jueves, 8 de octubre de 2020

Los increíbles protocolos menguantes

   La capacidad de los responsables educativos está quedando en evidencia, todo su proyecto se basa en los que ahora ha dado por llamarse "la posverdad", que no es otra cosa que edificarse una verdad a imagen y semejanza del autor. 

  Para Imbroda todo va bien, el comienzo del curso, la asistencia, todo en perfecta normalidad, y si hay que "redondear" datos se redondean y lo que ahora nos ocupa si hay que "menguar" protocolos pues se achican.

  Si en julio se preveía que un caso de coronavirus cerraría un centro, como actualmente pasa en las corporaciones locales, luego se redujo a su aula, para que más adelante a su círculo mas estrecho, compañeros de pupitre que tuvieran "contacto directo", más de quince minutos en relación inferior a metro y medio y sin mascarillas, de un plumazo reducido a él y a ella,  a los amantes de Teruel. Y por último, parece ser que en este proceso menguante, se establecerá únicamente cuarentena para los que manifiesten síntomas y con contacto directo con positivos.

  Todo vale, para trasladar una falsa normalidad, ya sabíamos que los centros no estaban preparados, que no se había organizado lugares y recursos para que un protocolo serio se cumpliera y se mantuviera, han optado por el proceso inverso, reducir los protocolos a su "todo va bien", el baile de cargos y ceses de la provincia de Sevilla se debe a esta lucha entre la verdad y la posverdad, desde DxP apostamos por el conocimiento y la información como base de la organización, negar la realidad bajo protocolos cada vez mas raquíticos no sólo va en contra de una sociedad que merece ser bien informada sino que perjudica la salud de tod@s.

  Por todo esto esperamos de nuestra consejería que recupere la cordura, que informe bien a los ciudadanos y que proteja a la comunidad escolar. Nosotros mientras sin noticias de nuestros administradores seguimos con la huelga indefinida, más intensamente los viernes donde semanalmente nos encontramos cientos de docentes que no nos conformamos con estas mentiras.





2 comentarios:

  1. Lo que la Consejería de Educación, con Imbroda a la cabeza debía hacer, es quitarse ya la careta, dejarse de hipocresías, y decir claramente que el Protocolo que aquí se va a seguir con el Sars-Cov-2, es el modelo Bolsonaro & Trump. Un modelo basado en que hay que convivir con una enfermedad sin tratamiento ni vacuna y de efectos imprevisibles para la salud, ya que aquí no importan la transmisión en niñ@s, docentes o familias, aquí lo importante es la economía, economía y economía, caiga quien caiga y se contagie quien se contagie

    Así que, por lo menos, tengan la valentía de Bolsonaro o Trump, que así se lo han dicho a sus ciudadanos, y déjense ya de recortar continuamente protocolos sanitarios por un lado, mientras que por otro, dicen que la salud de l@s niñ@s y docentes o la seguridad de los colegios e institutos es lo prioritario para ustedes, porque eso es M E N T I R A...Y con vuestros hechos lo demostráis día a día. Dejad ya de ser Hipócritas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar