La Consejería a traves de Boja del 28 de Diciembre, suprime la anterior ley del 2007 que regulaba la educación secundaria para personas adultas y establece para los profesores de secundaria dos de sus guardias como lectivas, de modo que el año que viene al contabilizar las 20 horas lectivas, dos de ellas serán guardias.
El BOJA citado.
F.P.
▼
▼
domingo, 31 de diciembre de 2017
jueves, 28 de diciembre de 2017
Salió la oferta pública de empleo en la Junta de Andalucía
Con un preámbulo en las que entre otras cosas dice:
"…con el objetivo de estabilizar el empleo público de carácter estructural existente en
la Administración de la Junta de Andalucía. La cifra total de las plazas que se ofertarán
en el marco de la estabilización del empleo público asciende a 37.115 plazas, incluyendo los sectores de Administración General, Docente y Sanitario…"
Olvidándose de nuevo de la estabilidad del trabajador, sino de la estabilización del empleo, con oferta de empleo publico con mas 2400 plazas para secundaria, PTFP 446, EOI 46, Prof. Artes 79, Maestros taller de artes 6, sumando un total de 3000 plazas y sin ningún plan de estabilidad
Aqui la oferta de empleo público
"…con el objetivo de estabilizar el empleo público de carácter estructural existente en
la Administración de la Junta de Andalucía. La cifra total de las plazas que se ofertarán
en el marco de la estabilización del empleo público asciende a 37.115 plazas, incluyendo los sectores de Administración General, Docente y Sanitario…"
Olvidándose de nuevo de la estabilidad del trabajador, sino de la estabilización del empleo, con oferta de empleo publico con mas 2400 plazas para secundaria, PTFP 446, EOI 46, Prof. Artes 79, Maestros taller de artes 6, sumando un total de 3000 plazas y sin ningún plan de estabilidad
Aqui la oferta de empleo público
Mariano Rajoy y Susana Díaz llegan a un acuerdo bilateral para que los funcionarios vuelvan a las 35 horas
Como hemos podido leer en medios nacionales y autonómicos, la Presidenta andaluza y el Presidente del Gobierno Don Mariano Rajoy han conseguido llegar a un principio de acuerdo.
De este acuerdo se beneficiarán entre otros funcionarios docentes y sanitarios, que podrán volver a los horarios abortados en el 2011 a causa de la Ley de recortes para los trabajadores de la Administración. Qué significo el despido de cientos de profesores.
La Presidenta andaluza se comprometió a volver al marco constitucional, mientras que el presidente del Gobierno acordó no utilizar políticamente los recursos al Tribunal Constitucional, en círculos cercanos al presidente, aseguran que incluso el mandatario está pensando en volver a la situación anterior al recurso que interpuso ante el Constitucional por el Estatuto catalán, como ya hizo anulando el recurso por el matrimonio entre homosexuales y la prohibición del tabaco en los establecimientos de ocio.
De todas formas parece ser que Montoro aún no ha dicho su última palabra.
Seguiremos informando.
De este acuerdo se beneficiarán entre otros funcionarios docentes y sanitarios, que podrán volver a los horarios abortados en el 2011 a causa de la Ley de recortes para los trabajadores de la Administración. Qué significo el despido de cientos de profesores.
En la reunión también hubo momentos de distensión en este la Presidenta muestra a don Mariano cómo se baila la muñeira |
La Presidenta andaluza se comprometió a volver al marco constitucional, mientras que el presidente del Gobierno acordó no utilizar políticamente los recursos al Tribunal Constitucional, en círculos cercanos al presidente, aseguran que incluso el mandatario está pensando en volver a la situación anterior al recurso que interpuso ante el Constitucional por el Estatuto catalán, como ya hizo anulando el recurso por el matrimonio entre homosexuales y la prohibición del tabaco en los establecimientos de ocio.
De todas formas parece ser que Montoro aún no ha dicho su última palabra.
Seguiremos informando.
viernes, 22 de diciembre de 2017
Concurso de traslados 2018 en Almería
Como miembros de la junta de personal en la provincia de almería, nos convocan para una reunión sobre el cgt, en la provincia de almería, para poder realizar aportaciones, hacednos llegar las que creáis oportuna, la reunión será el 10 de febrero.
Estas son las vacantes de momento que nos manda la dirección territorial
Estas son las vacantes de momento que nos manda la dirección territorial
jueves, 21 de diciembre de 2017
¿Quién quiere un C1?
