F.P.

lunes, 8 de marzo de 2021

Continuar con la huelga con nuevos servicios mínimos o desconvocar y mesa de diálogo

 Este viernes tenemos una importantísima asamblea andaluza a las 17:30 H sobre la continuidad o no de la huelga indefinida.   .


En ella decidiremos seguir con la huelga indefinida o participar con la Consejería en una mesa de diálogo sobre nuestras reivindicaciones. Dadas las circunstancias que se nos presentan, las alternativas son excluyentes y la primera conlleva un cambio en los servicios mínimos hasta ahora acordados, estos se verían incrementados para cubrir todas las necesidades evaluatorias y de aprendizaje que considerara la propia administración. Mientras nuestros servicios jurídicos estudiaran la legalidad o no de los mismos, sería de obligado cumplimiento, tales servicios se complementarían con los recursos de los centros y de la propia administración en cuanto a profesorado.

 

Necesitamos al máximo número de docentes para tomar una decisión. Participa dando los datos para invitarte a la asamblea online en el siguiente enlace:

Cuestionario para participar en la asamblea de DxP sobre la continuación de la huelga indefinida






2 comentarios:

  1. Tras 6 meses de permanecer en silencio, sin ofrecer respuestas a las reivindicaciones que motivan la Huelga Indefinida desde que ésta fue convocada a mediados de septiembre, ni tener voluntad de solucionar este conflicto, ahora volvemos a comprobar que es lo prioritario para la Administración y porqué justo en este preciso momento, nos ofrecen este ultimátum: No con la intención de Proteger al Profesorado Vulnerable y con Patologías frente a la Covid al que siguen dejando expuesto cada día, tampoco para proteger a aquella parte del Profesorado Interino que ha estado sometida a una mayor presión y carga mental por las terribles circunstancias sanitarias que nos han afectado durante este Curso, agravadas por la dejadez en materia Preventiva de nuestra Consejería, al igual que tampoco les importa el Riesgo para la Salud que ha supuesto y aún supone para muchos alumnos, que tengan que compartir un espacio reducido muchas horas al día durante toda la semana, en clases masificadas en Infantil, Primaria, ESO, sin proporcionar además las medidas más básicas de Protección como los Purificadores de Aire o los Medidores de CO2, y sin importar la Tasa de Incidencia de Sars que hay en nuestra Comunidad Autónoma, excluyendo asimismo hacer Cribados que permitan detectar la transmisión de esta enfermedad en Centros Escolares, para calibrar el riesgo al que se está exponiendo cada día a toda persona que asiste presencialmente al mismo, y tomar las medidas adecuadas para minimizar los contagios...

    No..., para nuestra Administración Educativa, lo prioritario es que en este tercer trimestre, cuando ya están próximas las evaluaciones finales, los alumnos sean calificados. ¿En qué condiciones? Eso no importa, pero que se les ponga una Nota Final, y si para ello tienen que imponer, amedrentar, intimidar, amenazar, y utilizar los mecanismos propios de un sistema Dictatorial, lo harán, porque quizás algunos de los que están ahí, aún no se han enterado de que hemos cambiado de Sistema de Gobierno, y que ahora los conflictos se resuelven mediante el diálogo, las propuestas,las mesas de negociación y los acuerdos que luego, hay que ver refrendados en la realidad, pero no con ultimátums, amenazas, empleando el abuso de poder y coaccionando derechos fundamentales como el de la salud, vida o el de huelga, para que nos pleguemos a lo que ellos digan y cómo lo digan.

    Espero que logremos hacerles entender eso en la próxima Asamblea que va a tener lugar este Viernes, y que con ese tipo de Actitudes Prepotentes, Impositivas, Amenazantes y Abusivas, no nos van ni a doblegar ni tampoco a lograr intimidar o hacer que demos un solo paso atrás, en aquello que consideramos que es nuestro Deber: Amparar a las personas más vulnerables en esta Pandemia, y cuyo deber de Protección, incumplido reiteradamente y con la más absoluta de las negligencias, correspondía a la Administración, que ahora además, tiene la indignidad de emplear la intimidación para dirigirse a nosotros, tras 6 meses de bochornoso silencio.

    Un Fuerte Abrazo Compañer@s. Nos vemos el Viernes

    ResponderEliminar