política llevada a cabo tanto por el gobierno de Mariano Rajoy como
por el gobierno de Susana Díaz ha sido en todo momento de recortar los
servicios públicos y de favorecer la educación concertada.
Son ya muchos
despidos: nos faltan 7000 docentes entre todos los niveles educativos
(Secundaria, FP, Infantil y Primaria), eliminados curso a curso desde
2012. Todos esos despidos se podían haber evitado si no se hubiese
recortado en educación. El R.D. 14/2012 supuso la aplicación de
drásticos recortes en Educación, que no era más que concretar el infame
acuerdo del PP y el PSOE en verano de 2011 para reformar el artículo 135
de la Constitución: rescatar a la banca antes que pagar servicios
públicos o sostener derechos sociales para la gente, abandonándola en el
peor momento de una crisis que ya dura demasiado.
Este es el origen de
todos los tijeretazos que desde entonces venimos sufriendo: de la
pérdida de puestos docentes en Andalucía, de la reducción de
presupuestos para el funcionamiento de los centros educativos, de la
pérdida de plazas públicas en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y
Bachillerato, favoreciendo el mantenimiento de unidades en la
concertada, dentro de la lógica mercantilista y privatizadora; de la
manera en que se gestiona la cobertura de bajas en el profesorado, que
se ceda a empresas privadas servicios complementarios como intérpretes
de Lengua de signos española, comedores y extraescolares a la baja
aunque ello sea a costa de empeorar su calidad o quitando un medio de
vida local a familias que lo necesitan; que los apoyos al alumnado con
necesidades educativas especiales se vean reducidos, que suba la ratio
al haber menos profesorado o que planes como el bilingüismo o las TIC
queden a la voluntariedad del profesorado, asumiendo una responsabilidad
y compromiso que la administración le niega.
Este
verano la movilización se ha reactivado en Andalucía por un despido de
unos 1000 interin@s de primaria. Tuvimos la capacidad de reacción
suficiente para convocar el 3 de Septiembre una de las manifestaciones
en defensa de lo público más numerosa de los últimos años. Esa ola verde
merece la pena alimentarla con nuevas movilizaciones que sigan en la
línea de construir una educación pública de calidad y universal.
Toda
la comunidad educativa sabe bien que a día de hoy no sobran docentes
para atender a sus hijos/as de la misma forma que no sobran médicos y
enfermeros. Todo lo contrario. La falta de profesorado en la pública
daña la educación de nuestro alumnado. En la práctica, disminuir el
número de profesores/as por centro conlleva aumentar el número de
alumnos y alumnas por clase. La no sustitución inmediata del profesorado
de baja conlleva que cursos enteros pierdan numerosas horas de clase al
año. Menos calidad educativa, más precariedad en el trabajo docente.
Incluso la gratuidad de los libros en la ESO se está viendo en peligro.
Es ya mucho el alumnado que no tiene acceso a libros de texto en
nuestros institutos. Son recortes en presupuesto de los centros que no
pueden pagar facturas, en la privatización de los comedores escolares,
en la no cobertura de vacantes de infantil, … Toda esta política
favorece claramente la educación concertada ya que sólo devaluando la
escuela pública, la escuela concertada puede sobrevivir. En el caso de
tener una escuela pública verdaderamente de calidad no hay negocio para
la concertada. Lo que está en juego a medio plazo es por tanto la propia
Educación Pública como tal.
No
queremos una serie de leyes educativas que sólo busquen adecuar la
enseñanza a los intereses económicos de las grandes multinacionales que
se sirven de quienes legislan, en lugar de dotar a nuestros hijos/as y
estudiantes de una formación integral y emancipatoria, con una educación
universal, laica y gratuita. En una sociedad en crisis, en la que la
cifras de paro son cada vez más importantes y el tipo de trabajo para
nuestros jóvenes es cada vez más precario, de qué sirve gastar dinero
en educación. Según los que nos gobiernan, nuestra sociedad no necesita
a jóvenes muy formados para acabar en el paro, sino más bien una mano
de obra barata cuyo nivel de formación se adecue al trabajo precario existente. Esa es la lógica del todas las últimas reformas universitarias y de educación en general.