- Se abre un plazo de cinco dias hábiles para alegaciones y renuncias.
- Se ha admitido al 100% del profesorado solicitante que cumplía los requisitos de la Instrucción Segunda.
- Ha quedado exluido el profesorado que ya se encontraba matriculado en algún curso oficial de nivel C1.
- Se han redistribuido los grupos y sedes con objeto de no dejar ningún grupo con menos de 15 participantes o solicitantes sin plazas.
- El profesorado que haya sido reubicado respecto a su petición inicial podrá renunciar en el mismo plazo de las alegaciones.
- Se tiene previsto empezar las clases los próximos días 10 y 11 de enero en función del turno asignado (lunes y miércoles o bien martes y jueves)
- Los turnos y horarios serán asignados por las EOI y publicados a través de su tablones de anuncios y sus páginas web.
Listado de excluid@s y admitid@s
Amplían los puestos para acceder a un C1, nueva convocatoria
Consejera, ministro, presidente y presidenta os desean Feliz 2018 |
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Manifestación en sevilla 16 para la estabilidad de l@s compañer@s interin@s
Desde Almería partieron varios coches con destino
Sevilla, a fin de manifestarnos por la estabilidad laboral de los
compañeros y compañeras interin@s, tal y como te comenté en los últimos
correos la agrupación a la que pertenezco docentes por la pública aprobó
apoyar estas movilizaciones, es por eso que también nos trasladamos a
la capital hispalense.
Unos
300 docentes, muchos de ellos ataviados con el emblema verde en defensa
de la enseñanza pública, nos congregamos por las céntricas calles de
Sevilla.
Bajo eslóganes
como "interinos estabilidad" " los interinos somos docentes no pañuelos
de usar y tirar" " Susana escucha estamos en la lucha"
Ilusionados
e ilusionadas las compañeras y compañeros esperan que estas
movilizaciones ayuden a conseguir esa tan ansiada estabilidad laboral.
Acuerdo sobre las 35 horas
Aunque las últimas noticias que nos llegan es que la consejería ha pedido a su gabinete jurídico que estudie las garantías de este acuerdo, os trasladamos el acuerdo por el cual se implementarán las 18 horas lectivas el curso que viene:
Dos guardias lectivas y dos horas y media de trabajo en casa serían las claves para salvaguardar el acuerdo por el cual volveriamos a la situación de antes de los recortes, cuando el real decreto de recortes del gobierno Rajoy del 2012 nos puso dos horas mas en horario lectivo.
El acuerdo donde volvemos a las 18 horas lectivas
Dos guardias lectivas y dos horas y media de trabajo en casa serían las claves para salvaguardar el acuerdo por el cual volveriamos a la situación de antes de los recortes, cuando el real decreto de recortes del gobierno Rajoy del 2012 nos puso dos horas mas en horario lectivo.
El acuerdo donde volvemos a las 18 horas lectivas
Acuerdo en mesa sectorial sobre la oferta de empleo público
Aunque no es una convocatoria oficial, os traladamos lo que se ha acordado en mesa sectorial. Según esto serán tres mil plazas de 73 especialidades las que se ofertarán este 2018
Este es la información que traslada USTEA
Este es la información que traslada USTEA
jueves, 14 de diciembre de 2017
Convocadas 172 plazas para 17 eventos para eTwinning
Podrán presentarse los miembros del profesorado en activo de
centros públicos, concertados o privados que impartan docencia de
enseñanzas oficiales no universitarias, incluyendo a los equipos
directivos, que cumplan con todas estaso condiciones.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa finaliza el 27 de diciembre de 2017.
Aquí plazos, solicitudes y requisitos
El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa finaliza el 27 de diciembre de 2017.
Aquí plazos, solicitudes y requisitos
Asamblea Interinos SADI, Levante Verde y Docentes por la Pública
Este martes a las 20 horas nos
congregamos una veintena compañeros y compañeras, una reunión mas
a las que añadir a las numerosas juntas de evaluación que
realizamos en colegios e institutos por estas fechas.
Debatimos en que momento se encuentra
la situación respecto a la estabilidad laboral de l@s compañer@s
interin@s: Tras las negociaciones de los sindicatos con la
administración, ni plan de estabilidad, ni acceso restringido, ni
pruebas no eliminatorias.
L@s compañer@s que podamos iremos a la concentración en Sevilla, trabajaremos unas concentraciones musicales, desde aquí convocamos a l@s interesad@s y lo mismo para realizar material audiovisual, creativ@s interesad@s poneros en contacto con DxP.
