No hoy como sentarse en un parque de
nuestra ciudad y pronto veremos como un atrevid@ docente de la
pública pasea con un grupo de escolares, sabremos que es de la
pública por la riqueza multicolor que desplegan estos grupos de
chicos y chicas, los hay blancos, negros y de todas las razas, de
paises que nos cuesta incluso pronunciar su nombre, los hay que serán
altos cargos de la administración y otros de futuro laboral
incierto, en la pública tod@s encuentran un
lugar. Nos gusta la pública y sabemos de que hablamos, mustros hijos, nosotros mismos, los
amigos y amigas de nuestros hijos van a un centro público. Para Docentes
por la pública, la pública no es solo un lugar de trabajo, es el
modelo en el que creemos, integrador, plural, cuna de ciudadanos y
ciudadanas.
Por tanto nos duele , las ratios excesivas que tienen algunas de nuestras aulas, en demasiadas ocasiones empiezan con 27 y 28 alumnos en primaria y mas de 30 en secundaria. Nos duele que en algunas aulas específicas donde los alumn@s son capacitados de otra manera, no discapacitados, les faltan recursos materiales y humanos. Nos duele cada una de las agresiones que se producen en nuestros centros, tanto a maestr@s como a cualquier miembro de la comunidad educativa. Nos duele la inestabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s que sufren incomprensión y desconsideración teniendo una y otra vez que aprobar unos exámenes que no les permite asegurar su estabilidad laboral, mientras que hacen frente a su trabajo. Nos duele la estúpida burocracia que nos ata, que nos impide desarrollarnos como docentes, piedras de una administración mas preocupada en disimular que en resolver, saltándose en muchas ocasiones su propia normativa, en esa máxima marxista que dice “ estos son mis principios pero si no les gusta tengo otros”.
Por todo esto “docentes por la pública” hemos viajado por todos los centros de la provincia, nos hemos manifestado, echado papeles por lo alto, dirigidos nuestras interpelaciones a las administraciones y a la opinión pública, nos hemos desnudado, hemos ido a la luna e incluso vestido de walking dead.
Por tanto nos duele , las ratios excesivas que tienen algunas de nuestras aulas, en demasiadas ocasiones empiezan con 27 y 28 alumnos en primaria y mas de 30 en secundaria. Nos duele que en algunas aulas específicas donde los alumn@s son capacitados de otra manera, no discapacitados, les faltan recursos materiales y humanos. Nos duele cada una de las agresiones que se producen en nuestros centros, tanto a maestr@s como a cualquier miembro de la comunidad educativa. Nos duele la inestabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s que sufren incomprensión y desconsideración teniendo una y otra vez que aprobar unos exámenes que no les permite asegurar su estabilidad laboral, mientras que hacen frente a su trabajo. Nos duele la estúpida burocracia que nos ata, que nos impide desarrollarnos como docentes, piedras de una administración mas preocupada en disimular que en resolver, saltándose en muchas ocasiones su propia normativa, en esa máxima marxista que dice “ estos son mis principios pero si no les gusta tengo otros”.
Por todo esto “docentes por la pública” hemos viajado por todos los centros de la provincia, nos hemos manifestado, echado papeles por lo alto, dirigidos nuestras interpelaciones a las administraciones y a la opinión pública, nos hemos desnudado, hemos ido a la luna e incluso vestido de walking dead.
Es nuestra casa y nos duele sus periódicos males, pero no perdemos la esperanza, entre tod@s podemos hacer de la pública la casa común de nuestr@s hij@s.
En el Ideal ayudamos a repasar el año |
El reportaje entero sobre el curso escolar en el Ideal del 10/12/2017
Nos vemos en el IES Alhamilla el día 12 a las 20 horas, para aclarar y aclararnos sobre la estabilidad laboral y compañer@s iterin@s
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