F.P.

Política Privacidad de Datos

Política de privacidad
En los siguientes apartados encontrará Ud. información detallada del tratamiento de sus datos de carácter personal, para cuya realización, el Sindicato Docentes por la Pública le va a solicitar su consentimiento, de conformidad con el RGDP (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos, con entrada en vigor el 25 de Mayo de 2018.

1. Responsable
El responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es Docentes por la Pública, con domicilio social en El Ejido, Almería, 04700, calle Almería, Nº 86, portal 3 puerta 3H, y número de Identificación Fiscal G04888285. Para cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales puede contactarnos por email en educacionandaluza@gmail.com.
Asímismo, le informamos que el Delegado de Protección de Datos puede ser contactado en trabajadorxsdocentes@gmail.com

2. Finalidad
Los fines para los cuales se le solicita su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales son los que se indican a continuación:
1. Tratamos la información que nos proporcionan los usuarios en relación a consultas, presupuestos así como para responder todas las cuestiones que nos planteen relacionadas a los servicios que ofrecemos. Los datos que tratamos han sido obtenidos vía web, a través de los distintos formularios que usted haya cumplimentado durante la navegación a través de nuestra página web, como puede ser la solicitud de información y/o contacto. También obtenemos los datos de afiliciación firmado por el cliente.
2. Conservamos los datos que nos facilite como nuevo afiliado en base a la ficha de afiliación que nos ha entregado, a los no afiliados que deseen información le mantendremos informados sobre novedades relacionadas con la enseñanza docente con objeto de poder prestar un servicio efichaz, enviarle documentación e información de los servicios prestados, tanto en cuanto Ud. no nos solicite la supresión de los mismos.
3. Procuraremos, con su colaboración, mantener los datos que tratemos debidamente actualizados.

3. Legitimación
La base jurídica en cuya virtud realizamos el tratamiento de sus datos es el consentimiento que Ud. nos otorga en virtud del contrato de servicios de seguridad firmado, o en su caso, el consentimiento expreso para los fines y usos que hemos enumerado pormenorizadamente en el apartado 2.1 y 2.2 anteriormente citado.

4. Destinatarios
En principio, no comunicamos a terceros ajenos al Sindicato Docentes por la Pública los datos personales que tratamos. Si fuéramos a hacerlo, se lo comunicaríamos previamente a Ud., y la entidad que hubiera de recibir tal comunicación solicitaría de Ud. el consentimiento que fuera necesario.

5. Derechos que le asisten en materia de protección de datos.
Le recordamos que la normativa vigente le reconoce a Ud. los siguientes derechos:
1. A solicitar el acceso a sus datos personales, para cualquier fin, en particular para conocer si estamos tratando sus datos, con qué finalidad, y con qué base jurídica (consentimiento específico).
2. A solicitar la rectificación de los datos inexactos o la supresión de los mismos.
3. A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en determinadas circunstancias, en cuyo caso los conservaremos solamente para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
4. A oponerse al tratamiento de los mismos, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
5. A la portabilidad de los datos personales que se refieran a Ud. (no a terceros), que nos haya proporcionado Ud. mismo directamente, y que sean objeto de tratamiento automatizado.
6. En caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato de servicios de seguridad por el cliente, en especial la falta de pago, Docentes por la Pública, de conformidad con lo previsto en el artículo 39 del RD 1720/2007, podrá comunicar los datos relativos a impagos a los ficheros de inclumplimiento de obligaciones dinerarias.

Puede hacer efectivo cualquiera de estos derechos dirigiéndose al Responsable de Tratamiento, bien por correo postal a la dirección arriba indicada o al correo electrónico educacionandaluza@gmail.com o al Delegado de Protección de Datos.

En el caso de que Ud. ejercite alguno de tales derechos, procederemos de inmediato a ejecutar lo que nos ordene al respecto, sin perjuicio de licitud de los tratamientos de datos realizados hasta la fecha. En todo caso, puede Ud. recabar información sobre el ejercicio de sus derechos en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) u organismos análogos de las comunidades autónomas.

6. Medidas de Seguridad.
El responsable del tratamiento se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos, y tiene adoptadas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los mismos, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, y de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

No obstante, no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet y, por tanto, la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros, en cuyo caso lo notificará a la autoridad competente en los plazos señalados al efecto de la normativa vigente.

7. Temporalidad de los Datos
Le notificamos que los datos relacionados con los currículos enviados se mantendrán un año desde su envío. Los datos de nuestros clientes se mantendrán, una vez finalizado el contrato de servicios de seguridad, cinco años más procediendo con posterioridad a su destrucción.













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