Publicada convocatoria de continuidad de puestos específicos en la provincia de Almería.
Plazo de solicitudes del 4 al 15 de mayo
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F.P.
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jueves, 30 de abril de 2020
martes, 28 de abril de 2020
Circular prácticum universitario
Circular sobre el desarrollo del prácticum universitario de las titulaciones de grado, máster y equivalente al máster, vinculadas con la docencia en centros sostenidos con fondos públicos.
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Listados definitivos varias especialidades (Resolución 11/11/19 - 5/12/19 - 29-01-20)
Publicada la resolución definitiva de las especialidades de matemáticas (francés) y matemáticas (inglés) del PES, Francés y Griego del Cuerpo de Profesores de EOI
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Publicados los listados definitivos del personal admitido y excluido de la bolsa de trabajo de Catedráticos Música y Artes Escénicas - Acceso extraordinario 5 diciembre de la especialidad de Flamencología.
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Publicados los listados definitivos de la especialidad de Piano de la Bolsa extraordinaria de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de 29 de enero de 2020
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Publicados los listados definitivos del personal admitido y excluido de la bolsa de trabajo de Catedráticos Música y Artes Escénicas - Acceso extraordinario 5 diciembre de la especialidad de Flamencología.
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Publicados los listados definitivos de la especialidad de Piano de la Bolsa extraordinaria de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de 29 de enero de 2020
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lunes, 27 de abril de 2020
Manual alumnado moodle centros
Nos han hecho llegar este manual para el alumnado. Es para descargar la app moodle en el móvil, ya que hoy se ha modificado el acceso a la moodle centros. Espero que os sea útil.
domingo, 26 de abril de 2020
Valoración de las instrucciones y propuestas de DxP
¿Cómo afrontamos este tercer trimestre y el
inicio del curso 2020/2021?
Como much@s de vosotr@s nos habéis pedido, aquí os dejamos un resumen de las instrucciones por niveles
Resumen instrucciones
La situación de desigualdad será más
pronunciada que nunca ya que se notará de un modo abismal la diferencia entre l@s
que han trabajado más, l@s que han trabajado menos, o l@s que han tenido o no
han tenido recursos. Estas diferencias se pueden agudizar muchísimo
por lo que, cara al próximo curso, por lo que se debería contemplar, como medida para
paliar esta situación, el aumento de las plantillas de profesorado para que
existiese una persona más de apoyo en función del número de unidades.
DXP EXIGE AUMENTO DE
PLANTILLAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD CREADA POR LA BRECHA
DIGITAL.
Al finalizar este tercer trimestre
cada departamento/equipo educativo ha de dejar constancia de en qué lugar de
las programaciones se ha quedado, así como realizar informes individualizados de cada alumn@ que recoja las carencias que hayan podido
tener. Es fundamental que el próximo curso
cada departamento/equipo educativo estudie estas lagunas para hacer un plan específico de recuperación, una vez hecha la
evaluación inicial diagnóstica.
En las tardías instrucciones, donde
tan ampliamente dedican un anexo a cada régimen de enseñanza, solo hay un párrafo
generalista, en la instrucción novena, a la Educación Especial. Sí que hablan de
la atención a la diversidad del alumnado NEAE de refuerzo educativo o con AC no
significativa, pero, ¿Qué pasa con los centros específicos o con las aulas NEE?
DESDE DXP EXIGIMOS
QUE PARA PODER LLEVAR A CABO UNA IDÓNEA AUTONOMÍA PEDAGÓGICA DE LOS CENTROS SE
NECESITAN INSTRUCCIONES CONCRETAS Y EN TIEMPO REAL ACORDE A LA SITUACIÓN
Resumen instrucciones
sábado, 25 de abril de 2020
viernes, 24 de abril de 2020
Reanudado plazo presentación comisiones de servicios
Se han reanudado los plazos para la presentación de solicitudes de comisiones de servicios
jueves, 23 de abril de 2020
Pruebas para el acceso a la Universidad
Resolución por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión Interuniversitaria de Andalucía de modificación del Acuerdo de 23 de octubre de 2019, por el que establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las pruebas de evaluación de Bachillerado para el acceso a la universidad y de las pruebas de admisión que se celebrarán en el curso 2019/2020.
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Características PEvAU en BOE
Calendario PEvAU Andalucía
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Características PEvAU en BOE
Calendario PEvAU Andalucía
Cuestionario sobre la situación educativa durante el Estado de Alarma
Desde DxP queremos saber cuál ha sido y está siendo la realidad de l@s docentes durante estos días de cuarentena.
Para ello, os queremos pedir que rellenéis este cuestionario y que lo hagáis llegar a vuestros compañer@s.
El plazo para la encuesta será hasta el próximo Jueves 30 de abril.
PINCHA EN ENCUESTA
Para ello, os queremos pedir que rellenéis este cuestionario y que lo hagáis llegar a vuestros compañer@s.
El plazo para la encuesta será hasta el próximo Jueves 30 de abril.
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Cambio gestión clases pasivas
El cambio en el organismo que gestiona el Régimen de Clases Pasivas NO supone ningún cambio en las prestaciones del mismo.
Ante la inquietud generada por el cambio en el Organismo gestor de las pensiones del Régimen de Clases pasivas, intentamos aclarar algunas cosas.
Como resumen, el cambio en la gestión (del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Seguridad Social) no supone ninguna variación ni de la remuneración de las pensiones ni del acceso a la jubilación anticipada para el funcionariado que pertenece al Régimen de Clases Pasivas.
¿Qué funcionari@s están en el régimen de Clases Pasivas? Aquellos funcionarios y funcionarias de carrera que pertenecen a Cuerpos estatales (Docentes de la enseñanza pública no universitaria. Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, algunos Cuerpos de la Administración de Justicia, Funcionari@s de los Ministerios, etc) siempre que hubieran ingresado en dicho Cuerpo, como funcionarios/as de carrera, antes del 1 de enero de 2011. Quienes ingresaron, como funcionari@s de carrera, con fecha posterior se rigen a efectos de jubilación por el Régimen general de Seguridad Social.
¿Que modifica el RD-Ley de 21 de abril en sus disposiciones adicionales quinta a séptima, en su disposición transitoria segunda, disposición final primera? Lo que hace es transferir la gestión de Clases Pasivas al Ministerio de Seguridad Social; antes la gestión correspondía al Ministerio de Hacienda.
¿Desde cuándo estaba previsto ese cambio de gestión? Desde el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, incluyendo en esa reestructuración la gestión del Régimen de Clases Pasivas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, lo que hace necesarias algunas modificaciones normativas para hacer efectiva la integración del Régimen de Clases Pasivas en el citado Ministerio.
¿Esto supone algún cambio en las prestaciones que se reciben a ellas? No. No supone ningún cambio.
¿Afecta a la posibilidad de Jubilación anticipada de las funcionarias y funcionarios adscritos al Régimen de Clases Pasivas? No, no afecta. Pueden tener acceso a la jubilación anticipada en las mismas condiciones y prestaciones que hasta ahora.
¿Desaparece el Régimen de Clases Pasivas? No. No desaparece solo cambia el Ministerio que lo gestiona.
¿Quien provee los fondos del Régimen de Clases Pasivas? Los fondos de Clases Pasivas estaban y siguen estando provisionados desde los Presupuestos Generales del Estado, no dependen de la caja de la Seguridad Social.
¿Esto afecta a MUFACE? No. MUFACE se ocupa de las prestaciones sanitarias y otras ayudas. Peron NO tiene nada que ver con las pensiones.
Puede verse también el siguiente artículo
Ante la inquietud generada por el cambio en el Organismo gestor de las pensiones del Régimen de Clases pasivas, intentamos aclarar algunas cosas.
Como resumen, el cambio en la gestión (del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Seguridad Social) no supone ninguna variación ni de la remuneración de las pensiones ni del acceso a la jubilación anticipada para el funcionariado que pertenece al Régimen de Clases Pasivas.