Y en los medios:
En la Voz de Almería |
En el Ideal |
miércoles, 13 de diciembre de 2017
domingo, 10 de diciembre de 2017
Un año escolar en el IDEAL
No hoy como sentarse en un parque de
nuestra ciudad y pronto veremos como un atrevid@ docente de la
pública pasea con un grupo de escolares, sabremos que es de la
pública por la riqueza multicolor que desplegan estos grupos de
chicos y chicas, los hay blancos, negros y de todas las razas, de
paises que nos cuesta incluso pronunciar su nombre, los hay que serán
altos cargos de la administración y otros de futuro laboral
incierto, en la pública tod@s encuentran un
lugar. Nos gusta la pública y sabemos de que hablamos, mustros hijos, nosotros mismos, los
amigos y amigas de nuestros hijos van a un centro público. Para Docentes
por la pública, la pública no es solo un lugar de trabajo, es el
modelo en el que creemos, integrador, plural, cuna de ciudadanos y
ciudadanas.
Por tanto nos duele , las ratios excesivas que tienen algunas de nuestras aulas, en demasiadas ocasiones empiezan con 27 y 28 alumnos en primaria y mas de 30 en secundaria. Nos duele que en algunas aulas específicas donde los alumn@s son capacitados de otra manera, no discapacitados, les faltan recursos materiales y humanos. Nos duele cada una de las agresiones que se producen en nuestros centros, tanto a maestr@s como a cualquier miembro de la comunidad educativa. Nos duele la inestabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s que sufren incomprensión y desconsideración teniendo una y otra vez que aprobar unos exámenes que no les permite asegurar su estabilidad laboral, mientras que hacen frente a su trabajo. Nos duele la estúpida burocracia que nos ata, que nos impide desarrollarnos como docentes, piedras de una administración mas preocupada en disimular que en resolver, saltándose en muchas ocasiones su propia normativa, en esa máxima marxista que dice “ estos son mis principios pero si no les gusta tengo otros”.
Por todo esto “docentes por la pública” hemos viajado por todos los centros de la provincia, nos hemos manifestado, echado papeles por lo alto, dirigidos nuestras interpelaciones a las administraciones y a la opinión pública, nos hemos desnudado, hemos ido a la luna e incluso vestido de walking dead.
Por tanto nos duele , las ratios excesivas que tienen algunas de nuestras aulas, en demasiadas ocasiones empiezan con 27 y 28 alumnos en primaria y mas de 30 en secundaria. Nos duele que en algunas aulas específicas donde los alumn@s son capacitados de otra manera, no discapacitados, les faltan recursos materiales y humanos. Nos duele cada una de las agresiones que se producen en nuestros centros, tanto a maestr@s como a cualquier miembro de la comunidad educativa. Nos duele la inestabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s que sufren incomprensión y desconsideración teniendo una y otra vez que aprobar unos exámenes que no les permite asegurar su estabilidad laboral, mientras que hacen frente a su trabajo. Nos duele la estúpida burocracia que nos ata, que nos impide desarrollarnos como docentes, piedras de una administración mas preocupada en disimular que en resolver, saltándose en muchas ocasiones su propia normativa, en esa máxima marxista que dice “ estos son mis principios pero si no les gusta tengo otros”.
Por todo esto “docentes por la pública” hemos viajado por todos los centros de la provincia, nos hemos manifestado, echado papeles por lo alto, dirigidos nuestras interpelaciones a las administraciones y a la opinión pública, nos hemos desnudado, hemos ido a la luna e incluso vestido de walking dead.
Es nuestra casa y nos duele sus periódicos males, pero no perdemos la esperanza, entre tod@s podemos hacer de la pública la casa común de nuestr@s hij@s.
En el Ideal ayudamos a repasar el año |
El reportaje entero sobre el curso escolar en el Ideal del 10/12/2017
Nos vemos en el IES Alhamilla el día 12 a las 20 horas, para aclarar y aclararnos sobre la estabilidad laboral y compañer@s iterin@s
viernes, 8 de diciembre de 2017
Asamblea sobre estabilidad laboral y oposiciones
La asamblea del 12 de diciembre que será a las 20 horas en el IES Alhamilla de la capital almeriense y donde trataremos de ordenar acontecimientos, mesas sectoriales y movilizaciones, anunciado en "La voz de almería"
En la voz de Almería, versión digital
En la voz de Almería, versión digital
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Bolsas abiertas en Madrid, secundaria y ciclos
MADRID- BOLSA EXTRAORDINARIA- SECUNDARIA Y PROFESORADO TECNICO DE FP. VARIAS ESPECIALIDADES.
