Ya acabó todo, o mejor dicho todo ya es posible. El segundo día tras nuestro Full Monty Docente, más sosegados, más tranquilos, podemos empezar a reflexionar o no.
En este grupo de ocho docentes, sintetizamos, sin buscarlo, a la profesión, los había de primaria, de secundaria, de ciclos, de 40, mayores, menores, hombres, mujeres...Eso sí, tod@s unid@s en la confianza que cediendo parte de nosostr@s, en este caso nuestra imagen, podríamos arrancar de los medios un lugar público donde analizar nuestra escuela pública.
Este objetivo se ha conseguido, no solo en la noche del estreno y los días posteriores, sino también durante los ensayos, y aun mas desde que anunciamos la posibilidad de hacerlo, desde entonces la sociedad almeriense se ha preguntado ¿Por qué se van a desnudar estos profes?
Y así hemos podido arrancar unos minutos a los sucesos, a la crónica negra, al gran hermano. No todos los compañer@s lo han visto, ni todos los que lo han visto, lo han visto igual y al mismo tiempo, pero es evidente que no podemos olvidar que nuestros mensajes no deben de ir dentro de un ladrillo, debemos hacerlos amenos, y sobre todo no aburrirnos nosotros para no aburrir a otros. Decía FernandoTrueba, que estuvo hace unos días en Almería, que él no diferenciaría entre películas buenas o malas, sino peliculas divertidas o aburridas.
¿Significa esto que a partir de ahora nuestras campañas pasan por el streep tease? No necesariamente, pero no lo descarten, si nos creemos que nuestras exigencias merecen la pena, que no nos sujete el pudor.
Ángel Rodríguez, uno de los ocho del full monty
La noticia en almeria360
No hay comentarios:
Publicar un comentario