Desde
la Huelga educativa el 26O seguimos viendo brindis al Sol sobre un
supuesto pacto educativo, pero ¿Qué tipo de pacto? ¿Dirigido y
orquestado por los mismos que llevan 35 años dando volantazos a ley
educativa nueva cada 5 años? ¿Pacto para seguir en los mismo unos
cuantos años más y que la comunidad educativa calle?
Desde
que empezó el curso y desde que la legislatura salió adelante nos
hablan de paralizar la LOMCE, de las revalidas...un día el parlamento
vota una cosa, al siguiente el ministro desdice. El caso es seguir
mareando la perdiz, desmovilizar y que los tiempos los marquen las
administraciones con el fin de que todo cambie para que nada lo haga.
Por
todo ello, pensamos que sobran motivos para que el conjunto de la
comunidad educativa retome la movilización y desde luego sobran motivos
para apoyar la Huelga y movilización del sector estudiantil que en este
caso el 24 de Noviembre vuelven a las calles
lunes, 21 de noviembre de 2016
Preparación del Full Monty en la prensa: Diario digital Almeria 360, digital "La voz de Almería" e impresos en "El Ideal " y "La voz de Almería"
domingo, 20 de noviembre de 2016
Visitas de Docentes por la Pública para el lunes 21/11
Las visitas previstas para este lunes de la agrupación de electrores "Docentes por la Pública" serán:
En Ohanes el CEIP Diego Ventaja, en Canjayar CEIP Santa Cruz, en el valle del ANdarax el IES Valle del Andarax y en Fondón el CPR Alcolea-Fondón
Atentos a posibles preguntas o irregularidades.
En Ohanes el CEIP Diego Ventaja, en Canjayar CEIP Santa Cruz, en el valle del ANdarax el IES Valle del Andarax y en Fondón el CPR Alcolea-Fondón
Atentos a posibles preguntas o irregularidades.
sábado, 19 de noviembre de 2016
Fecha para el Full Monty
En la película inglesa de Peter Cattaneo "Full
Monty" un grupo de amigos parados deciden hacer un strep tease., como
explica la siguiente sinopsis de la película:
"El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease."
Cuando se estrenó, diversos colectivos implementaron strip tease como formas de denuncias. En Docentes por la Pública hemos decidido intentarlo, para ello necesitamos un mínimo de diez compañeros o compañeras que quieran en Almería realizarlo. ¿Motivaciones? los continuos ataques a la educación pública:
Ratios excesivas, sustituciones que no se cubren, perdida de docentes, menosprecio de la labor del profesorado, falta de dotación en infraestructuras, etc, etc...
Realizadas las acciones pertinentes, denuncias en los cauces habilitados para tales, y en los medios de comunicación, tal vez retomar este evento lúdico-laboral, permita concienciar a la opinión pública sobre el maltrato que las diversas administraciones han perpetrado sobre colegios e institutos públicos.
Desde aquí animamos al personal docente para que participe, necesitamos un mínimo de valientes para poder realizar el presente evento.
Para ponerse en contacto con nosotros:
http:// docentesxlapublica.blogspot .com.es/p/contacto.html
"El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease."
Cuando se estrenó, diversos colectivos implementaron strip tease como formas de denuncias. En Docentes por la Pública hemos decidido intentarlo, para ello necesitamos un mínimo de diez compañeros o compañeras que quieran en Almería realizarlo. ¿Motivaciones? los continuos ataques a la educación pública:
Ratios excesivas, sustituciones que no se cubren, perdida de docentes, menosprecio de la labor del profesorado, falta de dotación en infraestructuras, etc, etc...
Realizadas las acciones pertinentes, denuncias en los cauces habilitados para tales, y en los medios de comunicación, tal vez retomar este evento lúdico-laboral, permita concienciar a la opinión pública sobre el maltrato que las diversas administraciones han perpetrado sobre colegios e institutos públicos.
Desde aquí animamos al personal docente para que participe, necesitamos un mínimo de valientes para poder realizar el presente evento.
Para ponerse en contacto con nosotros:
http://
Reunión de la Junta de Personal con la Delegada de Educación
En la reunión con la delegada que duró mas de cinco horas, constatamos varios asuntos:
Que muchos centros empiezan el curso en ratio extraordinaria, que esta circunstancia no hace una lectura adecuada a lo que la normativa llama "ratio extraordinaria" empezando en numerosas unidades con una ratio por encima de lo normal y que en nada beneficia una correcta convivencia y aprendizaje.
Que en la ratio de aulas específicas la mayoría van a ocho alumnos (salvo las TEA) saltándose sus propias instrucciones:
Aquí enlace con las instrucciones
Que la cobertura de bajas en algunas ocasiones se alargan incluso meses, que se hace caso omiso a lo que posibilitó el gobierno central (El mismo que impuso la ley de recortes, de la que si hacen uso) en algunas excepciones para la cobertura inmediata de bajas:
Aquí enlace con la ley
Embarazo, dar segundo de bachillerato o tener alumnos con con necesidades específicas de apoyo educativo.
En estas circunstancias por parte de delegación dijeron que los recursos no son ilimitados.
Sobre el tema de la tutoría administrativa, explicaron que sentido tiene la tutoría electrónica en la normativa, que habían preguntado a consejería sobre las instrucciones de este verano y que ellos jamás dijeron a los directores que pusieran la tutoría administrativa en horario irregular ( mostrando las diferencias entre tutoría administrativa y electrónica)
En este caso los miembros de la junta de personal requerimos a la inspección a que revisara y arreglara las irregularidades dadas por este motivo en algunos institutos de la provincia.
La convivencia en el IES Río Andarax fue uno de los temas tratados en la reunión con la delegada. Ha habido reuniones con todos los sectores del barrio, en ellas no hubo representantes de la junta de personal, hecho que recriminamos a la Sra Delegada, se disculpó y tratará de que en las próximas reuniones incluir representantes de la junta de personal. Hablaron de las medidas adoptadas y las que estaban en estudio.
Aunque sí percibimos talante para escuchar, seguimos viendo que año tras año incurren en las mismos errores de planificación y atención adecuada al profesorado en la provincia de Almería.
Que muchos centros empiezan el curso en ratio extraordinaria, que esta circunstancia no hace una lectura adecuada a lo que la normativa llama "ratio extraordinaria" empezando en numerosas unidades con una ratio por encima de lo normal y que en nada beneficia una correcta convivencia y aprendizaje.
Que en la ratio de aulas específicas la mayoría van a ocho alumnos (salvo las TEA) saltándose sus propias instrucciones:
Aquí enlace con las instrucciones
Que la cobertura de bajas en algunas ocasiones se alargan incluso meses, que se hace caso omiso a lo que posibilitó el gobierno central (El mismo que impuso la ley de recortes, de la que si hacen uso) en algunas excepciones para la cobertura inmediata de bajas:
Aquí enlace con la ley
Embarazo, dar segundo de bachillerato o tener alumnos con con necesidades específicas de apoyo educativo.
En estas circunstancias por parte de delegación dijeron que los recursos no son ilimitados.
Sobre el tema de la tutoría administrativa, explicaron que sentido tiene la tutoría electrónica en la normativa, que habían preguntado a consejería sobre las instrucciones de este verano y que ellos jamás dijeron a los directores que pusieran la tutoría administrativa en horario irregular ( mostrando las diferencias entre tutoría administrativa y electrónica)
En este caso los miembros de la junta de personal requerimos a la inspección a que revisara y arreglara las irregularidades dadas por este motivo en algunos institutos de la provincia.
La convivencia en el IES Río Andarax fue uno de los temas tratados en la reunión con la delegada. Ha habido reuniones con todos los sectores del barrio, en ellas no hubo representantes de la junta de personal, hecho que recriminamos a la Sra Delegada, se disculpó y tratará de que en las próximas reuniones incluir representantes de la junta de personal. Hablaron de las medidas adoptadas y las que estaban en estudio.