Plazo de inscripción: del 5 al 20 de diciembre
Aprovechamos para recordar la asamblea sobre interinos y oposiciones, el 12 de Diciembre a las 20 horas en el IES Alhamilla.
Convocatoria para profesores visitantes
Del 27 de noviembre de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2017 está abierto el plazo de solicitud de profesores visitantes en
Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Se trata de una convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Más información:
lunes, 4 de diciembre de 2017
Concurso de méritos para acceder a la dirección
Centros por provincias y resolución de la convocatoria:
Aquí podéis consultar los centros y la resolución
Aquí podéis consultar los centros y la resolución
Listado definitivo para el curso de actualización funciones directivas
Listado y resolución para aquell@s que han pedido actualizar cursos antiguos sobre función directiva
El enlace
El enlace
Asamblea sobre oposiciones y acceso de l@s compañer@s interin@s
Como ya os hemos venido
informando, todas las negociaciones que se han llevado, al respecto
del acceso a la función pública, han sido poco satisfactorias para
las demandas que exigía el colectivo sindical, además de poner en
manifiesto, la poca sensibilidad del gobierno ante una situación tan
delicada como es este período de consolidación de trabajador@s y no
de puestos de trabajo.
Ante la posibilidad de
que miles de compañer@s, que llevan años desempeñando funciones de
docentes, puedan perder sus puestos de trabajo, creemos que es
necesario un colectivo unido que ayude a poner freno a este ERE
masivo, y que reivindique y garantice la estabilidad de los
trabajador@s, de las plantillas de los centros, y del propio sistema
educativo.
Esta situación no se
habría dado si el gobierno no hubiese retenido durante años plazas
estructurales que han ido cubriendo con personal interino. Esto ha
creado un tapón de profesionales, que habiendo realizado funciones
docentes y no de interinado, ven como para el gobierno su esfuerzo,
dedicación y años de experiencia acumulados, no están siendo
valorados en su justa medida.
Ante esta situación
especial de reducir la tasa de interinidad por sentencia europea, el
gobierno parece no querer tener en cuenta los años de dedicación de
todos estos trabajador@s, así como la casuística, de que muchos de
ellos ya han pasado por innumerables procesos de oposiciones sin
haber obtenido plaza alguna, no por su valía, sino por el escaso
número de plazas ofertadas.
Por todo esto, y no como
una más de las diferentes acciones llevadas a cabo durante el curso
escolar, si no como una última oportunidad antes de la convocatoria
de oferta pública, creemos que es el momento de salir a la calle
para defender un sistema de acceso justo con unas pruebas no
eliminatorias, que permita a los interin@s llegar a la única parte
del proceso que tiene en cuenta su experiencia profesional, ya que la
primera parte del proceso, por su carácter poco objetivo y
arbitrario, no puede ser el único criterio que valore la valía de
quienes ya la han demostrado en procesos anteriores y de quienes la
demuestran cada día en sus respectivas aulas.
Para decidir qué tipo de
movilización y dónde llevarla a cabo, hemos convocado, junto a
otros colectivos y sindicatos, una reunión el próximo día 12 de
diciembre a las 20 horas en el IES Alhamilla.
Porque te afecta, porque
nos afecta, porque contamos contigo una vez más para defender lo de
tod@s, lo público. No dudes en acudir a esta cita y comparte con l@s compañer@s de tu centro esta invitación, compartiendo en las redes sociales el cartel, o descargando, imprimiendo y desplegándolo en tu centro. Porque desde Almería apostamos por la estabilidad laboral y porque entre tod@s podemos hacerla posible.
Listados baremos provisionales especialidades bolsas extraordinarias
Listados provisionales de:
Física y Química
Física y Química (francés)
Física y Química (Inglés)
Técnicas y procedimientos de Imagen y Sonido
El plazo de alegaciones: 30/11/17 al 07/12/17
Listados provisionales de:
Física y Química
Física y Química (francés)
Física y Química (Inglés)
Técnicas y procedimientos de Imagen y Sonido
El plazo de alegaciones: 30/11/17 al 07/12/17
Listados provisionales de:
El plazo de alegaciones: 04/12/17 al 12/07/17
domingo, 3 de diciembre de 2017
¿De dónde millares venimos?
