viernes, 11 de septiembre de 2020

Servicios mínimos para la huelga indefinida en Andalucía por 1,5m en nuestras aulas

Dada la circustancias excepcionales de pandemia, nuestra consejería aumenta considerablemente los servicios mínimos para la huelga indefinida convocada a partir del día 15 de septiembre por DxP. Tal situación es entendible por esta excepcionalidad, en cambio no entendemos como esta circustancia no motiva a nuestra consejería a habilitar espacios mas seguros donde el 1,5 m de distancia prevaleciera en la organización de nuestros centros escolares.

Sobre estos servicios mínimos: 2 miembros del equipo directivo, 2 más hasta 300 alumn@s, 2 más hasta 600 alumn@s y 2 más para más de 600 alumn@s.  Hemos propuesto y han sido admitidos varios aspectos:

1.- En ningún caso se rebasen el 20% del profesorado del centro.

2.- No se designen obligatoriamente los servicios mínimos, siempre y cuando haya profesorado suficiente.

3.-En el caso de tener que designarlos porque no hubiera profesorado suficiente, no se designe a profesorado vulnerable.


Circular de la viceconsejería sobre servicios mínimos



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola. En mi centro somos ocho docentes y creo que hay menos de 600 alumnos. Yo soy el único especialista de inglés. Si los otros siete docentes no quieren hacer huelga, puedo secundar la huelga o me pueden obligar a ser parte de los servicios mínimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 docentes y crees q menos de 600 alumnos? No son muchos alumnos y poco docentes?

      Eliminar
    2. Trabajo en un centro de adultos y es normal ese número de docentes para ese número de alumnos. Ten en cuenta que muchos de nuestros alumnos acuden al centro tan solo dos horas semanales y rara vez tienen más de 13 horas semanales.
      Por cierto, son más de 600 según me dijeron ayer mis compañeros.

      Eliminar
  3. Entiendo que si sois 8 docentes los servicios mínimos no deben de pasar de dos docentes (no más del 20%)

    ResponderEliminar
  4. Y si hay dos docentes que no van hacer huelga no pueden asignarte como servicio mínimo

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. Acabo de leer en el Anexo de la circular que para los centros de hasta 300 alumnos pone que los servicios mínimos no pueden superar el 20% del profesorado del centro. Sin embargo, no especifica nada de este 20% en el caso de los centros con hasta 600 alumnos ni con más de 600 alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero eso decir que en el caso de que el centro tenga 600 alumnos a más de 600 alumnos sí se puede superar ese 20% de servicios mínimos?

      Eliminar
  6. Buenas tardes, como podemos los padres apoyar esta huelga, si no llevamos a los niños en infantil y primaria, les cuenta como falta injustificada?

    ResponderEliminar
  7. Si hay huelga en educación, es para todos, la falta ni se pone porque la maestra no está en su puesto y solo hay servicios mínimos. Al menos siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y si la maestra esta? Y una madre no lleva al niño??

      Eliminar
  8. Hola. No puedo hacer la huelga. He vuelto a leer el anexo de los servicios mínimos de esta huelga. Trabajo en un centro de adultos y allí hay más de 600 alumnos según me dijeron mis compañeros del centro (yo estaba equivocado, no sabía que hubiera tantos alumnos). Según ese anexo, con más de 600 alumnos, los servicios mínimos son el equipo directivo y seis docentes más: ocho en total.
    Pues bien, resulta que mi centro está formado por dos miembros del equipo directivo más seis docentes: somos ocho en total, justo el número de servicios mínimos exigido y por lo tanto, no podemos hacer huelga. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Altl. Efectivamente con los centros de adultos se plantean dificultades. En otras huelgas también se ha planteado si los Jefe de estudios de Sección podían o no hacer huelga. En la práctica dependió de los equipos directivos. Por analogía se podría considerar no el número de alumnos totales, sino considerar un alumno la suma de varios que completen 25 horas. Y por supuesto el mantenimiento máximo de servicios mínimos del 20% del profesorado. Si el equipo directivo quiere no debe de haber problemas. En caso de que el equipo no quiera, vamos a intentar que la Consejería lo concrete.

      Eliminar
    2. Buenas. Me temo que mi equipo directivo no va a querer.

      Eliminar
  9. Hola, me podríais proporcionar el documento legal que recoge que han sido admitidas las 3 propuestas. En especial me afectan las 2 últimas y me obligan a ser de servicios mínimos. Quiero dirigirme a ellos con la legislación aplicable. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, perdona la tardanza, basta con que descargues el documento que pone "circular de la consejería sobre servicios mínimos" pinchando sobre ella. En su última página, anexo, viene esto que decimos.

      Eliminar
  10. Hola: he leido que hay huelga indefinida a partir del 15 de septiembre...Otros dicen que a partir del 18...¿Tampoco ahora hay unanimidad entre sindicatos ante esta situación de precariedad y engaño?��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piolín, nuestra convocatoria es de huelga indefinida y comienza el 15 de septiembre, y la de otors sindicatos es la de un día, el día 18. Los motivos son similares, pero nosotros creemos que sin la presión de una huelga más continuada, nuestra administración no hará por retomar el asunto de unas aulas más seguras

      Eliminar
  11. No comparto para nada la propuesta de huelga y menos de huelga indefinida. Nos estáis trasladando el problema, como siempre, a los padres. Por qué no se organizan manifestaciones los fines de semana? El compromiso y responsabilidad es de tod@s, aunque claro, pedir la luna quedándose en casa sin riesgo a no cobrar cada mes es una situación que solo vosotr@s podéis permitiros.

    ResponderEliminar
  12. Está usted en su derecho de no compartir nuestra propuesta de huelga, y nosotros en el nuestro en el derecho de convocarla. El primer sacrificio es la perdida de nuestro sueldo, también los maestros comemos y nos vestimos y si nos pinchan sangramos. Estas movilizaciones no tienen otro fin que conseguir unas aulas más seguras en los centros públicos, si esto no merece la pena, ya me dirá usted. Gracias por su comentario

    ResponderEliminar