Aunque sí percibimos talante para escuchar, seguimos viendo que año tras año incurren en las mismos errores de planificación y atención adecuada al profesorado en la provincia de Almería.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
domingo, 13 de noviembre de 2016
De vez en cuando...la justicia. Readmitida Profesora de religión
Despedida al casarse con un hombre divorciado, ahora el supremo obliga a la conferencia episcopal a readmitirla, tarde pero dichosa vuelta a la justicia.
No queremos mezclar este asunto con la oportunidad o no de las clases de religión en los IES y colegios, el que escribe no es partidario, ni al modo de contratación que ejerce potestativamente el ovispado.
Este asunto es de forma clara, un despido a todas luces improcedente y nos congratulamos que aunque tarde, así haya terminado.
La noticia en RTVE
No queremos mezclar este asunto con la oportunidad o no de las clases de religión en los IES y colegios, el que escribe no es partidario, ni al modo de contratación que ejerce potestativamente el ovispado.
Este asunto es de forma clara, un despido a todas luces improcedente y nos congratulamos que aunque tarde, así haya terminado.
No fué exactamente así, aunque destila la misma filosofía |
La noticia en RTVE
Visitas para el lunes 14 de noviembre
Las visitas para este lunes serán los colegios y IES de Serón, Tíjola, Purchena, y Cantoria
Olula, Macael Solo IES, ya estuvimos en sus colegios.
Escucharemos dudas y protestas, resolveremos las que podamos y las que no, seremos persistentes en intentar resolverlas.
A los sindicalistas se les puede dar de comer e invitar a un café, siempre y cuando no se mojen, ya que se convierten en gremblins malos.
Olula, Macael Solo IES, ya estuvimos en sus colegios.
Escucharemos dudas y protestas, resolveremos las que podamos y las que no, seremos persistentes en intentar resolverlas.
A los sindicalistas se les puede dar de comer e invitar a un café, siempre y cuando no se mojen, ya que se convierten en gremblins malos.
Borrador sobre exámenes finales en Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Con todas las cautelas posibles, es un borrador, Rajoy dijo en el parlamento "las reválidas se pospondrán hasta que haya acuerdo con la comunidad educativa" y falta el consenso con comunidades autónomas y universidades, aquí os mostramos como propone el ministerio serán las pruebas finales en secundaria
Aquí lo podéis descargar
Aquí lo podéis descargar
sábado, 12 de noviembre de 2016
Full Monty en contra de los ataques a la educación pública
Todos recordamos la película Full Monty, donde parados ingleses víctimas de reconversiones industriales que los dejaban con el culo al aire, planearon un striptess para denunciar estos abusos.
Desde DxP nos preguntamos si podríamos preparar un full monty de profesores y profesoras para denunciar, ratios excesivas, cobertura tardía de bajas, no contratación de especialistas, la proliferación de la inútil burrocracia... Animamos a los y las que creen interesante esta idea que nos lo hagan llegar para contar con ellos y ellas.
Desde DxP nos preguntamos si podríamos preparar un full monty de profesores y profesoras para denunciar, ratios excesivas, cobertura tardía de bajas, no contratación de especialistas, la proliferación de la inútil burrocracia... Animamos a los y las que creen interesante esta idea que nos lo hagan llegar para contar con ellos y ellas.
viernes, 11 de noviembre de 2016
lunes, 7 de noviembre de 2016
Baremación de la interinidad
Las instrucciones europeas son claras, el tiempo de servicio en características de interinidad debe ser considerado por las distintas administraciones de la misma manera que el tiempo de servicio a partir de ser funcionario de carrera. A pesar de ello la administración central, de la que dependemos los docentes andaluces, siguen menospreciándola, no baremándola por ejemplo en el concurso de traslados. La administración andaluza ya la contempla con idéntica entidad que la del funcionario de carrera.
Por esta razón nace una plataforma que va a reclamar ante los tribunales al ministerio de educación, aquí os traemos la dirección de tal plataforma, de la que solo conocemos esta página web.
Otro concurso de traslados es posible
Por esta razón nace una plataforma que va a reclamar ante los tribunales al ministerio de educación, aquí os traemos la dirección de tal plataforma, de la que solo conocemos esta página web.
Otro concurso de traslados es posible