Este sábado día 2, dimos comienzo a las visitas histórico-conceptuales de DxP. La curiosidad, la reflexión y por tanto el conocimiento, nos llevó a adentrarnos de la mano del Profesor de Histroría D. Miguel Moya, en esta civilización que se desarolló entre los rios Andarax y Huechar hace mas de cuatro mil años.
Supimos que por entonces esos rios eran navegables, y dicho en el lenguaje actual, estaban conectados a traves del mediterraneo con las distintas civilizaciones ribereñas a este mar, mediante este primitivo internet que era el mar mediterraneo.
D. Miguel nos recordó diversos mitos en torno a esta civilización para luego desmontarlos, la triple muralla, nunca coexistió sino que fueron fruto de diversos momentos históricos, utilizandose una tras otra.
Su nombre, Millares, ni por el milenio, ni por los metales, una venta esa fue la que le dio nombre a esta civilización, cuando Luis Siret, ingeniero Belga, la descubrió al construir una de las primeras vias ferreas de la provincia
Los ritos funerarios, y su alimentación nos permite inferir que exitían distintas clases sociales, que comían distinto y trabajaban también en distintos oficios, se ve que ya por entonces había ricos y pobres. Esta es una de las hipótesis, existen otros estudios que no comparten esta interpretación.
Los ventanucos de las murallas, que para algun@s estudiosos eran aberturas dispuestas para la defensa, parecen demasiado bajos y pequeños para que fueran aptas a los arcos de esta civilización, en cambio si serían útiles para el desague, tras inundaciones. Otra de las interpretaciones fue la de preparar andamios.
D. Miguel nos recordó que ya por entonces se "comía" cerveza, primer alimento etílico, que tal vez el vino y el aceite no era de una agricultura planificada sino mas bien de la recolección.
El agua y la preocupación por el sostenimiento, ya por entonces llevó a estos antepasados a construir un aljibe de considerables dimensiones, que permitía la distribución de este preciado bien. Aunque en aquellos milenios el clima almeriense era mas rico en recursos hídricos, mas parecida al actual zona catalana.
Tras la visita al museo de la ciudad, con un estudio completo de esta civilización nos trasladamos al asentamiento en Santa Fe de Mondujar, una mañana fria y soleada que nos permitió conocernos un poco mas.
Supimos que por entonces esos rios eran navegables, y dicho en el lenguaje actual, estaban conectados a traves del mediterraneo con las distintas civilizaciones ribereñas a este mar, mediante este primitivo internet que era el mar mediterraneo.
D. Miguel nos recordó diversos mitos en torno a esta civilización para luego desmontarlos, la triple muralla, nunca coexistió sino que fueron fruto de diversos momentos históricos, utilizandose una tras otra.
Su nombre, Millares, ni por el milenio, ni por los metales, una venta esa fue la que le dio nombre a esta civilización, cuando Luis Siret, ingeniero Belga, la descubrió al construir una de las primeras vias ferreas de la provincia
Los ritos funerarios, y su alimentación nos permite inferir que exitían distintas clases sociales, que comían distinto y trabajaban también en distintos oficios, se ve que ya por entonces había ricos y pobres. Esta es una de las hipótesis, existen otros estudios que no comparten esta interpretación.
Los ventanucos de las murallas, que para algun@s estudiosos eran aberturas dispuestas para la defensa, parecen demasiado bajos y pequeños para que fueran aptas a los arcos de esta civilización, en cambio si serían útiles para el desague, tras inundaciones. Otra de las interpretaciones fue la de preparar andamios.
D. Miguel nos recordó que ya por entonces se "comía" cerveza, primer alimento etílico, que tal vez el vino y el aceite no era de una agricultura planificada sino mas bien de la recolección.
El agua y la preocupación por el sostenimiento, ya por entonces llevó a estos antepasados a construir un aljibe de considerables dimensiones, que permitía la distribución de este preciado bien. Aunque en aquellos milenios el clima almeriense era mas rico en recursos hídricos, mas parecida al actual zona catalana.
Tras la visita al museo de la ciudad, con un estudio completo de esta civilización nos trasladamos al asentamiento en Santa Fe de Mondujar, una mañana fria y soleada que nos permitió conocernos un poco mas.
En el Museo arqueológico, clase teórica |
Miguel recuerda la disposición de los Millares |
Ya in situ, resolviendo alguna duda |
El estudio, es curiosidad, y fuimos muy curiosos |