¿Qué funcionari@s están en el régimen de Clases Pasivas? Aquellos funcionarios y funcionarias de carrera que pertenecen a Cuerpos estatales (Docentes de la enseñanza pública no universitaria. Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, algunos Cuerpos de la Administración de Justicia, Funcionari@s de los Ministerios, etc) siempre que hubieran ingresado en dicho Cuerpo, como funcionarios/as de carrera, antes del 1 de enero de 2011. Quienes ingresaron, como funcionari@s de carrera, con fecha posterior se rigen a efectos de jubilación por el Régimen general de Seguridad Social.
¿Que modifica el RD-Ley de 21 de abril en sus disposiciones adicionales quinta a séptima, en su disposición transitoria segunda, disposición final primera? Lo que hace es transferir la gestión de Clases Pasivas al Ministerio de Seguridad Social; antes la gestión correspondía al Ministerio de Hacienda.
¿Desde cuándo estaba previsto ese cambio de gestión? Desde el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, incluyendo en esa reestructuración la gestión del Régimen de Clases Pasivas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, lo que hace necesarias algunas modificaciones normativas para hacer efectiva la integración del Régimen de Clases Pasivas en el citado Ministerio.
¿Esto supone algún cambio en las prestaciones que se reciben a ellas? No. No supone ningún cambio.
¿Afecta a la posibilidad de Jubilación anticipada de las funcionarias y funcionarios adscritos al Régimen de Clases Pasivas? No, no afecta. Pueden tener acceso a la jubilación anticipada en las mismas condiciones y prestaciones que hasta ahora.
¿Desaparece el Régimen de Clases Pasivas? No. No desaparece solo cambia el Ministerio que lo gestiona.
¿Quien provee los fondos del Régimen de Clases Pasivas? Los fondos de Clases Pasivas estaban y siguen estando provisionados desde los Presupuestos Generales del Estado, no dependen de la caja de la Seguridad Social.
¿Esto afecta a MUFACE? No. MUFACE se ocupa de las prestaciones sanitarias y otras ayudas. Peron NO tiene nada que ver con las pensiones.
Puede verse también el siguiente artículo
martes, 21 de abril de 2020
Borrador Instrucciones tercer trimestre
Borrador de las instrucciones de la Viceconsejería, para este tercer trimestre.
Se pueden hacer alegaciones a lo largo del día de hoy para presentarlo en la mesa técnica. Podéis hacérnosla llegar a nuestro correo del sindicato educacionandaluza@gmail.com
Se pueden hacer alegaciones a lo largo del día de hoy para presentarlo en la mesa técnica. Podéis hacérnosla llegar a nuestro correo del sindicato educacionandaluza@gmail.com
sábado, 18 de abril de 2020
Donación cuotas del trimestre a asociación AT-TAWBA
miércoles, 15 de abril de 2020
Rueda de prensa Ministra de Educación
La Ministra de Educación ha comparecido en rueda de prensa después de la reunión mantenida con los Consejeros de Educación de las diferentes CCAA.
En rasgos generales, lo que ha salido de dicha reunión ha sido:
En rasgos generales, lo que ha salido de dicha reunión ha sido:
- El curso prosigue de manera telemática y también la evaluación continua.
- Flexibilizar el currículo a lo básico, priorizando las materias de mayor peso.
- Diagnosticar las necesidades del alumnado para abordarlas de manera urgente el curso 2020/2021.
- La promoción del curso será la "norma general", la repetición es la "medida excepcional" y ha dicho que, en caso que se decida que un/a alumno/a repita, debe ir acompañada de un "plan de repetición" e "individualizado". Aquel alumnado que tenga trimestres suspensos pueden ser nivelados con actividades de recuperación en el tercer trimestre.
- El tercer trimestre se utilizará para repaso, apoyo y recuperación.
- No cargar al alumnado con actividades.
- Las FCT se reduce a 220 horas o a un proyecto. En las contrataciones sanitarias se podrían hacer convalidaciones totales o parciales.
- En verano se apoyarán actividades de refuerzo no lectivas.
Comunicado sobre procedimientos pruebas obtención título ESO mayores 18 años y Bachiller mayores 20 años
Comunicado sobre procedimientos y fechas de realización de las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años y de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años.
Una vez normalizada la situación se reanudarán los procedimientos y las fechas de realización.
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Una vez normalizada la situación se reanudarán los procedimientos y las fechas de realización.
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martes, 14 de abril de 2020
La Junta de Personal Docente de Almería: Exige retirada de propuesta para desplazamiento a centros de trabajo
La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Almería, en la que está DxP, exige la retirada de la propuesta de la Delegación de que el profesorado se desplace a su centro de trabajo, estando en vigor el Real Decreto que declara el estado de alarma.
Enlace a la nota de prensa en el Blog de la Junta de Personal
lunes, 13 de abril de 2020
SIPRI reanudación procedimiento llamamiento
Publicada Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de 13 de abril de 2020, se informa de que se procede a la reanudación del procedimiento de provisión de puestos docentes con carácter provisional a través del sistema de provisión de interinidades y se modifica, por razones de fuerza mayor, la forma en que se ha de realizar el acto de la toma de posesión de los puestos que se adjudiquen por este sistema de provisión mientras se mantenga la situación actual de cierre de los centros docentes públicos.
Enlace a SIPRI
martes, 7 de abril de 2020
DxP solidaria
Es tiempo de ayudar, por eso DxP también quiere aportar su granito de arena donando el importe de su segundo trimestre de cuotas a la asociación At-awa, de Vícar.
El dinero será destinado al reparto de bienes de primera necesidad para las familias más vulnerables.
El dinero será destinado al reparto de bienes de primera necesidad para las familias más vulnerables.
Por si alguien quiere saber más de la labor que realiza esta asociación, os dejamos esta noticia de hoy en almeria360.
sábado, 4 de abril de 2020
La cuarentena de DxP
Desde DxP hemos querido compartir nuestro día a día, y hacer un homenaje a tod@s l@s docentes que en esta "autonomía pedagógica" están viendo que no se cubran las bajas, que están sufriendo excesivas reuniones y burocracia por parte de directivas abusivas, que están dando su número personal para comunicarse con el alumnado, que están duplicando la jornada laboral, que están preocupad@s por ese alumnado al que no llegan y sufriendo con ell@s por la selectividad (EBAU) o por las FCT, sin poder darles ninguna respuesta oficial.
Por ello, esta acción va por vosotr@s y por el día a día que pasamos en nuestros hogares y en nuestro nuevo mundo compartido, Internet.
Deseamos veros pronto en los centros y en las calles. Hasta que llegue ese día, ¡quedaros en casa!.
Esperemos que disfrutéis tanto viéndolo como nosotr@s lo hemos hecho realizándolo.
Por ello, esta acción va por vosotr@s y por el día a día que pasamos en nuestros hogares y en nuestro nuevo mundo compartido, Internet.
Deseamos veros pronto en los centros y en las calles. Hasta que llegue ese día, ¡quedaros en casa!.
Esperemos que disfrutéis tanto viéndolo como nosotr@s lo hemos hecho realizándolo.
viernes, 3 de abril de 2020
Oposiciones de Secundaria 2021 / Maestr@s 2022
Reunida la Mesa Sectorial hoy 3 de abril, se ha llegado al acuerdo de trasladar las oposiciones Secundaria, FP y Régimen Especial del mes de junio a 2021, y la de maestr@s previstas para 2021, a 2022, con el compromiso de la Consejería de no reducir las plazas.
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jueves, 2 de abril de 2020
Circular 2 de abril sobre Procesos de Enseñanza-aprendizaje y evaluación
Ante la circular emitida hoy, 2 de abril, por la Dirección General
de Ordenación y Evaluación educativa sobre los procesos de Enseñanza-aprendizaje
y evaluación en los centros docentes andaluces, desde DxP queremos expresar que,
como viene siendo habitual en la Administración, las instrucciones no sólo
llegan tarde, sino que no aclaran nada, más bien, son un atentado más contra la
actividad docente.
