F.P.

miércoles, 29 de junio de 2016

Cuadro sobre colocación de efectivos

Hemos ordenado los plazos, requisitos y solicitudes por colectivos sobre lo que ha salido en normativa de colocación efectivos.




Aquí podéis descargar el cuadro

Certificado de no estar inscritos en el registro de delincuentes sexuales

Al margen de la consideración que esto nos merezca, tanto en torno al contenido como sobre la premura de tiempo y las fechas en que se nos pide, lo cierto es que todos/as los docentes que estemos en activo tenemos que hacerlo, incluidos interinos/as con plaza actualmente. Se puede optar por presentar el certificado o prestar consentimiento para la comprobación de datos.





 El modo más rápido es prestar consentimiento para la comprobación de datos, que se hace a través del Portal Docente (al que se entra con usuario y contraseña de Séneca), Datos administrativos/Trámites//
Declaración... Una vez cumplimentados los datos que falten en el documento se guarda y se valida o con la tarjeta de claves (DIPA)  o con certificado digital.
Según Nota informativa de la Consejería sólo tendrán validez las declaraciones/consentimientos realizados por vía telemática, no los presentados físicamente en registro.


A los que se  les llame a partir del curso próximo  para trabajar tendrán que aportar el certificado para poder obtener el trabajo, tanto el personal laboral como los interinos/as docentes que actualmente no estén trabajando. El certificado correspondiente se pide en la Subdelegación del Gobierno, que te dará unas claves por SMS para poder descargarte el certificado, a la mayor brevedad posible desde que lo recibas. Suelen tardar unas 48 horas en enviarlo.
Finalmente, tras la corrección de errores correspondiente en BOJA, el personal laboral que esté en activo actualmente no tiene que presentar esto, salvo que participe en su concurso.

viernes, 24 de junio de 2016

Destinos provisionales para el curso 2016/2017

Se abre el plazo para solicitar los destinos provisionales, recordamos que este año se posibilita  a los profesores con plaza definitiva de poder acceder a estas plazas según la modificación de colocación de efectivos publicado en boja (Consultar aquí)

  • El plazo de presentación de instancias será del 27 de junio al 7 de julio.
  • Las solicitudes, necesariamente habrán de teletramitarse mediante los distintos medios de firma electrónica que se indican en el formulario web.
Ánimo a los compañeros y compañeras que estos dias se juegan su plaza.




Para acceder a la solicitud electrónica de destinos pinchar aquí

domingo, 19 de junio de 2016

Publicación en BOJA de la modificación en el ordenamiento de la colocación de efectivos

Se ha publicado:  Decreto 109/2016, de 14 de junio, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio,por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

Se han reformado distintas atribuciones del 302, entre ellas.

  • Para acceder a profesor de lengua extranjera, dice:
 "La Consejería competente en materia de educación, de acuerdo con lo establecido en el artículo
13.12 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, podrá incorporar, para la impartición de las enseñanzas de idiomas, así como de materias cuyos currículos se desarrollen en una lengua extranjera, a profesorado de otros países, con la misma titulación que la requerida para el personal funcionario"

  • Modificaciones para entrar en bolsa de trabajo
  • Sobre comisiones de servicio
  • Respecto a la colocación de efectivos y los proyectos y acuerdos sobre "concursillo":

    "Criterios de adjudicación de destinos en los procedimientos de provisión de puestos con
    carácter provisional.
    1. La adjudicación de destinos en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo docentes con
    carácter provisional se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente orden de preferencia:
    a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
    b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro de destino por insuficiencia total de horario.
    c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción a que se refiere el artículo 134.6 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.
    d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero.
    e) Personal funcionario de carrera que reingresa sin reserva de puesto de trabajo.
    f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
    g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
    h) Personal funcionario en prácticas.
    i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicios intercomunitaria.
    j) Personal integrado en las bolsas de trabajo a que se refiere el artículo 18.2.
    2. En los casos de empate, se aplicarán los criterios de desempate que establezca la Consejería
    competente en materia de educación en las correspondientes convocatorias.
    3. En los supuestos del personal a que se refieren los párrafos a) y b) del apartado 1, de no participar o no obtener destino, la Consejería competente en materia de educación le adjudicará de oficio, con carácter provisional, un puesto de trabajo en la misma localidad donde se ubica el centro o servicio educativo de procedencia o, en su caso, en la misma zona educativa. De no ser ello posible, se le adjudicará dicho puesto en otra localidad cercana, hasta un límite máximo de cincuenta kilómetros.
    Asimismo, el personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido o del que haya sido desplazado por insuficiencia total de horario en un centro o servicio educativo de una determinada localidad tendrá prioridad en la adjudicación sobre el personal funcionario de carrera en idéntica situación con destino en otras localidades."


