Como amparados por la mano del maestro, la asamblea fue todo un éxito, mas de treinta compañer@s y compañeras, hablamos sobre este curso pasado y el que está por venir.
Decidimos realizar un trabajo, desde el cual cristalizar movimientos encaminados en la mejora de la situación de l@s comñar@s interinos.
Se presentaron las cuentas, las campañas, las visitas y mantenimos nuestro sistema de creditos sindicales. Seguimos con una sola compañera libereda totalmente y el resto, hasta diez, con horas dedicadas a trabajos sindicales y otras a clases en colegios e institutos, uno de los compañeros que dedicaba horas a este menester, las dejó en manos de otra compañera, confirmado por nuestra asamblea.
Buscamos una mayor implicación de DxP , ya sea a través de trabajos conjunto con otras organizaciones, como la junta personal, o a través de las mareas, o asociaciones de interinos. Hacer de nuestra organización casa común en la defensa de la enseñanza pública.
También entregamos los dos premios Miguel Moya, por segundo año consecutivo. Con estos premios reconocemos la labor de personas o instituciones que activamente participan en la defensa de una enseñanza pública de calidad.
En la que premiamos este activismo desde nuestra agrupación , Docentes por la pública, este año el premio fue para Pepe Plaza, que se ha integrado como uno mas entre los nuestros a pesar de no ser docente, participando en muchas de nuestras campañas.
El reconocimiento para fuera de nuestra agrupación fue para los hombres y mujeres de la chanca, premiamos sus constantes luchas en la defensa de la enseñanza pública en el barrio. Presentó el premio Miguel Moya.
Juan José Ceba recogió el premio y advirtió de los continuos ataques que sufre la pública, resultado de ellos el cierre de unidades y colegios públicos
Pepillo el Barbero, nos recuerda como desde hace mas de 20 años se implementan políticas segregacionistas en andalucia.
Emotivo recuerdo de Juan José Ceba a Marcos Ana y Juan Goytisolo
Recopilamos los momentos de DxP, de una manera algo gamberra
No hay comentarios:
Publicar un comentario