No necesitamos que nos digan que tenemos que ponernos en contacto
con el alumnado, ni tan siquiera cómo hacerlo, el problema es que NO LLEGAMOS A
TOD@S, y no por dejación de nuestras funciones, sino porque NO TODO EL ALUMNADO
DISPONE DE MEDIOS INFORMÁTICOS NI DE INTERNET.
Desde el 13 de marzo l@s docentes ya lo estamos haciendo y estamos
adecuando nuestras programaciones a los medios telemáticos de los que
disponemos, aunque agradecemos a la Administración que confirme que nuestro
sentido común iba bien encaminado, pero repetimos, NO TODO EL ALUMNADO DISPONE
DE MEDIOS INFORMÁTICOS E INTERNET.
En su circular no tienen en cuenta las distintas realidades, ni
asumen las diferencias en el nivel competencial de las familias, no hay más que
leer el comunicado en la que la medida para evitar la brecha digital y poder
llegar a ese alumnado que tiene dificultades para acceder a medios telemático
es usar el PASEN o el correo electrónico, que ambos requieren de una conexión a
internet. Pero añade otras fórmulas, por un lado, el uso del teléfono móvil PERSONAL
que, aunque muchos lo hemos hecho, no creo que poner a disposición de alumnado
y familias nuestro número de teléfono privado sea una medida que solvente la brecha
digital. ¿Les damos clase por teléfono un@ a un@? Por otro, el ENVÍO DE LAS
TAREAS POR CORREO POSTAL, que no aclara si lo que está pidiendo es que nos saltemos
l@s docentes el aislamiento para ir a comprar sellos, sobres y dejar el sobre
en una oficina de correos.
Una vez más, nos volvemos a encontrar desamparados y a merced de
un texto jurista y poco realista que pretende justificar la ineficiencia
administrativa.
Se les llena el pecho de orgullo redactando que ningún estudiante
tiene que verse afectad@ en su rendimiento escolar e indicando al profesorado
que la carga lectiva sea razonable, así como que la atención debe ser personal,
educativa y emocional, pero cómo llegamos personalmente, didácticamente y
emocionalmente a aquel alumnado que no tiene medios, y que sus familias apenas
cuentan con los datos de móvil, en el mejor de los casos. ¿Nos presentamos en su
casa y nos saltamos el Estado de Alarma?
No es suficiente con mandar un usuario y una contraseña a las
familias, ya que, transcurridas estas tres semanas, ya se las hemos enviado
tod@s. Lo que hay que hacer es dotarles de herramientas, de conocimiento y de internet
gratuito para que puedan utilizarlas.
Se nos dice que tengamos en cuenta la atención a la diversidad,
pero los recortes de recursos humanos ya hacían que un seguimiento presencial supusiese
una odisea, por lo que de manera telemática (en el caso que puedan), ya se
vuelve utopía.
Además, ¿qué preocupación real hay en la administración por llegar
a todo el alumnado, cuando ha suspendido el proceso de sustitución de bajas de
SIPRI? Ese alumnado, además de estar desatendido, no tiene forma ni telemática
ni de ninguna otra manera de hacer un seguimiento educativo. No olvidemos los
más de 250 interin@s que fueron cesados después de estar dados de alta un día.
Se nos pide también que llevemos a cabo nuestro proceso de evaluación
y calificación online, y nosotr@s nos preguntamos, ¿qué hacemos con los miles
de niños y niñas que si tienen un problema real para acceder a las plataformas
o a internet? ¿También l@s evaluamos? Si es así, ¿no sería contribuir a que sí
afecte esta crisis a ese sector socioeconómico más vulnerable, contradiciendo
las normas que establece esta circular?
Nos piden una organización flexible y decisiones por parte de los
equipos directivos, algo que ya se está haciendo. ¿no creen que ya es el momento
de que establezcan unas instrucción reales, sensibles y consecuentes con la
actual situación?
Desde DxP pedimos a la Administración unas instrucciones claras,
con la realidad actual, y con la realidad futura, no a toro pasado y con menosprecio
a la labor de miles de compañer@s docentes.