sábado, 18 de junio de 2016

Como queda encuesta sobre inspección

La Junta de Personal en su último pleno, ha decidido retomar el tema de la encuesta sobre inspección pare el principio del curso próximo, desde Docentes por la Pública, partidarios de su publicación lo mas pronto posible, en aras de la unidad de acción, esperamos que en ese pleno se decida su publicación tal y como se tenía planteado en un principio.






Asamblea de Docentes por la Pública


El viernes pasado se celebró la asamblea anual de DxP, orgnano máximo órgano de toma de decisiones, hoy en el Ideal explicaron como fue la reunión. Desde DxP  queremos ser medio, puente, altavoz de un colectivo que cree que en la enseñanza pública y lucha por su mantenimiento y mejora. Las puertas de DxP en Almería y en otras provincias están abiertas. Si eres Docente y estás en sintonía de lo que hacemos o decimos en esta agrupación de electores ( anecdota sindical en el modelo de sindicatos de la enseñanza) ponte en contacto con nosotros, necesitamos de ti.


 


La Asambea la celebramos en una de las áulas del IES Alhamilla, al que agradecemos su generosidad


Se aprobó la gesión ecónica, de una modesta agrupación.

Hablamos de las visitas, las reuniones y las próximos proyectos

Se confirmo el modelo organizativo, con liberaciones parciales solamente una total

Prersentamos los primeros premios de la agrupación, uno de ellos fué a Julia Cáceres de CGT que no pudo asistir.


y el otro  de los premios fue a María del Mar.

María del Mar, docente y luchadora, agradeció los apoyos recibidos

Pressentamos los premios, recordando algunos aspectos de Miguel, profesor de sociales que les da nombre

Después de la Asamblea tuvimos unosmomentos de cerveza y tapas con asociados y simpatizantes

Manolo, Miguel, Joaquín y Chelo

domingo, 12 de junio de 2016

Presentada una reclamación en el concurso de traslados.

Se ha recurrido el concurso de traslados al no seguir instrucciones de la comunidad europea y no permitir incluir la antiguedad como profesor interino junto a la de definitivo en el concurso de traslados.







La Plataforma "Docentes por la Baremación de la Interinidad" ha presentado un recurso ante el ministerio de educación.

La noticia en Europa Press

sábado, 11 de junio de 2016

En defensa de los servicios públicos

De los compañer@s de CGT recibimos esta carta:


Estimadas compañeras y compañeros, adjunto enlaces a los materiales de la campaña xLoPúblico:
Desde Almería vamos a poner un autobús que saldrá de madrugada el mismo sábado 18 a las 4:00 y volveremos después del concierto. Sobre las 18:00 horas. CGT paga la mitad del precio del bus y  pedimos 10 euros por persona para pagar la otra mitad. 

Animo, los servicios públicos son de todos.

Desde DxP que queremos colaborar con asociaciones e identidades en defensa enseñanza pública de calidad, le damos publicidad

Palabras e imagenes para un año de esfuerzos compartidos

En la Asamblea, que se desarrolló en un ambiente lleno de ilusión y ganas de seguir en la lucha, entre otras cosas, vimos pasar algunos de nuestros esfuerzos en imágenes y palabras, síntesis en 3 minutos.




jueves, 9 de junio de 2016

Abierta bolsa extraordinaria de Francés para primaria

Ayer se abrió la bolsa de Frances en primaria. Los interesad@s pueden formar parte de esa bolsa rellenado online los datos que propone la consejería en su página de novedades

Cumplimentación online para entrar en bolsa

CEIP Padre Manjón en ratio extraordinaria, los padres piden una tercera linea en infantil

 Las ratios extraordinarias no ayudan a una educación de calidad, es por eso que desde principio de curso DxP ha encauzado parte de sus esfuerzos en denunciarelo donde así lo hemos observado. Cuando Asociaciones, o sindicatos lo hacen, no tenemos mas que acompañarlos, como es el caso de padres y madres del CEIP Padre Manjón.



miércoles, 8 de junio de 2016

ASADIPRE, ADIAN y CODAPA en contra de supresión unidades en la Pública

Las asociaciones de directores  y directoras ASADIPRE y ADIAN, junto con la asociación de padres y madres CODAPA, han redactado y publicado un manifiesto donde han querido reflejar su rechazo a la supresión de unidades en la escuela pública. En el mismo denuncian la proliferación de conciertos, mientras que por la bajada de natalidad se cierran unidades en la pública.

Denuncia de DxP en la misma dirección que el presente manifiesto





Desde DxP no podemos estar mas de acuerdo, que cunda el ejemplo.

El Manifiesto en su totalidad

lunes, 6 de junio de 2016

Solicitan tercera linea de infantil en el CEIP Padre Manjón de Benahadux

Nos ha llegado de la Asociación de vecinos de Benahadux, la movilización de unos Padres y Madres que solicitan una tercera linea en Infantil, en el CEIP Padre Manjón  con fotos de sus movilizaciones. Nosotros como partidarios de Educación Pública de calidad apoyamos estas reivindicaciones.

Hemos tenido conocimiento que para el curso que viene sino se implemeta esta tercera linea en infantil, estarán trabajando en ratio extraordinaria, pero no solo en infantil, sino en cursos superiores de tercero a cuarto y de quinto a sexto, con alumnos y alumnas que necesitan atención especializada, complicando la atención pedagógica en estas unidades, trabajarán con ratios extraordinaria.

La normativa establece una ratio de hasta 25 alumnos y alumnas, mas un 10% (en primaria) en circustrancias especiales, pero observamos en nuestras visitas en poblaciones como El Ejido, Almería, San Isidro...que son muchos los centros , que desde principio de curso empiezan con ratio extraordinaria, superior a 25 alumnos.

Por eso no solo apoyamos esta demanda, sino qie la consideramos necesaria y a esta reivindicación tendría que ser sensible la administración pública andaluza

De la asociación de vecinos de Benahadux dicen:


 
"Padres y Madres del Colegio Público Padre Manjon de Benahadux, reinvidican que se le conceda una linea mas en Infantil para el centro, sus motivos son que actualmente superan el ratio maximo permitido por clase, circunstancias que se agravara con las ultimas matriculaciones en Septiembre. Por eso han recogido mas de 700 firmas y las han presentado en Educación para mostrar sus disconformidad sobre el tema. Esperemos que se nos tome en cuenta nuestra petición ya que el centro es Centro Unico de la Comarca y no es recomendable encontrarnos en una situacion como esta."


Ojalá tengan suerte, la suya es la de tod@s



Acuerdo en mesa general sobre recuperación de derechos de forma progresiva

Ayer se firmo un acuerdo entre los sindicatos de la mesa general y la junta de andalucía donde los funcionarios, estatutarios y laborales de la administración de la junta de andalucía recuperan algunos de sus derechos perdidos en los recortes del 2012

Entre ellos los docentes, que según este acuerdo voveríamos progresivamente a las 18 horas, reduciendo una en el curso 2017/2018 y otra en el 2019/2020.

También se acuerda la recuperación progresiva de las pagas extraordinarias y adicional de diciembre del 2012





Todo esto, que en principio son buenas noticias,  hay que tomarlas con cierta cautela, primero porque se presentan a un mes de unas elecciones generales, y también porque el modo de progresar a las 18 horas será considerando las guardias como horas lectivas, en otras comunidades ya lo implementaron de esta forma, esperemos que puedan hacerlo de esta forma aquí también.


El acuerdo en su totalidad

jueves, 2 de junio de 2016

Publicación de tribunales para las oposiciones de secundaría de este año

Hoy mas de uno y una podrá suspirar tranquil@ porque no ha sido agraciad@ con una plaza de vocal en alguno de los tribunales, o por el contrario tendrán un resquemor porque no han tenido la oportunidad de pertenecer a uno de ellos.






En cualquiera de los casos, aquí lo podréis descubrir