martes, 22 de septiembre de 2020

Viernes 25 y sucesivos en la huelga de DxP

 A pesar de la niebla mediática son cada día más los compañer@s que se suman a la huelga convocada de forma indefinida por DxP. Nos llegan fotos de aulas vacías, mensajes de adhesión y confirmaciones de centros con un porcentaje del 20% 30% 40% e incluso más del 50% del profesorado que ha hecho huelga en algún centro. 


Nosotros concienciados con la pandemia hemos huido de concentraciones y manifestaciones, es nuestra huelga un símbolo en sí mismo de lo que pedimos, que no es otra cosa que unos centros preparados para la vida en pandemia, como ambulatorios, ayuntamientos, cines, terrazas o parques. Que colegios e institutos no sean una excepción en el paisaje urbano, una anomalía normativa en las precauciones contra el COVID.

No nos creemos que somos 36 como dijo el lunes pasado el Sr. Imbroda, nuestra base de datos sigue creciendo por centenares y por días. Desconfiamos de los mensajes de nuestro consejero y buscamos en esta huelga la última oportunidad para defender a la comunidad escolar de la mentira y de sus consecuencias. Decía el Sr Aznar "España va bien" Imbroda lo resucita con su "Andalucía va bien y en los centros, normalidad". Mentiras que esconden desorganización, y falta de previsión.




Nosotros seguimos, y este lunes hemos sido más, el próximo seremos aún más. Con el fin de concretar en algunos días el sentimiento contrario a la total pasividad de nuestra administración frente al COVID y manteniendo la huelga indefinida, propondremos a tod@s que la secunden especialmente los viernes, y en este primer viernes 25 tenemos un reto. El reto de sumar mas que este lunes, que conseguimos progresar respecto a la semana pasada. Muchos son ya los que han dejado de ganar más de 500€, los dan por entregados en pos de unas aulas más seguras.

Ánimo compañer@s seguimos, nuestro alumnado, sus familias, nuestros compañer@s y sus familias merecen tu sacrificio. 


Aclaración:  las detracciones por huelga no dependen del día de la semana (detraerán lo mismo por un lunes, martes, miércoles, jueves o viernes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario