viernes, 17 de noviembre de 2017

LLegó el walking Dead Docente Interino almeriense.

Llegó el día del walking dead interino, mejor dicho la noche, velas, lápidas y muchas ganas de luchar, allí nos congregamos unos treinta docentes defendiendo los derechos del eslabón mas débil de nuestra profesión, l@s compañer@s interin@s, estuvieron las cámaras de televisión (Interalmería y canal sur) y una compañera leyó el siguiente manifiesto:


Hoy un grupo de profesores y profesoras almerienses nos manifestamos al mas puro estilo Walking Dead, famosa serie de televisión en la que muertos vivientes se pasean por las ciudades. ¿Por qué hoy estamos con estas pintas de muertos vivientes y asi nos mostramos por el centro de Almería, a la vista de curiosos y transeúntes? Pues porque llana y sencillamente vemos en peligro nuestro puesto de trabajo. Y en esto quedan pocas dudas, reunidas las mesas de trabajo del Ministerio, en varias ocasiones, no ha dado solución a un@s trabajadores/as de la enseñanza que en los últimos años, anteponiendo su trabajo a su situación personal y familiar, han viajado por toda Andalucía resolviendo bajas, sustituciones y vacantes en colegios e institutos de nuestra comunidad.



Se plantea una oferta masiva de plazas durante los próximos cinco años para reducir la tasa de interinidad del 23% al 8%, como dicta la Unión Europea. Se habla de consolidar y estabilizar estas plazas, pero no a las personas que las ocupan. En cualquier empresa privada, un trabajador o trabajadora con más de 3 años de experiencia pasa a ser fijo/a automáticamente. Nosotr@s no, tenemos que presentarnos una y otra vez a un proceso selectivo no demasiado justo, aun habiéndolo superado ya en anteriores convocatorias.



No ayuda el hecho del aumento de los años en el baremo, disminuyendo su puntuación por curso,sino se establecen unas pruebas no eliminatorias que permitan llegar a la fase de concurso para poder aportar los méritos de experiencia docente.



Ante este conflicto laboral, sólo nos queda mantenernos de brazos cruzados y esperar a que Sindicatos y Administración den con la clave exacta para resolverlo o responder con movilizaciones mas o menos tradicionales.



Pero ¿Por qué muertos vivientes? En esta situación precaria, en la total indefensión, este colectivo se ve ajeno al mundo de los vivos, se ve próximamente fuera de las aulas, a resultas de un ERE encubierto. No creemos que disfrazarnos de muertos vivientes nos denigre como docentes y sí nos denigra y avergüenza nuestra situación de marginalidad, no contar con nosotros y nosotras en la convocatorias masivas de oposiciones.



Por eso desde aquí invitamos a los compañeros y compañeras que no nos dejen sol@s, que se animen a participar de las distintas movilizaciones que al respecto se convoquen, a l@s interin@s porque les va su puesto de trabajo en ello y al resto porque o lo han sido o trabajan día a día con compañer@s que lo son. Os esperamos en la calle, en tu centro de trabajo, o en cualquier otro lado donde podamos manifestar nuestra disconformidad con la inestabilidad laboral de l@s compañer@s interin@s, convoque quien convoque, siempre y cuando el objetivo sea este.



Nosotr@s, compañer@s interin@s de Almería seguiremos intentándolo, hasta conseguir un plan de estabilidad laboral y un sistema de acceso justo para l@s trabajadores interin@s de la enseñanza y no tan terrorífico como el que se ha planteado.



Seguiremos caminando, luchando, y en las siguientes encontrarnos los mism@s mas otros y otras compañer@s.

Antes de la concentración, metiéndonos en el papel

Dejando claro lo que queremos
Unidos, si lo conseguimos, podremos

Leyendo el manifiesto

Dando un toque de color a la protesta
Duplicamos esfuerzos


Defiendiendo la estabilidad de los interinos en los medios

Se creo gran expectación entre los viandantes almerienses

No hay comentarios:

Publicar un comentario