domingo, 27 de septiembre de 2020

Análisis de dos semanas en huelga indefinida. Viernes 25

    Terminamos la segunda semana de huelga indefinida con un viernes de gran relevancia, ya que convocamos a nuestros compañeros y compañeras especialmente los viernes, para dejar de manifiesto a la consejería la necesidad de replantearse la organización escolar en tiempos de pandemia. Los docentes están tensos ante la crisis sanitaria y educativa, pero no encuentran una respuesta sindical en las organizaciones más conocidas.

    Docentes por la pública decidió emprender este camino vista la inoperancia de nuestra consejería y la falta de una respuesta clara y definitoria de las centrales sindicales mayoritarias. En este sentido la convocatoria de DxP está generando un debate muy intenso en las organizaciones sindicales, a las que muchos afiliados de base reclaman una convocatoria unitaria de huelga indefinida.

    Nos hemos puesto en contacto con las distintas organizaciones sindicales para que la convocatoria no sea sólo de DxP y comprenda un abanico mucho más amplio. De momento vemos que nuestro acercamiento no ha tenido respuesta positiva, pero observamos como una amplia mayoría de docentes afiliados y afiliadas a otras organizaciones están convencidas de la necesidad de que su sindicato se una a la convocatoria de huelga indefinida.

    También desde el principio hemos comprendido la necesidad de estar acompañados por las familias de la comunidad escolar y por tanto hemos estado presentes en las mareas verdes de las distintas provincias y mantenido reuniones con numerosas asociaciones de padres y madres. De dichos contactos observamos también que una mayoría de ellos y ellas comprenden y se solidarizan con esta huelga indefinida.

    Respecto a la consejería de educación, hemos trasladado una carta reiterándonos, como ya dijimos en nuestra convocatoria y en reuniones posteriores, en la necesidad de una mesa de diálogo para replantear una organización escolar alejada de las necesarias prevenciones ante el COVID19. Tras dos semanas de huelga indefinida nuestra consejería solo se ha dedicado a contar a su modo para despreciar a cientos de trabajadores que están siguiendo esta huelga indefinida y no sentarse a dar solución al conflicto que la genera que no es otro que la seguridad en las aulas.

    Seguimos con la huelga indefinida, haremos más hincapié los viernes, agradecemos a l@s compañer@s que la están siguiendo, a las familias que la comprenden y apoyan, en definitiva a tod@s aquell@s imprescindibles, como decía Bertold Brecht, que dejando su salario gritan a la sociedad el desbarajuste de una desorganizada administración educativa.


Aulas vacías en estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario