Hoy en la puerta de la delegación de la junta de andalucía se concentraron unos 300 padres, madres, profesores, profesoras, niños y niñas. Miembros de la comunidad escolar que creen en la importancia que tiene una alimentación sana para el crecimiento, en todos los sentidos, de los alumnos y alumnas en primaria.
El modelo de Catering, alimentos preparado a cientos de km de donde se sirven, precocinados, sin un control de padres y madres sobre sus materias primas y elaboración, es el que nuestra junta de andalucía está preponderando, en perjuicio de los comedores escolares regentados por la comunidad educativa en los colegios. En una actuaciones paradojicamente adversas a lo que en su propio curriculum quieren que maestros y maestras les enseñen a los alumn@s sobre buenos hábitos alimentarios
Padres y madres en diversas manifestaciones han manifestado su preferencia por los comedores escolares regentados por las asociaciones de padres y madres, parece ser que nuestra junta de andalucía, hace oídos sordos a este clamor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario