CONTACTO

DOCENTES POR LA PÚBLICA
Contactar, opinar, participar, apoyo económico: 
Teléfonos-- 638 92 04 94.    623 00 98 73
Teléfono Córdoba: 623 19 64 27
Horario de atención telefónica: de 10 a 14 h y de 17 a 19 h

Grupo abierto de facebook: https://www.facebook.com/groups/263869487148902/
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/DOCENTESXPUBLIC
Instagram: Docentesxlapubica

Asuntos jurídicos, consultas, problemas.: trabajadorxsdocentes@gmail.com




7 comentarios:

  1. Buenos días:
    ¿Me podríais explicar quiénes sois? ¿Y de qué va esto de las huelgas encadenadas? Soy una profesora de la enseñanza pública desde hace 30 años. fui una alumna de la enseñanza pública siempre. Y no entiendo una palabra e todo lo que hacéis. ¿En serio convocáis otra huelga absurda a la que no va a ir nadie? ¿En serio? En serio no puede ser porque nada de esto es serio. Lo único que hacéis es añadir una tarea más al profesorado en unos momentos en los que sobran tareas y falta tiempo. Seguiremos firmando 8 ó 10 veces al día porque vosotros, quienes espero que estéis todos convenientemente liberados del trabajo de enseñar, convocáis una huelga sin habernos pedido opinión a los que estamos cada día en las aulas y pensamos que, en estos momento tan complicados, estar en las aulas, atender a los alumnos y mantener los centros abiertos es lo que debemos hacer. Por eso pregunto, ¿quiénes sois y con qué potestad hacéis esta convocatoria?

    ResponderEliminar
  2. Os estoy llamando, supongo que es temprano para contestar al teléfono, solo son las 10 de la mañana y claro.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Isabel, ante su estupor sobre la huelga indefinida comentarle varias cuestiones sobre le funcionamiento de nuestro sindicato: Primera no disponemos de telefonistas, si no de compañeros y compañeras que dedican parte de su tiempo a atender el teléfono del sindicato, ya que nuestro sindicato no dispone de liberados totales TOD@S (salvo una compañera) dividimos nuestro tiempo entre docencia y atención sindical, ya que no firmamos el pacto de liberaciones, que sí que firman y con al aumentan sus liberados totales el resto de sindicatos presentes en las juntas de personal, yo mismo no dispongo de ninguna hora de dedicación sindical y he tenido que terminar mis clases para poder atender su comentario. Segunda cosica Sra Isabel, nuestro sindicato no quiere ni tiene subvención alguna, tal vez esta confesión le permita resolver su inquietud ¿Quiénes sois? Un sindicato de docentes de la pública para la pública.

    Con respecto al drama que le supone firmar hora tras hora, pedirle disculpas, y hacerlo en nombre de docentes que desde septiembre han secundado la huelga, perdiendo unos 8000 euros, este que escribe únicamente 1000 Euros. Estimamos entre unos 40 los docentes que la secundan a diario desde septiembre y en miles los que la han secundado en alguno de sus jornadas, especialmente el 12 de noviembre en el que hubo una huelga general de educación. Nuestra lucha es la de unas aulas seguras, nuestra implicación dejarnos parte del salario y la organización y planificación de una huelga indefinida. Huelga que desde principio manifestamos a la consejería que queríamos solucionar y que por escrito hace una semana propusimos a la consejería la necesidad de sentarse a resolver el problema de los compañeros y compañeras en huelga indefinida y los efectos sobre su alumnado. Hasta el día de hoy no han creído la necesidad de una mesa de diálogo.

