martes, 8 de septiembre de 2020

Segunda asamblea andaluza para preparar la huelga indefinida convocada por DxP a partir del día 15 de septiembre

 A todo el profesorado Andaluz, tenemos por delante un gran reto que es el de dotar a esta convocatoria de huelga indefinida, de la fuerza necesaria para hacerla efectiva y obligar a nuestra consejería a replantear su total inacción. Aunque a Docentes por la pública no le asusta afrontar este reto, os necesitamos a tod@s para hacerle frente

Nuestra consejería presenta modelos de semipresencialidad sin recursos ni humanos ni materiales donde el profesorado tiene que hacerse cargo  de su alumnado en clase y a la vez de los conectados a través de la plataforma y un total inmovilismo en unas aulas las de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria que no permiten mantener la distancia de 1,5 m con más de 25 y 30 alumnos en clase.

Nosotros proponemos una huelga en toda la comunidad hasta que solucionen correctamente la distancia social en las aulas. Por este motivo convocamos la primera asamblea donde informamos y convinimos unas primeras lineas de actuación, explicadas en este enlace:

I Asamblea DxP Huelga Indefinida

Hemos llegado a algunos medios donde explicamos los resultados de esta asamblea, y necesitamos llegar a más, también para ello necesitamos vuestra ayuda para impulsar en los medios esta huelga indefinida.

I Asamblea en los medios


Entrevista en la radio a dos compañeras


Ahora nos toca preparar esta segunda asamblea, en la primera concretamos en unas acciones que debemos articular y trabajar. Una de ella es sumar fuerzas en cada uno de los wasap provinciales, por esto os animamos a todos los interesad@s mandarnos un correo con vuestro teléfono e intención de participar en estos wasap. Otra de las acciones es en estos primeros días de huelga, fotografiarnos, o en frente de nuestro centro o en frente de la delegación o en nuestra propia casa con un cartel bajo el lema: "Así no voy a clase. Entre todos 1,5 m. Por unas aulas seguras" colgarlas en las redes sociales y hacednos las llegar al correo del sindicato


Fotos para compartir durante los días de huelga


Para poder participar en la segunda Asamblea todos aquell@s que ya nos facilitasteis un correo os hemos enviado una invitación y los que no, podéis rellenar el siguiente formulario para que os la enviemos:

Pinchar aquí para recogida de datos y poder participar en la asamblea


Os esperamos en la segunda asamblea este viernes 11 a las 18h.



4 comentarios:

  1. En mi centro, tras hablar con inspección, las clases comienzan el 21. Para que lo tengáis en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salva, la idea de empezar el 15 es mandar un mensaje claro que es: no hay normalidad, lo contrario de la mentira administrativa, ese día ya habrán empezado los colegios y el 21 ya estaremos todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Acabo de descubrir esta página y me gustaría colaborar

    ResponderEliminar
  4. Las huelgas y los sindicatos son un instrumento que tiene una función muy importante en la sociedad. Dicho eso, convocar una huelga para "garantizar la la distancia minima de 1.5m" donde el resultado final será que haya un incremento de estudiantes por aula y como consecuencia una reducción en la distancia es un sinsentido. Estáis quemando el bosque para salvarlo del fuego. Buscar otra manera de conseguir vuestros objetivos

    ResponderEliminar