    Pero todas estas cosas no le parecen lo suficientemente importantes como para que usted tenga que firmar hora tras hora. Reiterarle mis disculpas y sugerirle que escriba a nuestra administración para que se siente a negociar una solución viable y así resolver su conflicto con las firmas. A su disposición.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    No soy docente. Soy madre de un alumno de 1º de bachiller y secretaria del AMPA de nuestro instituto.
    Vaya por delante el apoyo a la figura del docente y a su trabajo, preparando en parte nuestros hijos para enfrentarse a su futuro.
    Pero quiero poner en su conocimiento un PROBLEMA MUY GRAVE que deriva de su llamamiento a la huelga indefinida de su sindicato.
    Durante el 1r trimestre, una profesora de TIC se sumó a la huelga convocada por Uds. durante todo el trimestre. Lo que es legítimo pues el derecho a la huelga es un derecho inalienable.
    Lo que lo es menos es la razón de ESTA profesora, que está en huelga por no estar conforme con su horario lectivo (dicho por ella). Y, a pesar de reuniones entre ella y la dirección del centro, incluso con el aval del inspector de zona, durante las cuales se le ha propuesto a esta profesora 3 o 4 cambios para no cargarse el curso de sus alumnos, ella se ha negado y ha decidido seguir en huelga.
    A consecuencia de ello, los alumnos que ella tiene asignados no han podido dar clase, al no poder ser sustituida. Han perdido el 1r trimestre y han sido perjudicados mucho al no poder adquirir conocimiento alguno de esta asignatura, ni poder evaluarse, y, por lo tanto, se notará en la nota media del curso.
    Una vez empezado el 2º trimestre, esta profesora sigue sin aparecer por el centro. Con mucho miedo, los alumnos y las familias nos hemos enterado que Uds. han vuelto a convocar la huelga hasta las vacaciones de marzo.
    Sin embargo el día 13 de enero abrió clases en la plataforma de internet Classroom para los alumnos, a través de las cuales se ha dirigido a ellos pidiéndoles información y enviándoles deberes. Pero sigue sin acudir al instituto aunque ella tiene que dar clases presenciales. Y alterna día de cita médica con día de huelga. Y LOS ALUMNOS SIN CLASE DE ESTA ASIGNATURA, NI NOCIONES NI APUNTES NI EVALUACIONES DESDE SEPTIEMBRE.
    Por favor, entiendo que Uds. estén luchando por lo que piensan que es lo correcto. Pero el curso sigue adelante, y piensen en el destrozo académico que están ocasionando a los chavales con este llamamiento indefinido (puesto que fue vigente desde principios de curso hasta el último día del 1r trimestre, y ahora desde el 1r hasta el último día del 2º trimestre) y que va en contra del derecho a recibir una educación completa y correcta, Y EN ESPECIAL EOL DESTROZO PARA LOS ALUMNOS QUE SE GRADUAN ESTE CURSO EN 4º ESO Y EN 2º BACHILLER.
    Son docentes. Sean responsables y piensen en su cometido.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer estos comentarios. Soy unos de los profesores que ha seguido la huelga, afiliado a DxP desde que se convocó la huelga pero sin ninguna liberación. Me han obligado a trabajar sin que se cumplan las medidas de seguridad que se habían establecido, en especial la distancia de 1,5 metros. Pertenezco a uno de los grupos de riesgo y se ha pretendido que trabajemos en esas condiciones. También hay alumnos en grupos de riesgo o que conviven con familiares en esta situación a los que no se ha ofrecido ninguna solución. El ministerio de Sanidad ha informado de brotes en centros educativos. No hay datos de alumnos asintomáticos que hayan podido estar contagiando el virus. y que no se pueden detectar con los protocolos establecidos. Hay cifras oficiales de casi 80.000 fallecidos. Sigo sin entender que la mayoría de la sociedad no se haya movilizado para conseguir unas aulas seguras.

    ResponderEliminar
  6. He entrado pensando que iba a encontrar información sobre autobuses que van a la manifestación.
    Yo saldría desde Huelva ¿Hay algún autobús?.
    Mi email es: fuentes-isabel@hotmail.com
    Saludos
    Isabel Fuentes

    ResponderEliminar